Pues muy buena, rápido seguro y reciclable... tomo nota, Gracias.FKF escribió:Para sujetar las piezas inclinadas o que precisan cierto angulo, he encontrado un aliado muy bueno, el oyumaru.
Pones la pieza en la base y con el oyumaru blando lo adaptas al hueco,como un pilar y esperas a que se enfrie.
Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Esas rejillas empiezan a parecerse más a la cirugía que al modelismo.
Sigo muy atento el proceso.
Sigo muy atento el proceso.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
FKF escribió:Para sujetar las piezas inclinadas o que precisan cierto angulo, he encontrado un aliado muy bueno, el oyumaru.
Pones la pieza en la base y con el oyumaru blando lo adaptas al hueco,como un pilar y esperas a que se enfrie.
¡¡Pedazo de idea!!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Gracias, Germán. Llevaba tiempo dándole vueltas y cada vez me alegro más de haberme decidido a modificarloTitino escribió:Excelente demostración Borja, quedo mucho mejor
Como bien comenta Jose, trabajo el plástico y la resina con el nivel más bajo de revoluciones, y también hay que decir que las fresas de Proxom ayudan una barbaridad. Con otras fresas con unos canales de evacuación más estrechos el material cortado se queda retenido y se acaba fundiendo, lo que es un coñazo, ya que jorobas el trabajo previo y además quitarlo cuesta un rato. También suelo cortar y avanzar muy poco a poco, moviendo la fresa sobre cada eje de 1mm en 1mm.JesusM escribió:Pregunta: no se te embotaba la broca con el plástico? Como lo hiciste?
No hay palabras para el resultado!!!
Tienes toda la razón, Jose. Muchas veces dedico 1 hora a un corte con la minifresadora, de la cual 50 minutos son para colocar la pieza, encontrar o fabricar tacos de plástico/madera para que se sujete en el ángulo que necesito, etc., pero vamos, que te voy a contar a tiLlanta13 escribió:Lo difícil, bajo mi punto de vista. es sujetar la carrocería para poder fresarla, y sin dañar el trabajo ya hecho... suma delicadeza.
¡¡Pues es una idea cojonuda que ni se me había pasado por la cabeza!! . ¡Gran aportación, Juan Carlos!FKF escribió:Para sujetar las piezas inclinadas o que precisan cierto angulo, he encontrado un aliado muy bueno, el oyumaru.
Pones la pieza en la base y con el oyumaru blando lo adaptas al hueco,como un pilar y esperas a que se enfrie.
Gracias, Mario... y empiezo a notar la presión "tornera"fanalone escribió:Muy bueno el ultimo avance con el Ferrari, no solo vale con tener herramienta, la hay que saber utilizar y tu, hoy has dado una leccion.
¿Para cuando el Torno?
Gracias. Poco a poco creo que lo voy adecentando ligeramente.cholo escribió:Joe....da gusto ver como avanza el ferrari,a cada paso que das gana un 200%
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Contra, cuanto tiempo sin verte por aquí... Muchas gracias por pasarte, Alfonso.Alfonso escribió:Fantastico!
Algo de cirugía si que tiene... no deja de ser un injerto. Viendo como ha quedado, es probable que me anime con alguna otra zona con operaciones similaresRotkiv escribió:Esas rejillas empiezan a parecerse más a la cirugía que al modelismo.
Sigo muy atento el proceso.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Aprovecho para subir los pequeños avances.
