Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

FKF escribió:Para sujetar las piezas inclinadas o que precisan cierto angulo, he encontrado un aliado muy bueno, el oyumaru.

Pones la pieza en la base y con el oyumaru blando lo adaptas al hueco,como un pilar y esperas a que se enfrie.
Pues muy buena, rápido seguro y reciclable... tomo nota, Gracias.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Rotkiv »

Esas rejillas empiezan a parecerse más a la cirugía que al modelismo.
Sigo muy atento el proceso.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
spotmodel
Mensajes: 3498
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por spotmodel »

FKF escribió:Para sujetar las piezas inclinadas o que precisan cierto angulo, he encontrado un aliado muy bueno, el oyumaru.

Pones la pieza en la base y con el oyumaru blando lo adaptas al hueco,como un pilar y esperas a que se enfrie.

¡¡Pedazo de idea!!!! :shock:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Excelente demostración Borja, quedo mucho mejor
Gracias, Germán. Llevaba tiempo dándole vueltas y cada vez me alegro más de haberme decidido a modificarlo :D
JesusM escribió:Pregunta: no se te embotaba la broca con el plástico? Como lo hiciste?
No hay palabras para el resultado!!!
Como bien comenta Jose, trabajo el plástico y la resina con el nivel más bajo de revoluciones, y también hay que decir que las fresas de Proxom ayudan una barbaridad. Con otras fresas con unos canales de evacuación más estrechos el material cortado se queda retenido y se acaba fundiendo, lo que es un coñazo, ya que jorobas el trabajo previo y además quitarlo cuesta un rato. También suelo cortar y avanzar muy poco a poco, moviendo la fresa sobre cada eje de 1mm en 1mm.
Llanta13 escribió:Lo difícil, bajo mi punto de vista. es sujetar la carrocería para poder fresarla, y sin dañar el trabajo ya hecho... suma delicadeza.
Tienes toda la razón, Jose. Muchas veces dedico 1 hora a un corte con la minifresadora, de la cual 50 minutos son para colocar la pieza, encontrar o fabricar tacos de plástico/madera para que se sujete en el ángulo que necesito, etc., pero vamos, que te voy a contar a ti :wink:
FKF escribió:Para sujetar las piezas inclinadas o que precisan cierto angulo, he encontrado un aliado muy bueno, el oyumaru.

Pones la pieza en la base y con el oyumaru blando lo adaptas al hueco,como un pilar y esperas a que se enfrie.
¡¡Pues es una idea cojonuda que ni se me había pasado por la cabeza!! :shock: . ¡Gran aportación, Juan Carlos! :D
fanalone escribió:Muy bueno el ultimo avance con el Ferrari, no solo vale con tener herramienta, la hay que saber utilizar y tu, hoy has dado una leccion.
¿Para cuando el Torno? :mrgreen: :mrgreen:
Gracias, Mario... y empiezo a notar la presión "tornera" :lol:
cholo escribió:Joe....da gusto ver como avanza el ferrari,a cada paso que das gana un 200%
Gracias. Poco a poco creo que lo voy adecentando ligeramente.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Alfonso escribió:Fantastico! :D
Contra, cuanto tiempo sin verte por aquí... Muchas gracias por pasarte, Alfonso.
Rotkiv escribió:Esas rejillas empiezan a parecerse más a la cirugía que al modelismo.
Sigo muy atento el proceso.
Algo de cirugía si que tiene... no deja de ser un injerto. Viendo como ha quedado, es probable que me anime con alguna otra zona con operaciones similares :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Aprovecho para subir los pequeños avances.

He revisado el montaje de las tomas de aire de la admisión, ya que con el nuevo cerquillo que le he fabricado quedan medio milímetro más atrás, por lo que tocan con el alerón trasero. Así que he tenido que limarlas para que no se toquen:

Imagen

Ahora no se interfieren y el alerón vuelve a apoyar sobre los costados de la carrocería :D

Imagen

Por cierto, lo comenté, pero sin foto. Para los soportes inferiores del alerón trasero he usado tubo de acero inoxidable:

Imagen

Y revisando fotos del chasis en la parte trasera, tenía ganas de meter una viga transversal sobre la que luego cuelga un módulo electrónico, pero me faltaba espacio. Al final, he comido unos tres milímetros de la base de anclaje del chasis a la carrocería para poden meter la viga sin que además interfiera con la caja de cambios :D

Imagen

Ahora la viga tiene "su espacio"

