Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Ya te lo he comentado Jesus, pero me maravilla el resultado final, esta maqueta va lenta, pero va para "Best of the Show", me gusta mucho todo el trabajo que le has metido.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Que ganas de verlo terminado. Y verlo en directo más.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Best of the show... y "simedaslasllavesarrancoelcoche"fanalone escribió:Ya te lo he comentado Jesus, pero me maravilla el resultado final, esta maqueta va lenta, pero va para "Best of the Show", me gusta mucho todo el trabajo que le has metido.
Impresionante
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Gracias Mario , pero por desgracia o por bienaventura, se lo que es un Best of the show, al menos de Leganés que estuve 2 años allí de juez, y esta no se si se lo daría .Es, creo, que mi mejor maqueta en conjunto hasta ahora pero no llega a estar perfecta. Quizás me exijo mucho, pero ahora se que muchas cosas podían haber salido mejor. Y ojo que me siento muy orgulloso de ella!!fanalone escribió:Ya te lo he comentado Jesus, pero me maravilla el resultado final, esta maqueta va lenta, pero va para "Best of the Show", me gusta mucho todo el trabajo que le has metido.
Estaría bien que la vieses en directo, porque eso sería que nos vemos otra vez!! Gracias!!FKF escribió:Que ganas de verlo terminado. Y verlo en directo más.
Gracias Manolo! Y a ver si la ves tu también en vivo!!Manolo escribió:Best of the show... y "simedaslasllavesarrancoelcoche"fanalone escribió:Ya te lo he comentado Jesus, pero me maravilla el resultado final, esta maqueta va lenta, pero va para "Best of the Show", me gusta mucho todo el trabajo que le has metido.
Impresionante
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Sólo puedo aplaudir, Jesús.
Sinceramente, ganas de verlo en vivo y poder charlar largo y tendido contigo sobre ella
Sinceramente, ganas de verlo en vivo y poder charlar largo y tendido contigo sobre ella
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Gracias Borja!! Y seguro que la verás en vivo y que hablaremos de ella!!Getzrally escribió:Sólo puedo aplaudir, Jesús.
Sinceramente, ganas de verlo en vivo y poder charlar largo y tendido contigo sobre ella
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Con la carrocería lacada, ya es hora de ir montando las piezas. Pero aun falta pintar sobre el amarillo en color metalizado. La parte de abajo de la parte delantera irá del mismo color que las fijaciones de los triángulos inferiores, es decir, Aluminio mate de Alclad:
Y la parte interior del cockpit con el aluminio de AK que es un poco más brillante. Y para ello, enmascaramos ambas piezas:
Y aquí el resultado: Ya podemos empezar a montar!
Lo primero fue la parte superior del cockpit. Pinto de negro mate el arco de seguridad, y pongo los remaches de fotograbado con cola blanca diluida:
Los espejos de fotograbado son pulidas con Micromesh sobre el soporte para sacar el espejo:
Y los montamos:
Y ahora, un despiece de las piezas:
Empezamos por los radiadores y los filtros de los pontones:
Seguimos con la parte inferior del cockpit con el asiento y los cinturones:
También ponemos la placa del fabricante y el mecanismo de control de la estabilizadora trasera (la bola la pintaré de negro más adelante). Todas estas piezas fueron explicadas en post anteriores.
Y así queda el conjunto
Y lo montamos junto con otras piezas para ver como va quedando:
Vamos con la parte delantera. Este es el despiece:
Fijamos los triángulos inferiores y los tubos que van al radiador delantero:
Ahora es el turno de los amortiguadores, los balancines superiores y las conexiones de la estabilizadora delantera:
Se ven partes lijadas para los encajes de la carrocería:
Para hacer las conexiones del tubo del líquidos de freno, el fotograbado de Studio27 trae unas piezas, pero no tienen altura al ser planas. Las reemplazo con unas de T2M mucho más reales:
Y aquí ya están puestas. Las pondré en su sitio en el momento de fijar las ruedas.