He revisado el montaje de las tomas de aire de la admisión, ya que con el nuevo cerquillo que le he fabricado quedan medio milímetro más atrás, por lo que tocan con el alerón trasero. Así que he tenido que limarlas para que no se toquen:
Ahora no se interfieren y el alerón vuelve a apoyar sobre los costados de la carrocería
Por cierto, lo comenté, pero sin foto. Para los soportes inferiores del alerón trasero he usado tubo de acero inoxidable:
Y revisando fotos del chasis en la parte trasera, tenía ganas de meter una viga transversal sobre la que luego cuelga un módulo electrónico, pero me faltaba espacio. Al final, he comido unos tres milímetros de la base de anclaje del chasis a la carrocería para poden meter la viga sin que además interfiera con la caja de cambios
Ahora la viga tiene "su espacio"
Comparando las anteriores con esta foto que ya puse se aprecia mejor el espacio ganado
Algún detalle más para darle "más vida" a la zona trasera, como los soportes para la defensa trasera:
Y una pequeña viga diagonal para que no quede tan plano:
Creo que con esto voy a dar por concluidas las modificaciones en la zona del vano motor. Ahora su aspecto ya me dice algo
He revisado el montaje de las tomas de aire de la admisión, ya que con el nuevo cerquillo que le he fabricado quedan medio milímetro más atrás, por lo que tocan con el alerón trasero. Así que he tenido que limarlas para que no se toquen:
Ahora no se interfieren y el alerón vuelve a apoyar sobre los costados de la carrocería
Por cierto, lo comenté, pero sin foto. Para los soportes inferiores del alerón trasero he usado tubo de acero inoxidable:
Y revisando fotos del chasis en la parte trasera, tenía ganas de meter una viga transversal sobre la que luego cuelga un módulo electrónico, pero me faltaba espacio. Al final, he comido unos tres milímetros de la base de anclaje del chasis a la carrocería para poden meter la viga sin que además interfiera con la caja de cambios
Ahora la viga tiene "su espacio"
Comparando las anteriores con esta foto que ya puse se aprecia mejor el espacio ganado
Algún detalle más para darle "más vida" a la zona trasera, como los soportes para la defensa trasera:
Y una pequeña viga diagonal para que no quede tan plano:
Creo que con esto voy a dar por concluidas las modificaciones en la zona del vano motor. Ahora su aspecto ya me dice algo
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Como siempre, da gusto ver nuevos avances de este Ferrari.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Buenisimo como ha ganado ese vano motor
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Aprovecho un hueco libre para actualizar algunos pasos que he completado en los últimos días
Estoy trabajando en el hueco de las luces delanteras, ya que no coinciden los tamaños de los "transparentes" con el de la carrocería
También, para que la caja de cambios no se encuentre tan sola en la parte trasera, le he colocado un par de paneles de plástico a ambos lados para simular parte del bloque motor.
Una parte que me estaba trayendo un poco de cabeza era la vista de la parte trasera, ya que a cada lado, cerca de las ruedas, es visible un tornillo...
Ese tornillo sujeta parte de la suspensión, que el kit por supuesto no trae, así que después de muchas vueltas me he decidido a incluir parte de esta, de manera que al ver el coche desde atrás se vea "algo" de dicho tornillo. La suspensión trasera del modelo es doble, pero sólo incluiré uno de ellos...
Partiendo de unos amortiguadores que tenía en la caja de restos, y con tubos de aluminio y latón, le vamos dando forma al conjunto:
Ahora hay que hacer unos soportes para que los amortiguadores anclen en el chasis. Primero el superior:
Y después el soporte inferior:
Y una vista con los dos montados. A falta del detallado de los tornillos, objetivo cumplido para terminar de "vestir" la parte trasera
Por último, como necesitaba hacer decenas de taladros equidistantes para una pieza del interior, tras varios intentos fallidos empleando diferentes métodos, una plancha de rejilla de fotograbado me ha servido de perfecta guía
¿Para qué me servirá?
Estoy trabajando en el hueco de las luces delanteras, ya que no coinciden los tamaños de los "transparentes" con el de la carrocería
También, para que la caja de cambios no se encuentre tan sola en la parte trasera, le he colocado un par de paneles de plástico a ambos lados para simular parte del bloque motor.
Una parte que me estaba trayendo un poco de cabeza era la vista de la parte trasera, ya que a cada lado, cerca de las ruedas, es visible un tornillo...
Ese tornillo sujeta parte de la suspensión, que el kit por supuesto no trae, así que después de muchas vueltas me he decidido a incluir parte de esta, de manera que al ver el coche desde atrás se vea "algo" de dicho tornillo. La suspensión trasera del modelo es doble, pero sólo incluiré uno de ellos...
