Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración :)
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Bravo por el hilo... y Jose, no te quites méritos que de esto sabes tanto como cualquier otro
Al igual que Jesús, lo del chorro de arena, ¿hay algo adaptado para "tamaños pequeños"? En la nave tenemos una, pero nunca se me habría pasado por la cabeza usarla para piezas de modelismo, aunque sean a 1/12
Al igual que Jesús, lo del chorro de arena, ¿hay algo adaptado para "tamaños pequeños"? En la nave tenemos una, pero nunca se me habría pasado por la cabeza usarla para piezas de modelismo, aunque sean a 1/12
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Lo que hay que adaptar, es la granalla usada y la presión.Getzrally escribió:Bravo por el hilo... y Jose, no te quites méritos que de esto sabes tanto como cualquier otro
Al igual que Jesús, lo del chorro de arena, ¿hay algo adaptado para "tamaños pequeños"? En la nave tenemos una, pero nunca se me habría pasado por la cabeza usarla para piezas de modelismo, aunque sean a 1/12
Yo uso pistola grande... pero si tengo un aerografo para chorro de arena, aunque no me gusto, el chorro es minúsculo, es inútil para mis labores.
Un video del tubo de alguien decapando.
https://youtu.be/i5TG1KoxGEc" onclick="window.open(this.href);return false;
Es lo mejor para llegar a huecos inaccesibles con facilidad. Tanto te vale para despintar, como para matizar unas superficie a pintar.
Pero lo mas importante es la seguridad... siempre mascarilla de partículas, y con filtros para partículas muy finas, o podemos llegar a tener un gravisimo problema de salud.
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Gracias por los animos, ojala me encaje todo bien... desde luego las piezas son increíbles, igual estan algo dobladas, pero de medidas yo creo que no irán mal.ESS escribió:Amigo... Vienvenido al mundo MFH. Que no te asuste el despiece. Lo primordial con tantas piezas, es el trabajo previo de pre montado donde ves si todo encaja bien y haces los ajustes pertinentes (por mi experiencia, muy mínimos). Veras la satisfaccion que da cuando vas avanzando. Yo estoy disfrutando mucho con mi 037. Y Que es esto de tu inferioridad modelistica? Debes estar de broma!
Aqui me quedo a ver el proceso en primera fila.
Un saludo!
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Ya lo había visto Eduardo, no creo que lo deje tan bonito, pero lo que tengo claro, es que los parones los habra igual jejeje.Eduardo Matias escribió:Muy lindo proyecto, te voy a seguir en el mismo, el resultado final es impactante, por eso me permito pasarte un par de link de alguien que lo ha armado a modo de guía y para evitarte algún que otro parón. Un saludo.
Eduardo.
Armado: http://www.automotiveforums.com/vbullet ... ?t=1142012" onclick="window.open(this.href);return false;
Finalizado: http://www.automotiveforums.com/vbullet ... ?t=1144713" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Finalmente no sera la deco Fortuna... Jerez y Most, fueron las pruebas disputas con el 956#Chasis 106 con deco Fortuna y numero 17, en LM, era otro coche, un 962.
Así que no me cuadra la deco con el modelo y después de mirar mucho y no convencerme ni el Danone muy sencillo, ni el Ducados poco llamativo, y teniendo que elegir a la fuerza, una deco con configuración LongTail, la Canon me gusta mucho, pero por al final quizás sea una de estas dos.
Los colores en esas fotos no se ven como son.
Aquí se ven mejor los colores
La idea es hacer llantas propias para el modelo, y estas MOMO, me motivan mucho... y con el conjunto montar las llantas de origen y ponerlas cerca del coche, no se si en un diorama, ya lo pensare con el tiempo. En carrera usaban ambas llantas.
Esta difícil conseguir buena info, pero la deco ya tengo solucionado con las fotos que conseguí, necesitare mas fotos de las llantas, tengo lo justo para hacerlas, pues otros 956 también las usaron, pero me interesa conseguir mas fotos, o incluso el modelo de llanta MOMO de magnesio que usaban.
Otro día mas cosillas, esto es lo que hoy.
Así que no me cuadra la deco con el modelo y después de mirar mucho y no convencerme ni el Danone muy sencillo, ni el Ducados poco llamativo, y teniendo que elegir a la fuerza, una deco con configuración LongTail, la Canon me gusta mucho, pero por al final quizás sea una de estas dos.
Los colores en esas fotos no se ven como son.
Aquí se ven mejor los colores
La idea es hacer llantas propias para el modelo, y estas MOMO, me motivan mucho... y con el conjunto montar las llantas de origen y ponerlas cerca del coche, no se si en un diorama, ya lo pensare con el tiempo. En carrera usaban ambas llantas.
Esta difícil conseguir buena info, pero la deco ya tengo solucionado con las fotos que conseguí, necesitare mas fotos de las llantas, tengo lo justo para hacerlas, pues otros 956 también las usaron, pero me interesa conseguir mas fotos, o incluso el modelo de llanta MOMO de magnesio que usaban.
Otro día mas cosillas, esto es lo que hoy.
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Buenísimo curro!