Toca el turno de los relojes. A los relojes les taladré para ponerles un tubo de latón, a los que puse las calcas y barnicé. En su parte exterior, le puse unas arandelas de fotograbado de ScaleProduction especiales para los relojes. Metí los tubos de latón y dos remaches que pinté con rojo trasparente:
En la parte posterior, le hice unos agujeros al latón para pegar los cables, a los que después puse una tirita de papel metálico autoadhesivo a modo de casquillo:
También pegué los remaches de fotograbado con cola blanca diluida:
Y finalmente, pegué a cúpula a la carrocería:
Una foto del conjunto:
Pasamos a la luz de freno. Tomamos un redondo de aluminio y lo metemos en la fresadora para hacer un vástago que quepa en el minitaladro:
De esta manera, vamos a tornearlo para darle la forma:
Y lo pulimos para sacarle brillo:
Una vez cortado, enmascaramos y lo intruduzco literalmente en rojo trasparente. Más adelante lo terminaré…
Y pegamos la carrocería al conjunto chasis/motor:
Pasamos a poner remaches. Para el alerón trasero, creo una plantilla con los agujero adecuados, para introducir un rotulador permanente. La plantilla nos sirve para ambos lados:
También ponemos los remaches de las faldillas, poniendo cinta de enmascarar para guiarnos. A título de comentario, el propio Emilio de Villota me dijo que en la carrera de campeones, les obligaron a quitarlas a todos los coches del Cto Aurora, saliendo a continuación de los F1 del Cto del Mundo:
Y aquí tenemos todos los remaches puestos:
La motor, también le ponemos una conexión de aire comprimido, para arrancar los motores. Es la del cable rojo:
Y para terminar este hilo, unas fotos del conjunto;
Está claro quien pilotó este coche!!
Y yo creo que el siguiente hilo será el último antes de que lo termine.
Gracias por ver y comentar!!
Y la parte interior del cockpit con el aluminio de AK que es un poco más brillante. Y para ello, enmascaramos ambas piezas:
Y aquí el resultado: Ya podemos empezar a montar!
Lo primero fue la parte superior del cockpit. Pinto de negro mate el arco de seguridad, y pongo los remaches de fotograbado con cola blanca diluida:
Los espejos de fotograbado son pulidas con Micromesh sobre el soporte para sacar el espejo:
Y los montamos:
Y ahora, un despiece de las piezas:
Empezamos por los radiadores y los filtros de los pontones:
Seguimos con la parte inferior del cockpit con el asiento y los cinturones:
También ponemos la placa del fabricante y el mecanismo de control de la estabilizadora trasera (la bola la pintaré de negro más adelante). Todas estas piezas fueron explicadas en post anteriores.
Y así queda el conjunto
Y lo montamos junto con otras piezas para ver como va quedando:
Vamos con la parte delantera. Este es el despiece:
Fijamos los triángulos inferiores y los tubos que van al radiador delantero:
Ahora es el turno de los amortiguadores, los balancines superiores y las conexiones de la estabilizadora delantera:
Se ven partes lijadas para los encajes de la carrocería:
Para hacer las conexiones del tubo del líquidos de freno, el fotograbado de Studio27 trae unas piezas, pero no tienen altura al ser planas. Las reemplazo con unas de T2M mucho más reales:
Y aquí ya están puestas. Las pondré en su sitio en el momento de fijar las ruedas.
