1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
este sera mi nuevo proyecto, otra Tamiya viejuna de la cual he decidido (por el momento) que sea de color amarillo sin tener definido aun si sera con volante a la derecha o izquierda ni la combinacion de colores del interior. Por lo que se ve en las instrucciones hay que hacer gran parte de los ductos de aire de los turbos e intercoolers.
La caja
Folder.JPG
su contenido
P7200030.JPG
y un despiece
P7200031.JPG
en cuanto tenga algun avance ire exponiendo aqui.
Saludos, Germán.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por fanalone »

Seguro que otro trabajo que va a salir preciso, no soy de este tipo de coches, pero merece mucho la pena ver tus trabajos Titino
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Titino »

fanalone escribió:Seguro que otro trabajo que va a salir preciso, no soy de este tipo de coches, pero merece mucho la pena ver tus trabajos Titino
Muchas gracias por tu comentario Mario, estimula a seguir construyendo kits.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve viendo algunas piezas del kit y algunos fallos que madre mia.
Empezemos por el chasis, masilla en los cuatro pasos de rueda por chupones en el plastico mas falta de material en el vano motor
PC060091.JPG
PC060092.JPG
PC060093.JPG
PC060094.JPG
solucionado esto pasamos al motor; los multiples de escape contienen los turbos los cuales voy a tener que cortar para girar la salida de los mismos hacia arriba
PC060095.JPG
de ambos lados igual
PC060096.JPG
Y ahora viene la parte terrorifica, el multiple de admision tiene sus tomas provenientes de los intercoolers, una de cada lado del vehiculo, pero Tamiya hizo que los ductos de admision vengan del radiador del motor (que error!!!)
PC060097.JPG
PC060098.JPG
por lo que hay que recortar dichos ductos y pasar tres tubos por entre el radiador y el pasaruedas de cada lado (dentro del circulo rojo), ya que el filtro de aire esta ubicado al frente, delante del radiador
PC060099 - copia.JPG
En estos momentos estoy evaluando esta posibilidad dado el pequeño espacio que hay; no se si ademas tendre que re hacer los intercoolers.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
ayer consegui dos pinturas para el interior y la ubicada a la derecha se asemeja mucho, asi que esta definido el color del interior. Una fotografia
PC210100.JPG
Muchas gracias por vuestra colaboracion.
Saludos, Germán.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Getzrally »

Que ritmo llevas, Germán. ¡No paras!

Un modelo de esos que me traen recuerdos, de los que hacía en mis comienzos (eso sí, mejor no verlos... :oops: ), donde mi condición para los kits es que tuvieran un motor que montar :wink: .

Sin duda, el tuyo quedará mucho mejor acabado :D
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió:Que ritmo llevas, Germán. ¡No paras!

Un modelo de esos que me traen recuerdos, de los que hacía en mis comienzos (eso sí, mejor no verlos... :oops: ), donde mi condición para los kits es que tuvieran un motor que montar :wink: .

Sin duda, el tuyo quedará mucho mejor acabado :D
Son pocos los kits que me quedan por montar, evaluo que les puedo hacer dentro de mis posibilidades (materiales y habilidad); he bajado un poco el ritmo ya que no tengo modelos de competicion con calcas, de las cuales temo que se estropeen por el tiempo que tienen. Para que te des una idea el modelo mas nuevo que poseo es el Mitsubishi Lancer VI de Tamiya que ya arme. Ahora quedan los viejos modelos de Tamiya menores al numero 200.
Mis viejos kits tienen una terminacion...buena, me gustaria retocar alguno para mejorarlo, pero no todas ya que tienen su historia.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
estuve haciendo algo con el Nissan, poco pero importante; arme las ruedas y corte los turbos para girarlos hacia arriba, tambien estuve trabajando en el vano motor cerrando la parte trasera que viene abierta. Las fotografias
turbos girados
P2070129.JPG
P2070130.JPG
vano motor
P2070127.JPG
P2070128.JPG
tambien vi que hay Nissan 300 con y sin turbos, y Tamiya hizo este 300 pensando en el convertible que es sin turbo el cual tiene un multiple de escape distinto, pero el multiple de admision es el mismo.
En estos momentos estoy viendo como hacer el sistema de tubos para el turbo, o sea con que material lo hare.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Eduardo Matias »