Art
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Dejo foto del 956 chasis 106 de Fortuna... que me hubiera encantado hacer, perooooo... era el shortail
Interserie Most
En Le Mans era otro coche... el Porsche 962 C Chasis 115
Una lastima por que estaba todo decidido hace días... pero... ahora ya cambie de miras.
Interserie Most
En Le Mans era otro coche... el Porsche 962 C Chasis 115
Una lastima por que estaba todo decidido hace días... pero... ahora ya cambie de miras.
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Tras muchas horas de investigación, probando remaches, solo presentados... me gustan, así que creo que voy a colocar mas de 2.000 con paciencia... saludos.
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Este es el conjunto de piezas del motor, casi al completo.
El motor estaba medio montado por el anterior dueño, y aunque el aspecto de la pintura, lavados y demás, tenia un pinta muy realista, no me gustaba el método de montaje, por soldadura, no se muy bien como lo hizo, pero resulto un método sucio e impreciso...
Muchos restos de suciedad, no se si de colofonia, o algo para ayudar a la soldadura, y restos de "estaño" visibles fuera de lugar.
Por lo tanto he decidido desmontar lo máximo posible y restaurarlo, para hacerlo de nuevo a mi gusto, y que no contraste con el resto de partes hechas por mi.
---
Aquí faltan la cubierta de la refrigeración por aire de los cilindros y algunos racores y tornillos... las rampas de inyectores, solo las pintare a mi gusto, las conservare montadas.
Las tuberías de la refrigeración liquida de las culatas, tenían mucho estaño por fuera, va ser complicado sanearlas.
La parte inferior de la tapa de balancines esta muy llena de restos de la soldadura, y como ha costado mucho desmontar los culatines soldados, habrá que restaurar a fondo, una sobre todo, la otra no esta mal, es solo limpiar.
Culatines y cilindros, cuando los pase por un chorreado de arena, decidiré que puedo hacer, al menos dos culatines están muy dañados, pero la parte positiva, es que son iguales, así que una vez limpie uno, haré copias en resina y montare culatines en buen estado a todos los cilindros. Los cilindros, puede que proceda del mismo modo.
Mañana retomo todo, tras una limpieza profunda de resto de pintura, lavados, pegamentos y soldadura.
Pronto mas fotos, gracias por visitar el hilo.
Saludos.
El motor estaba medio montado por el anterior dueño, y aunque el aspecto de la pintura, lavados y demás, tenia un pinta muy realista, no me gustaba el método de montaje, por soldadura, no se muy bien como lo hizo, pero resulto un método sucio e impreciso...
Muchos restos de suciedad, no se si de colofonia, o algo para ayudar a la soldadura, y restos de "estaño" visibles fuera de lugar.
Por lo tanto he decidido desmontar lo máximo posible y restaurarlo, para hacerlo de nuevo a mi gusto, y que no contraste con el resto de partes hechas por mi.
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Aquí faltan la cubierta de la refrigeración por aire de los cilindros y algunos racores y tornillos... las rampas de inyectores, solo las pintare a mi gusto, las conservare montadas.
Las tuberías de la refrigeración liquida de las culatas, tenían mucho estaño por fuera, va ser complicado sanearlas.
La parte inferior de la tapa de balancines esta muy llena de restos de la soldadura, y como ha costado mucho desmontar los culatines soldados, habrá que restaurar a fondo, una sobre todo, la otra no esta mal, es solo limpiar.
Culatines y cilindros, cuando los pase por un chorreado de arena, decidiré que puedo hacer, al menos dos culatines están muy dañados, pero la parte positiva, es que son iguales, así que una vez limpie uno, haré copias en resina y montare culatines en buen estado a todos los cilindros. Los cilindros, puede que proceda del mismo modo.
Mañana retomo todo, tras una limpieza profunda de resto de pintura, lavados, pegamentos y soldadura.
Pronto mas fotos, gracias por visitar el hilo.
Saludos.
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Animo con esa restauracion
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Gracias compañero...
Al final, tras una larga sesión de chorreado con arena, con mucho mimo, el resultado ha sido mejor del que esperaba, al final solo hay daños notables en un culatin.
Contento con el trabajo de hoy.
Saludos a todos.
Al final, tras una larga sesión de chorreado con arena, con mucho mimo, el resultado ha sido mejor del que esperaba, al final solo hay daños notables en un culatin.
Contento con el trabajo de hoy.
Saludos a todos.
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- Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Definitivamente lo llevás para largo jajaja, buen resultado con el arenado y conseguite algún buen ansiolítico a la hora de los remaches jajaja. Un saludote.
Eduardo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Si si... ya lo dice el titulo del hilo, tengo muchos trabajos y lo voy hacer en horas sueltas.Eduardo Matias escribió:Definitivamente lo llevás para largo jajaja, buen resultado con el arenado y conseguite algún buen ansiolítico a la hora de los remaches jajaja. Un saludote.
Eduardo.
Los remaches solo estaban presentados, no pegados, los he quitado todos, solo era para mostrar el tipo de remache que voy a usar.
No me suponen ningún problema los remaches... si acaso un buen entretenimiento.... dremel y pinzas y a disfrutarlo
Re: Porsche 956 MFH 1/12 - Hilo seguimiento, larga duración
Buenisimo que solo tengas algun desperfecto en solo una pieza. Espero verlo pronto con mas avances.