Partiendo de unos amortiguadores que tenía en la caja de restos, y con tubos de aluminio y latón, le vamos dando forma al conjunto:
Ahora hay que hacer unos soportes para que los amortiguadores anclen en el chasis. Primero el superior:
Y después el soporte inferior:
Y una vista con los dos montados. A falta del detallado de los tornillos, objetivo cumplido para terminar de "vestir" la parte trasera
Por último, como necesitaba hacer decenas de taladros equidistantes para una pieza del interior, tras varios intentos fallidos empleando diferentes métodos, una plancha de rejilla de fotograbado me ha servido de perfecta guía
¿Para qué me servirá?
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
De donde sacas tiempo en los fines de semana de festejos para hacer todo eso? Vas con un maletín de mano? Por que te sales!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Esquisito, muchas gracias por las ideas.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Es que estaba hecho antes del eventoJesusM escribió:De donde sacas tiempo en los fines de semana de festejos para hacer todo eso? Vas con un maletín de mano? Por que te sales!!!
¡¡Estaba la cosa como para haber hecho algo!!
Un placer. De eso se trata, de compartir las ideas que se nos van ocurriendo.Titino escribió:Esquisito, muchas gracias por las ideas.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Madre mia....alucino pepinillos (chicote dixit jajaja)
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Vuelta a la tierra ...
¿Alguien se imagina para que era la lámina taladrada usando como guía un fotograbado de rejilla?
Pues la solución está en el pedal de acelerador. Studio27 intenta resolverlo con una simple tira recta de fotograbado... ¡menuda cutrez! . Así que corto un trozo rectangular, le curvo, y le pongo unas tiras laterales...
Necesito una base para que articule, y para intentar representar en parte el mecanismo del propio pedal, incluyendo la varilla de anclaje del cable...
Controlo el lugar que ocupará en el suelo para dar forma al suplemento del suelo en la zona de los pies del piloto.
Así terminamos de conformar la forma de la pieza de los pies:
Además hay otros dos pedales a los que hay que dar volumen
En la parte del motor lleva montado un módulo (parecen centralitas y encendido) sobre la viga superior que recreo con tiras de plástico. Para una de la partes, varilla de plástico trabajada con la minifresadora...
...y en los huecos curvos le pego trozos de varilla...
...y el resultado lo coloco sobre una pletina. A su lado la centralita...
...y las dos piezas irán sobre una base/soporte, que por el cableado que se "intuye" en las fotos debe integrar también parte electrónica. Para dicha base, dos tiras de plástico pegadas entre si...
¡¡Hala, a seguir disfrutando del plástico!!
¿Alguien se imagina para que era la lámina taladrada usando como guía un fotograbado de rejilla?
Pues la solución está en el pedal de acelerador. Studio27 intenta resolverlo con una simple tira recta de fotograbado... ¡menuda cutrez! . Así que corto un trozo rectangular, le curvo, y le pongo unas tiras laterales...
Necesito una base para que articule, y para intentar representar en parte el mecanismo del propio pedal, incluyendo la varilla de anclaje del cable...
Controlo el lugar que ocupará en el suelo para dar forma al suplemento del suelo en la zona de los pies del piloto.
Así terminamos de conformar la forma de la pieza de los pies:
Además hay otros dos pedales a los que hay que dar volumen
En la parte del motor lleva montado un módulo (parecen centralitas y encendido) sobre la viga superior que recreo con tiras de plástico. Para una de la partes, varilla de plástico trabajada con la minifresadora...
...y en los huecos curvos le pego trozos de varilla...
...y el resultado lo coloco sobre una pletina. A su lado la centralita...
...y las dos piezas irán sobre una base/soporte, que por el cableado que se "intuye" en las fotos debe integrar también parte electrónica. Para dicha base, dos tiras de plástico pegadas entre si...
¡¡Hala, a seguir disfrutando del plástico!!