Germán para los tubos arrimate a cualquier casa de artesanías y comprate una varilla de aluminio, vienen de muchos diámetros y son súper maleables para darle las curvas que necesites. Y con respecto al turbo, acordate de las veteranas 300Zx del CAP que corrieron a finales de los 80´s hasta inicios de los 90´s y eran igualitas a la que estás haciendo pero aspiradas. Abrazote.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por fanalone »

German, para los tubos de escape, yo aveces utilizo hilo de estaño, que lo hay de muchas medias, yo para escapes utilizo el de 2mm.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Titino »

Eduardo Matias escribió:Germán para los tubos arrimate a cualquier casa de artesanías y comprate una varilla de aluminio, vienen de muchos diámetros y son súper maleables para darle las curvas que necesites. Y con respecto al turbo, acordate de las veteranas 300Zx del CAP que corrieron a finales de los 80´s hasta inicios de los 90´s y eran igualitas a la que estás haciendo pero aspiradas. Abrazote.
Eduardo.
Muchas gracias por la idea Eduardo; en cuanto a las 300 que corrieron aqui son las sucesoras del 280 que entraron en el 80´ y el que estoy armando se fabrico en 1989 (con turbo).
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Titino »

fanalone escribió:German, para los tubos de escape, yo aveces utilizo hilo de estaño, que lo hay de muchas medias, yo para escapes utilizo el de 2mm.
Muchas gracias por tu idea Mario (ahora si con el nombre jaja), por el momento he conseguido un cable de 2.25mm con alma de cobre de 1mm; empezaremos con eso.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Eduardo Matias »

Titino escribió:
Eduardo Matias escribió:Germán para los tubos arrimate a cualquier casa de artesanías y comprate una varilla de aluminio, vienen de muchos diámetros y son súper maleables para darle las curvas que necesites. Y con respecto al turbo, acordate de las veteranas 300Zx del CAP que corrieron a finales de los 80´s hasta inicios de los 90´s y eran igualitas a la que estás haciendo pero aspiradas. Abrazote.
Eduardo.
Muchas gracias por la idea Eduardo; en cuanto a las 300 que corrieron aqui son las sucesoras del 280 que entraron en el 80´ y el que estoy armando se fabrico en 1989 (con turbo).
Tal cual, entraron en el 85 si mal no recuerdo, ¿La carrocería no era la misma a ésta?
deplasticos.foroargentina.net
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Nissan 300 ZX

Mensaje por Titino »

Eduardo Matias escribió:
Titino escribió:
Eduardo Matias escribió:Germán para los tubos arrimate a cualquier casa de artesanías y comprate una varilla de aluminio, vienen de muchos diámetros y son súper maleables para darle las curvas que necesites. Y con respecto al turbo, acordate de las veteranas 300Zx del CAP que corrieron a finales de los 80´s hasta inicios de los 90´s y eran igualitas a la que estás haciendo pero aspiradas. Abrazote.
Eduardo.
Muchas gracias por la idea Eduardo; en cuanto a las 300 que corrieron aqui son las sucesoras del 280 que entraron en el 80´ y el que estoy armando se fabrico en 1989 (con turbo).
Tal cual, entraron en el 85 si mal no recuerdo, ¿La carrocería no era la misma a ésta?
No Eduardo, el 1º fue el 280ZX
24013m.jpg
24013m.jpg (35.18 KiB) Visto 4594 veces
2º el 300ZX
24042.jpg
y 3º el 300ZX
24087m.jpg
24087m.jpg (26.32 KiB) Visto 4594 veces
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”