Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Fantastico trabajo... Preciosos accesorios, el aspecto de las llantas ya no va tener nada que ver... Sigue asi.
JesusM
Mensajes: 11508
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Buenos cortes del sacabocados en su sitio exacto, más sabiendo que son a ojo!! Quizás te compense clonar un a llanta completa! !
Getzrally
Mensajes: 3676
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió:Fantastico trabajo... Preciosos accesorios, el aspecto de las llantas ya no va tener nada que ver... Sigue asi.
Eso espero :D . Además de las llantas, cada vez se me van acumulando más ideas en la cabeza para "adecentar" el kit. A ver si puedo llevarlas a buen término...
JesusM escribió:Buenos cortes del sacabocados en su sitio exacto, más sabiendo que son a ojo!! Quizás te compense clonar un a llanta completa! !
Es probable que acabe clonando las llantas con el buje incorporado, lo que aportará rigidez al conjunto, pero en el caso del núcleo y la tuerca, casi mejor que sigan por separado, principalmente porque al ir en color diferente a la llanta, facilitarán su pintado :wink:
Titino
Mensajes: 5857
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Buenisima la llanta Borja, esa transfo es de no creer.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3676
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Aprovecho para actualizar los avances :D

Sigo pegándome con desajustes y "ñapas" del kit. Otro de los detalles poco conseguidos son las luces, como por ejemplo las que van por delante de las escamoteables. El hueco es mucho mayor que el transparente:

Imagen

Estoy dándole vueltas a que usar para sustituir dicho transparente, haciendo pruebas con diferentes plásticos, como este del soporte de un set de gomas para el pelo (de mi hija, claro está :lol: ):

Imagen

Aunque dado el color amarillo/anaranjado de ese transparente en el modelo real, voy a probar con otro plástico, que previamente tengo que lijar (lo he reducido de espesor...)

Imagen

Por otro lado, he rehecho la zona de la rejilla delantera, ya que el primer montaje no me convencía, principalmente en la zona de los faros auxiliares. De nuevo, el material empleado son tiras de evergreen de diferentes espesores:

Imagen

Imagen

Imagen

Y otro detalle totalmente olvidado del kit es el soporte de los faros auxiliares externos, el cual he recreado con tiras de aluminio procedentes de una lata y de la parte superior de un antiguo diskette:

Imagen

Imagen

Todo por el momento. Varios frentes abiertos con este kit y, como siempre, sin dejar de buscar más información :D
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por hoellemeister »

Brutal, como siempre.

(¿De verdad que no usas gomas para el pelo?)
Getzrally
Mensajes: 3676
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

hoellemeister escribió:Brutal, como siempre.

(¿De verdad que no usas gomas para el pelo?)
Nunca en zonas visibles :mrgreen:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Prometen esos cristales, y la rejilla, impresionante.

Precioso hilo Borja, gracias por compartirlo.
JesusM
Mensajes: 11508
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Ya lo has pegado o lo harás después de pintar? (no he visto como va en la foto...)
Titino
Mensajes: 5857
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3676
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió:Prometen esos cristales, y la rejilla, impresionante.

Precioso hilo Borja, gracias por compartirlo.
Gracias a ti por pasarte, e igualmente por compartir tus creaciones y trabajos en 3D :D
JesusM escribió:Ya lo has pegado o lo harás después de pintar? (no he visto como va en la foto...)
No, no está pegado todavía. Quedan zonas adyacentes por trabajar, y solo está superpuesto para comprobar como queda :wink:
Titino escribió:Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.
¿Con achicar quieres decir rellenar? De todas maneras, es una zona todavía en estudio, sin solución definitiva, por lo que puede ser un alternativa viable :wink:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Getzrally escribió:
Titino escribió:Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.
¿Con achicar quieres decir rellenar? De todas maneras, es una zona todavía en estudio, sin solución definitiva, por lo que puede ser un alternativa viable :wink:
supongo que se refiere a vaciar... Hacer el fondo mas hondo para dar sensacion de profundidad.
Vladamor
Mensajes: 296
Registrado: 02 Jun 2011, 22:54

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Vladamor »

Llanta13 escribió:
Getzrally escribió:
Titino escribió:Muy bueno Borja.
Sugerencia: prueba de achicar el hueco de las luces en vez de cambiar el transparente.
¿Con achicar quieres decir rellenar? De todas maneras, es una zona todavía en estudio, sin solución definitiva, por lo que puede ser un alternativa viable :wink:
supongo que se refiere a vaciar... Hacer el fondo mas hondo para dar sensacion de profundidad.
No, se referia a rellenar el contorno del hueco (con Evergreen por ejemplo) hasta que encaje el transparente...
Titino
Mensajes: 5857
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Si compañeros, a eso me referia a hacer el hueco mas pequeño sin cambiar los transparentes, rellenando con masilla, plastico, etc.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”