Cabina de secado

egcastillo13
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2016, 14:18

Re: Cabina de secado

Mensaje por egcastillo13 »

Yo me hice hace unos años con el horno japo Mr Dry Booth (Mr Hobby), y va muy bien. Da un máximo de 40º, más que suficiente para nuestros trabajos, y tiene temporizador o posición fija, a elegir.
Por unos 130-140€ te lo ponen en casa.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Cabina de secado

Mensaje por epoxy putty »

Yo tengo una cutrecaja con un bombillo y termómetro con la que dejo secar las piezas a unos 45º.

Desde hace bastante tengo en mente hacerme uno mejor que el que tengo, con posibilidad de ponerle varias bandejas de tela metálica. Tan sencillo como hacer una caja de las medidas que quiera con melamina o DM, forrarla en su interior con corcho para que mantenga el calor y ponerle uno o varios bombillos cerámicos o de calor para terrarios (algo así http://www.ebay.es/itm/Haz-Lampara-Rept ... 360cde8e8f" onclick="window.open(this.href);return false; ), una puerta con doble acristalamiento para que no escape el calor (al igual que el horno de casa), un ventilador de ordenador para que el aire caliente circule por todo el interior y el calor se reparta uniformemente (aunque no creo que lo conectara una vez introduciera piezas a secar por si acaso haya alguna mota de polvo), varios termómetros con sensores repartidos en varios lugares del interior para saber que el calor está repartido uniformemente (y cuando se alcancen unos 40 - 45º apagas los bombillos) o en su lugar un termómetro programable conectado a los bombillos que los apague una vez se alcance la temperatura programada.

Esa es la idea. Algún día la pondré en práctica.
Responder

Volver a “Foro principal”