Toca el turno de los relojes. A los relojes les taladré para ponerles un tubo de latón, a los que puse las calcas y barnicé. En su parte exterior, le puse unas arandelas de fotograbado de ScaleProduction especiales para los relojes. Metí los tubos de latón y dos remaches que pinté con rojo trasparente:
En la parte posterior, le hice unos agujeros al latón para pegar los cables, a los que después puse una tirita de papel metálico autoadhesivo a modo de casquillo:
También pegué los remaches de fotograbado con cola blanca diluida:
Y finalmente, pegué a cúpula a la carrocería:
Una foto del conjunto:
Pasamos a la luz de freno. Tomamos un redondo de aluminio y lo metemos en la fresadora para hacer un vástago que quepa en el minitaladro:
De esta manera, vamos a tornearlo para darle la forma:
Y lo pulimos para sacarle brillo:
Una vez cortado, enmascaramos y lo intruduzco literalmente en rojo trasparente. Más adelante lo terminaré…
Y pegamos la carrocería al conjunto chasis/motor:
Pasamos a poner remaches. Para el alerón trasero, creo una plantilla con los agujero adecuados, para introducir un rotulador permanente. La plantilla nos sirve para ambos lados:
También ponemos los remaches de las faldillas, poniendo cinta de enmascarar para guiarnos. A título de comentario, el propio Emilio de Villota me dijo que en la carrera de campeones, les obligaron a quitarlas a todos los coches del Cto Aurora, saliendo a continuación de los F1 del Cto del Mundo:
Y aquí tenemos todos los remaches puestos:
La motor, también le ponemos una conexión de aire comprimido, para arrancar los motores. Es la del cable rojo:
Y para terminar este hilo, unas fotos del conjunto;
Está claro quien pilotó este coche!!
Y yo creo que el siguiente hilo será el último antes de que lo termine.
Gracias por ver y comentar!!
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Sin palabras Jesús, que preciosidad de trabajo.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Que bonito, vistoso, limpio, lleno de detalles... Oara admirarlo durante horas.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Buenisimo ese avance, ya se puede ver que casi lo tienes. Una preciosidad
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Estupenda lección de modelismo!!! Más que una clase magistral!
Me encanta el realismo, los detalles la pulcritud de los acabados...pero sobre todo tu forma de comunicar y enseñar a personas que como yo no paran de sorprenderse viendo cosas que a mí me resultarían imposibles de conseguir, aunque después de leer este tipo de post lo tengamos un poco más cerca.
Animo con tu trabajo y gracias por darlo a conocer de esta manera.
Me encanta el realismo, los detalles la pulcritud de los acabados...pero sobre todo tu forma de comunicar y enseñar a personas que como yo no paran de sorprenderse viendo cosas que a mí me resultarían imposibles de conseguir, aunque después de leer este tipo de post lo tengamos un poco más cerca.
Animo con tu trabajo y gracias por darlo a conocer de esta manera.
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- Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Como siempre, una leccion de como se debe hacer un paso a paso, perfecto el trabajo de detallado y la limpieza del conjunto Jesus, me encanta el Lotus.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Gracias Miguel Angel!!xamax escribió:Sin palabras Jesús, que preciosidad de trabajo.
Yo si que lo he estado mirando....durante dos años desde que empecé!! Gracias por comentar José!Llanta13 escribió:Que bonito, vistoso, limpio, lleno de detalles... Oara admirarlo durante horas.
Me alegro que te guste y si algo te puede servir, no hay nada más que decir!! Un placer!!santaibar escribió:Estupenda lección de modelismo!!! Más que una clase magistral!
Me encanta el realismo, los detalles la pulcritud de los acabados...pero sobre todo tu forma de comunicar y enseñar a personas que como yo no paran de sorprenderse viendo cosas que a mí me resultarían imposibles de conseguir, aunque después de leer este tipo de post lo tengamos un poco más cerca.
Animo con tu trabajo y gracias por darlo a conocer de esta manera.
Grcaias por comentar!!Eduardo Matias escribió:Impresionante.
Eduardo.
Mario, estoy viendo que es muy importante que las piezas estén limpias y finas para que el resultado final sea parecido al real. Lo malo viene por la falta de visión que no me hace hacer piezas más pequeñas! Gracias por pasarte!!fanalone escribió:Como siempre, una leccion de como se debe hacer un paso a paso, perfecto el trabajo de detallado y la limpieza del conjunto Jesus, me encanta el Lotus.