Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Gracias v8 por comentar, dominar? si es la primera vez que lo hago, jejejeje, en este coche son muchas cosas nuevas, poner fgs, pintura con aero, uso de pintura automoción, de lacas con catalizador, desgastes de uso, además de documentarme para hacer un modelo que la verdad es muy original y poco visto, invención de piezas como el intercomunicador, y lo que es más difícil, que le he echado imaginación al salpicadero algo raro en mí yo era un típico seguidor de instrucciones, pegar y pintar con colores que ponen en ellas y sus calcas.

Por eso estoy muy contento, no sé si me quedará o no una pieza de nivel, pero desde luego el objetivo está cumplido que es aprender este tipo de cosas.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Buenasssssssssss, aquí estoy de nuevo para presentaros como va el pu... R5, después de 3 decapados completos, decidí tirar para adelante como sea y dejar de ser tan exigente, y de acabarlo como sea siempre y cuando sea decente y mejore mis anteriores maquetas, así quedo la pintura y las dos primeras capas de laca de dos componentes de automoción y todas las calcas puestas menos las del techo.

Vista Frontal:

Imagen

Vista Trasera:

Imagen

Vista Lateral:

Imagen

Imagen

He de decir que mi pelea ha sido grande con las calcas de las matriculas la frontal de Renault y las del techo.

Parte de Guerra: 6 Calcas de Matrículas, 5 de Renault de Morro y por ahora llevo 8 de las del techo, son todas calcas caseras.

Ayer compre 2 hojas de calca y decal Film que me ha comentado Jesús que endurece un poco las calcas. ¡¡¡¡Va por tí la calca del techo!!!!

He impreso 10 calcas del techo veremos como se me da hoy.

Aunque ha habido una gran perturbación en la fuerza en lo personal importante y todo a la vez, mantengo el Objetivo quiero acabar el R5 como muy tarde en el finde del concurso de Elche. Me estoy jugando una paella en una apuesta.

salu2

Continuara ....
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por Titino »

Animos con el, no se que te habra pasado con las calcas del techo pero te sugiero que le agreges agua entre la calca y el techo (encharca el techo antes de colocar la calca para desplazarla por el mismo; luego quita el excedente)
Imagen
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Gracias titino, al finnnnn la coloqué ayer 4 calcas mas usadas, hice lo que me dijo Jesús que le diera primero decal film y dejara secar un día y luego use microset y microsol el liquido de calcas de tameo deshacía el color de la calca por que eran muy finas. En breve pondré las fotos finales
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Vamos que ya casi está!!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Gracias Jesús por tus ánimos y apoyo.

Al finnnnnnnnnnnnnnn, listo para lacarrrrrr

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuara ....
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por Titino »

Quedo muy bien Xamax.
Imagen
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Muchas gracias, yo veo la parte de atrás un poco cutre
farybala
Mensajes: 39
Registrado: 21 Mar 2016, 23:57

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por farybala »

Muy bueno ese R5, veamos como queda después de lacarlo
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

gracias farybala, me alegra que os guste, aunque yo de verdad no estoy contento como me quedó la parte trasera, pero sigo adelante por que si no veo que lo decapo y no lo acabo.
valemoru
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jul 2014, 22:34
Ubicación: Siero, Asturias

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por valemoru »

No se ve nada mal, incluida la trasera, con pintarle los marcos de las lunas y hacerle un poco las juntas, o sea panelarlo, la cosa quedará muy bién, cuidadín al lacarlo, con las primeras manos finitas, y ya verás como va cogiendo un buen acabado.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

gracias velemoru, veremos que tal me queda.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por xamax »

Heyyyyyyyyyyy,

Buenas a todos, aquí estamos otra vez, como siempre tuve mis peleas, esta vez le di la laca bicomponente de automoción, me quedo normal, con mosquitazos, obviamente, para solucionarlo no tenía ni lijas de grano fino y como pulimento el de tamiya, después de charlar con Jesús como solucionarlo, decidí comprar el pack de Spotmodel de pulido.

Pues bien es muy fácil de usar, como buen cara huevo, use las boinas que viene en el pack y las puse en la dremmel, que tambien era la primera vez que la usaba. Todo iba bien hasta que se me fue y rozó el hierro con el alerón trasero y el muy .... se comió parte del alerón. Después de respirar hondo y con mucha paciencia, lo reconstruí con masilla de dos componentes y recorté parte de una calca sobrante y lo coloqué, es una pena, por que se nota, pero sigo adelante.

No cumplí el objetivo de que estuviera para Elche, perdí la apuesta, pero seguí adelante, ahora estoy pintando los detalles, placas, luces, etc y no le queda casi nada, así quedo el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Que ganas de acabarlo ya, se ve la luz del final del tunel.

salu2

Continuara ....
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo - Rallye RACE Costa Blanca 1984 Tamiya

Mensaje por Titino »

Vamos que ya lo tienes.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”