Imprimación Zero Paint (rosa)

Responder
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Imprimación Zero Paint (rosa)

Mensaje por FKF »

Me he lanzado a la aventura y he comprado esta imprimación. Debido a que tengo "unos cuantos" vehiculos para pintar en rojo. Es la primera vez que uso algo de esta marca, tengo colores y la laca prediluida, a espera de usar.
Pero ya con la imprimación empiezo a tener problemillas. Despues de los pasos de rigor, lijado y panelado, me dedico a dar la imprimación.

La remuevo mucho, mucho y mucho y, como toda la gama de Zero, la vierto en el aerografo directamente, sin necesidad de diluyente. Empiezo a pintar y me doy cuenta que queda granulada, aspera. la lijo y le doy otra capa fina y vuelve a pasar lo mismo. Falta de presión o exceso de ella. Trabajo con entre 2 Kg y 2 Kg y medio.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Imprimación Zero Paint (rosa)

Mensaje por Llanta13 »

Llega seca a la carroceria, bolas secas, no liquidas, que no se aplastan al impactar en la carroceria como si fueran liquidas, y no se mezclan con las otras.

Lo primero diluyela mas.

Siguiente, acerca mas el aero a la carroceria, que no le de tiempo a secarse en el aire. Y baja la presion del compresor, mas presion ayuda a secar antes.

Pero sobre todo prueba a diluirla. Da igual que venga prediluida, los disolventes son muy volatiles, puede haber perdido porcentaje de dilucion.

Saludos.

La necesidad de diluyente, la debeis juzgar vosotros segun vuestras condiciones y vuestros equipos, no las marcas, ya que son condiciones muy variables.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Imprimación Zero Paint (rosa)

Mensaje por Llanta13 »

Repito para todo, pintura o imprimacion, mejor pecar de diluida y dar mas manos, que dar espesa y lijar mucho ademas de matar detalles.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Imprimación Zero Paint (rosa)

Mensaje por fanalone »

Carlos, yo creo que es problema de la distancia a la que la tiras, prueba a hacerlo mas cerca, porque a mi me paso con la imprimacion gris de Zero y era eso, yo la tiro a 2'5 bares
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Imprimación Zero Paint (rosa)

Mensaje por Llanta13 »

fanalone escribió:Carlos, yo creo que es problema de la distancia a la que la tiras, prueba a hacerlo mas cerca, porque a mi me paso con la imprimacion gris de Zero y era eso, yo la tiro a 2'5 bares
Es un cumulo de factores...

Probablemente la tiras a 2,5 bares por que esta espesa para la boquilla con que la tiras y si no le das presion no rompe las gotas... por otro lado, mas presion la seca en el aire, por eso cuando acercas llega mas liquida a la superficie.

Si diluyes mas, puedes tirarla a menos bares y a mas distancia.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Imprimación Zero Paint (rosa)

Mensaje por Manolo »

Sin problema, acerca el aerografo... yo la uso mucho...

Eso sí... creo q todo lo q he pintado ha sido en 1/43... en 1/24 será otro cantar... De todas formas puedes lijarla después y te quedará de cine y uniforme...

Imagen

Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Imprimación Zero Paint (rosa)

Mensaje por Manolo »

Y de todas formas...una vez q pongas la laca... quedará bien liso...
Responder

Volver a “Foro principal”