Duda con pegamento, se lleva la pintura

kull
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2016, 20:32

Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por kull »

Pues eso, soy nuevo en este mundo y me recomendaron el pegamento de revell, este en concreto
Imagen

He visto que una vez pintada la carroceria a la hora de pegar p.e. retrovisores, manetas....se lleva la pintura, este solo se usa para pegar piezas limpias?

Me recomendais uno que valga para todo, o uno para cada antes y otro para despues de pintado? gracias
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por JesusM »

Ese pegamento o el de tamiya, es bueno para unir piezas sin pintar ya que suelda las piezas deshaciendo el plástico. Yo te recomiendo usar ciano puesto con un palillo (primero lo pones en un soporte y ahí mojas el palillo). O incluso el mismo 0egamento que tienes pero puesto en la pieza con el palillo.
kull
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2016, 20:32

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por kull »

Perdon, estoy muy verde, jajaja.
Algun bote de pegamento que pueda usar normal y corriente??
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por JesusM »

Ciano = loctite
Ojo que pega los dedos y es muy rapido. Li que hagas con el tiene que ser rápido y preciso
Back to the future
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2016, 18:37

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por Back to the future »

Estoy con Jesús M. Yo también hago lo mismo tanto con el ciano como con Tamiya.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por Manolo »

En vez de usar un palillo q es poroso, usa una aguja, puedes afilarla o seccionarla si necesitas más superficie...

Si tienes algún pincel viejo, puedes retirar el pincel y pegar la aguja , o si tienes un portaminas, tb funciona... :shock: :lol:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por Llanta13 »

Aprovecho el hilo... he comprado este cyano, que habia leido no dejaba vapores blancos, pero muy LOL, deja vapores igual... vamos que es un Cyano de viscosidad media sin mas?

Imagen

Alguno podeis dar vuestra opinion? lo teneis? para que lo usais? tiene alguna ventaja respecto a otro cyano cualquiera?

Gracias de antemano.
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por deuman »

me paso como ati, lo compre por el tema de los vapores y me he quedado igual
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por JesusM »

Yo no uso ciano con los cristales. Aunque Omar dice que el de los chinos no deja vaho.
Ese que muestras lo uso yo para todo y me va muy bien.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por FKF »

Yo para transparentes uso el "Contacta clear de Revell" ref. 39609. Y muy bueno para pegar fotograbados, comprobado. No lo he conseguido en España, varias tiendas consultadas y ninguna lo tenia.

Otro que uso y no deja "vapores" es el ciano de "Deluxe" Tambien comprobado.

https://www.deluxematerials.co.uk/gb/rc ... 00371.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:Yo no uso ciano con los cristales. Aunque Omar dice que el de los chinos no deja vaho.
Ese que muestras lo uso yo para todo y me va muy bien.
Yo tampoco, pero habia que probarlo, en spotmodel reza la descripcion que no deja vahos... ahora que lo dices, es cierto, yo uso de los chinos y no suele dejar vaho, aunque suelo usar acelerante para que no de tiempo a evaporarse.

Sin embargo compre hace poco un Loctite especial para pegar metal, y deja blancones serios... y eso que es negro :)
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por Llanta13 »

~FKF~ escribió:Yo para transparentes uso el "Contacta clear de Revell" ref. 39609. Y muy bueno para pegar fotograbados, comprobado. No lo he conseguido en España, varias tiendas consultadas y ninguna lo tenia.

Otro que uso y no deja "vapores" es el ciano de "Deluxe" Tambien comprobado.

https://www.deluxematerials.co.uk/gb/rc ... 00371.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta pendiente de comprar, por le mimso motivo, cuando hago pedidos a alguna tienda, no lo tienen, total que lo hay que pedir y pagar portes solo para el pegamento.

De Deuxe uso el alifatico, y me parecen unos productos muy buenos, lo probare.


Mil gracias a los dos por compartir vuestras experiencias, es un mundo extenso los adhesivos... tantos que probar. :lol:
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por luiggiallo »

Buenas, por mi experiencia, no hay mejor pegamento para lo nuestro (uniones limpias en superficies lacadas, transparentes, metálicas, etc., etc.9 , que el pegamento de contacto de toda la vida, previa dilución con un disolvente especifico, con el cyano es como pasear por el alambre sin red, con el de contacto bien utilizado, puedes "caer" las veces que quieras, no hay problema.

y si aun así preferís el Cyano, buscad uno Libre de Halogenos, por jemplo estos:

http://www.loctite.com.au/cyanoacrylate ... s-5557.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

yo tengo uno por aqui, va bien, pero vamos, me quedo con el Bunitex de contacto y unas gotitas de nitro para diluirlo, al evaporarse solo queda el pegamento.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con pegamento, se lleva la pintura

Mensaje por JesusM »

luiggiallo escribió:Buenas, por mi experiencia, no hay mejor pegamento para lo nuestro (uniones limpias en superficies lacadas, transparentes, metálicas, etc., etc.9 , que el pegamento de contacto de toda la vida, previa dilución con un disolvente especifico, con el cyano es como pasear por el alambre sin red, con el de contacto bien utilizado, puedes "caer" las veces que quieras, no hay problema.

y si aun así preferís el Cyano, buscad uno Libre de Halogenos, por jemplo estos:

http://www.loctite.com.au/cyanoacrylate ... s-5557.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

yo tengo uno por aqui, va bien, pero vamos, me quedo con el Bunitex de contacto y unas gotitas de nitro para diluirlo, al evaporarse solo queda el pegamento.
Bienvenido señor!
Te aseguro que lo probaré!!
Responder

Volver a “Foro principal”