Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Pues sí. Por increíble que parezca, en mi "colección" no tengo ningún Ferrari, aunque hace muchos años hice el Testarossa y el 312T de Tamiya, pero la que se puede llamar época moderna no había hecho ninguno :oops: .

Así que próximo proyecto intentará representar esta versión que corrió en Le Mans en 1978, sin demasiado éxito, puesto que abandonó:

Imagen

Corrió englobado dentro del equipo Pozzi junto con otras dos unidades (nº 87 y 89), ambas con un morro alargado. La versión que tengo pensado hacer, la número 88, tenía el morro convencional, y su piloto más conocido fue Andruet... si, el mismo que corría en rallyes :wink:

El kit, de resina y metal blanco, es de la marca Studio27. No he sacado fotos específicas del contenido, pero para que el que no los conozca se haga una idea, he cogido esta foto de internet:

Imagen

La presentación es fantástica, y la calidad de la resina muy buena, sin burbujas por ninguna parte, por lo que la primera impresión es muy buena, pero ojo, cuando lo empezamos a analizar con detalle y cotejamos las fotos de referencia, empezamos a darnos cuenta de que no va ser un trabajo sencillo :?

Valga como detalle la supuesta ubicación de las luces auxiliares para los dorsales. He hecho un círculo de cinta del tamaño de la calca del numeral, la he colocado en posición, y...

Imagen

Se supone que las 3 marcas más a la derecha son para las luces, y el taladro superior para el retrovisor. Ninguna de las marcas o taladros se acercan ni por asomo a su posición real... pues anda que empezamos bien :?

Imagen

Realizados los nuevos taladros para las luces y el retrovisor, que va en una posición más avanzada. Lo marcado con flechas son los orificios que hay que tapar.

También se puede apreciar el acabado que tienen algunas de las líneas de panelado de la puerta, sobre todo en la parte delantera. Habrá que rehacerla entera...
... y también se puede ver la parte inferior del marco de la luna delantera, con una resina tan fina que directamente está separada de la carrocería, por lo que también habrá que rehacer esa parte del marco.

Bueno, pues habrá que ponerse poco a poco, a ver que más me voy encontrando...
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Muy bonita la Ferrari Borja, en tus manos sale un maqueton cualquiera sea el desafio.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Otro año de enseñanza!! Buen modelo y bonito coche!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Otro año de enseñanza!! Buen modelo y bonito coche!!
¿¿Uno solo?? :shock: Ojalá :lol:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:Otro año de enseñanza!! Buen modelo y bonito coche!!
¿¿Uno solo?? :shock: Ojalá :lol:
:wink:
cholo
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Ubicación: Vigo

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por cholo »

No es mi tematica faborita los coches de lemans,pero un ferrari es un ferrari
Animo con el!!
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Borjita con un Ferrari, esto es para no perderselo, buen inicio y seguro que mejor ejecucion vamos a ver, acuerdate de limpiar bien todas las partes de resina no vaya a ser que te encuentres con la sorpresa que tuve yo en mi Daytona.
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Dongorilon »

Menos mal que no lleva motor porque si no..... :lol: :lol: , se lo vas a poner al final?? no...no :mrgreen:
Antonio
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Muy guapo Borja, a disfrutar con el.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por FKF »

Ahora ,tambien empiezas a contar agujeros? mira que estas echo un tikismikis. Que más da milimetro arriba o milimetro abajo. :mrgreen: :mrgreen:

Bonita elección de modelo.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:Borjita con un Ferrari, esto es para no perderselo, buen inicio y seguro que mejor ejecucion vamos a ver, acuerdate de limpiar bien todas las partes de resina no vaya a ser que te encuentres con la sorpresa que tuve yo en mi Daytona.
Gracias por el consejo, Mario, pero ten por seguro que he revisado tu post del 365 en varias ocasiones... espero que los problemas que tuviste con la imprimación no se reproduzca en mi kit :wink:
Dongorilon escribió:Menos mal que no lleva motor porque si no..... :lol: :lol: , se lo vas a poner al final?? no...no :mrgreen:
No, Antonio, no se lo voy a poner... eso lo dejaremos para el segundo Ferrari. Si es que al final van a caer todos de continuo :lol:
~FKF~ escribió:Ahora ,tambien empiezas a contar agujeros? mira que estas echo un tikismikis. Que más da milimetro arriba o milimetro abajo. :mrgreen: :mrgreen:
¡Ay, si sólo fuera un milímetro :evil:
Llanta13 escribió:Muy guapo Borja, a disfrutar con el.
Lo vamos a intentar, Jose. Al menos no creo que sea tan "fatigoso" como el Skoda... ¡o eso espero!
cholo escribió:No es mi temática favorita los coches de Le Mans, pero un Ferrari es un Ferrari. ¡¡Ánimo con él!!
¡Eh, que tampoco es un Sport Prototipo! Si lo pongo al lado de un 308 GTB Gr.IV de rallyes tampoco hay tanta diferencia :lol: . Gracias por pasarte, y por ahora, animado estoy, que falta me hacía...
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Vladamor »

Getzrally escribió:Lo vamos a intentar, Jose. Al menos no creo que sea tan "fatigoso" como el Skoda... ¡o eso espero!
:lol: :lol: :lol: . Si da igual... ¡Piensa en todas las veces que has dicho que no liarias, y al final mira que pasa!

Buen proyecto. La verdad es que estos modelos que no tuvieron "tanto" exito como los ganadores, primeros o demas, son un reto. 1º porque son modelos que no hay; 2º porque la informacion grafica y tecnica escasea bastante.

Espero que lo lleves a buen termino y no acabe con las ganas.

¡Te sigo por aqui!

UN SALUDO
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por lumeboo »

¡Genial!

¡No me lo pierdo!

Por fin vas a hacer un coche bonito

Jijijijijiji :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Avaz_78 »

Espero que disfrutes el montaje, porque los los demás si que lo vamos a hacer. Precioso el modelo escogido

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”