Imagen

Imagen

Comparando las anteriores con esta foto que ya puse se aprecia mejor el espacio ganado :wink:

Imagen

Algún detalle más para darle "más vida" a la zona trasera, como los soportes para la defensa trasera:

Imagen

Y una pequeña viga diagonal para que no quede tan plano:

Imagen

Creo que con esto voy a dar por concluidas las modificaciones en la zona del vano motor. Ahora su aspecto ya me dice algo :D
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Como siempre, da gusto ver nuevos avances de este Ferrari.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Buenisimo como ha ganado ese vano motor
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Aprovecho un hueco libre para actualizar algunos pasos que he completado en los últimos días :D

Estoy trabajando en el hueco de las luces delanteras, ya que no coinciden los tamaños de los "transparentes" con el de la carrocería :?

Imagen

También, para que la caja de cambios no se encuentre tan sola en la parte trasera, le he colocado un par de paneles de plástico a ambos lados para simular parte del bloque motor.

Imagen

Una parte que me estaba trayendo un poco de cabeza era la vista de la parte trasera, ya que a cada lado, cerca de las ruedas, es visible un tornillo...

Imagen

Ese tornillo sujeta parte de la suspensión, que el kit por supuesto no trae, así que después de muchas vueltas me he decidido a incluir parte de esta, de manera que al ver el coche desde atrás se vea "algo" de dicho tornillo. La suspensión trasera del modelo es doble, pero sólo incluiré uno de ellos...

Partiendo de unos amortiguadores que tenía en la caja de restos, y con tubos de aluminio y latón, le vamos dando forma al conjunto:

Imagen

Imagen

Ahora hay que hacer unos soportes para que los amortiguadores anclen en el chasis. Primero el superior:

Imagen

Imagen

Imagen

Y después el soporte inferior:

Imagen

Imagen

Y una vista con los dos montados. A falta del detallado de los tornillos, objetivo cumplido para terminar de "vestir" la parte trasera :D

Imagen

Por último, como necesitaba hacer decenas de taladros equidistantes para una pieza del interior, tras varios intentos fallidos empleando diferentes métodos, una plancha de rejilla de fotograbado me ha servido de perfecta guía :wink:

Imagen

¿Para qué me servirá? :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

De donde sacas tiempo en los fines de semana de festejos para hacer todo eso? Vas con un maletín de mano? Por que te sales!!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Esquisito, muchas gracias por las ideas.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:De donde sacas tiempo en los fines de semana de festejos para hacer todo eso? Vas con un maletín de mano? Por que te sales!!!
Es que estaba hecho antes del evento :lol:

¡¡Estaba la cosa como para haber hecho algo!! :lol:
Titino escribió:Esquisito, muchas gracias por las ideas.
Un placer. De eso se trata, de compartir las ideas que se nos van ocurriendo.
cholo
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Ubicación: Vigo

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por cholo »

:shock: Madre mia....alucino pepinillos (chicote dixit jajaja)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Vuelta a la tierra :wink: ...

¿Alguien se imagina para que era la lámina taladrada usando como guía un fotograbado de rejilla? :mrgreen:

Pues la solución está en el pedal de acelerador. Studio27 intenta resolverlo con una simple tira recta de fotograbado... ¡menuda cutrez! :x . Así que corto un trozo rectangular, le curvo, y le pongo unas tiras laterales...

Imagen

Necesito una base para que articule, y para intentar representar en parte el mecanismo del propio pedal, incluyendo la varilla de anclaje del cable...

Imagen

Imagen

Imagen

Controlo el lugar que ocupará en el suelo para dar forma al suplemento del suelo en la zona de los pies del piloto.

Imagen

Así terminamos de conformar la forma de la pieza de los pies:

Imagen

Además hay otros dos pedales a los que hay que dar volumen :wink:

Imagen

En la parte del motor lleva montado un módulo (parecen centralitas y encendido) sobre la viga superior que recreo con tiras de plástico. Para una de la partes, varilla de plástico trabajada con la minifresadora...

Imagen

...y en los huecos curvos le pego trozos de varilla...

Imagen

...y el resultado lo coloco sobre una pletina. A su lado la centralita...

Imagen

...y las dos piezas irán sobre una base/soporte, que por el cableado que se "intuye" en las fotos debe integrar también parte electrónica. Para dicha base, dos tiras de plástico pegadas entre si...

Imagen

Imagen

¡¡Hala, a seguir disfrutando del plástico!! :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”