1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Getzrally »

Precioso trabajo e impecable ejecución. Con los colores de Rothmans incluso gana más, y desde luego será original a más no poder.

Lo único, y coincido con Aiert, es que quizás un texturizado del baquect le vendría de perlas, sobre todo al ser un modelo tan grande y en el que las puertas se pueden abrir.

El resto es sentarse y disfrutar del proceso :D
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por ESS »

Hola a todos.

Vuelvo con unos avances en el 037. Ultimamente, no tengo mucho tiempo para el modelismo pero poco a poco, voy avanzando.

En respuesta a lo de texturizar los baquets, pensé en hacerlo, tratandose de una escala grande, pero nunca me han convencido del todo estos acabados. Aún siendo 1/12, no se si realmente se debería llegar a apreciar la textura de la tela. Pero tal vez lo pruebe en algún proyecto futuro.

He terminado los dos baquets. Yo mismo he hecho los anclajes de los arneses con hilo metálico de 0,5mm, una arandela de fotograbado y un poco de paciencia. En el kit eran unas anillas planas de fotograbados.

También he hecho los acolchados de los arneses de Rothmans. Los hice rodeando el arnés con cinta de enmascarar y con un trocito de carton dentro para dar volumen. Seguido del color azul y la calca.

La protección innifuga de detrás de los baquets esta hecha con el material que trae el propio kit.

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por JesusM »

Que limpio y fino te está quedando!!!
Es por gustos desde luego, pero yo si le hubiera puesto el asiento granulado. Simplemente le pones baja presión y alejas el aero con imprimación. Pruébalo que verás que bien sale!
Última edición por JesusM el 12 Feb 2017, 14:31, editado 1 vez en total.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Titino »

Muy bueno y muy logrado.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por lumeboo »

¡Qué maravilla!

¿Pruebo con los MFH 1/12 o me vuelvo a los Heller? Me deprimo :(
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Getzrally »

Hay que reconocer que el detallado y la presencia del kit es espectacular. ¡Menuda preciosidad!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por fanalone »

Perfecto y precioso el trabajo con el interior, muy consegudo.
¿que color has usado para el Klevar de la parte trasera de los Backets?
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por ESS »

Hola a todos,

Os dejo algunos avances que he hecho en el 037 durante este tiempo. El paso a paso se ha visto bastante reducido ya que, como siempre, no dispongo de mucho tiempo para el modelismo y el poco que tengo prefiero invertirlo en trabajar en la maqueta. Me gustaría pediros disculpas por esto ya que se que sin un buen paso a paso esto no es lo mismo...

Como vereis, ya he unido todo el chasis frontal al cuerpo principal. Una vez hecho esto, puedo pasar a detallar y cablear toda esta parte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El interior ya terminado. Practicamente todo lo que veis, viene ya en el kit. De lo poco que he añadido yo es el cable que conecta el volante. Todo pintado con negro satinado y mate de Zero Paints. Los detalles a pincel con acrílicas de Tamiya.

Imagen

Imagen

Por ahora estoy trabajando en la carrocería frontal, una vez barnizada y pulida. Faltan bastantes cosas pero no me he podido resistir a mostraros unas fotos de como encaja todo por ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste. Si teneos cualquier duda, consulta o comentario, intentaré responder a todos.

P.D.: Mario, respondiendo a tu última pregunta, hay toda la explicación sobre los baquets en mi último post en la página 2.

Saludos a todos!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Getzrally »

Precioso e imponente. Poco más que decir.
Una pena lo del tiempo (nos pasa a muchos :wink: ), porque un paso a paso completo habría sido la guinda...
Pero dado que no ha sido posible, me voy a limitar a disfrutar de los avances :D
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por hoellemeister »

Impresionante cómo queda ese kit bien trabajado.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por JuanAngel »

Joder, qué maravilla, qué límpio...


Juahhgrng
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por Llanta13 »

Vaya pasada... impresionante... no debe llevar horas ni nada. Eso me recuerda que me debo armar de paciencia un día y abrir los cajones donde guardo el 956 :oops:
pruebas49
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ene 2009, 23:22

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por pruebas49 »

que preciosidad como te esta quedando todo, super limpio. solo puedo decir impresionante.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: 1/12 MFH Lancia 037 Salvador Servià

Mensaje por OMAR »

Que maravilla de trabajo , como luce todo lo que has hecho . Me encanta .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”