Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
BBB!! (Bueno, Bonito y Barato!!)
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy bueno y esplicado, las piezas a scratch de lujo Borja (lastima no tener una fresadora)
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Gran trabajo con los pedales, me gusta la idea de la rejilla para agujerear. Me lo apunto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Que trabajazo!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy bueno Borja el pedalier, pero sobre todo me gusta esta pieza, basico que es uno.
Getzrally escribió:
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
BBBBB (Bueno , Bonito , Barato , By Borja )JesusM escribió:BBB!! (Bueno, Bonito y Barato!!)
Omar
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
JesusM escribió:BBB!! (Bueno, Bonito y Barato!!)
Mira, lo podría presentar de esa forma... Ferrari 512 BB (By Borja), aunque no creo que a los Ferraristas les hiciera demasiada graciaOMAR escribió:BBBBB (Bueno , Bonito , Barato , By Borja )JesusM escribió:BBB!! (Bueno, Bonito y Barato!!)
¡Y qué tú me digas eso!Llanta13 escribió:Fantasticas piezas.
Gracias, Germán. Para la fresadora, no queda más remedio que ahorrar, pero luego merece la penaTitino escribió:Muy bueno y explicado, las piezas a scratch de lujo Borja (lastima no tener una fresadora)
Esa es la intención, que entre todos nos demos ideaslumeboo escribió:Gran trabajo con los pedales, me gusta la idea de la rejilla para agujerear. Me lo apunto.
Gracias, Rush. Me alegro que te gusterush escribió:Que trabajazo!
Hombre, vista desde fuera y sin contexto, ahora me parece más que simple, pero también es cierto que detrás hay varias horas de dar vueltas a como encontrar/hacer algo similar a las fotos, así que de acuerdo contigofanalone escribió:Muy bueno Borja el pedalier, pero sobre todo me gusta esta pieza, basico que es uno.
Getzrally escribió:
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Aprovechando, cuelgo las fotos del soporte del alerón trasero prácticamente terminado.
Ya comenté que lo he rehecho completamente en lámina de evergreen de 0.5mm, pero la principal modificación está en la sección central, que tiene forma de cuña del modelo real, mientras que en el kit viene una simple tira recta de fotograbado.
Recupero las fotos de los primeros pasos...
...y ya con el soporte central acabado y las piezas pegadas entre si:
Prueba de ubicación sobre la carrocería. Todavía tengo que hacer los taladros sobre ésta para todos los tornillos que unen el soporte a la carrocería :
y con el alerón para ver alineación respecto del plano horizontal. Aún le quedan unas cuantas sesiones de lija y pulido.
Venga, que algo habrá que empezar a pintar de una vez
Ya comenté que lo he rehecho completamente en lámina de evergreen de 0.5mm, pero la principal modificación está en la sección central, que tiene forma de cuña del modelo real, mientras que en el kit viene una simple tira recta de fotograbado.
Recupero las fotos de los primeros pasos...
...y ya con el soporte central acabado y las piezas pegadas entre si:
Prueba de ubicación sobre la carrocería. Todavía tengo que hacer los taladros sobre ésta para todos los tornillos que unen el soporte a la carrocería :
y con el alerón para ver alineación respecto del plano horizontal. Aún le quedan unas cuantas sesiones de lija y pulido.
Venga, que algo habrá que empezar a pintar de una vez
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Borja, los agujeros de los tornillos que sean para rosca-chapa!! Y de la medita exacta, vale?
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Magnifico ese alerón... el soporte super escuadrado, da gusto verlo.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Perfetamente cuadrado ese aleron y sus soportes, no esperaba menos de ti
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Con muchas de las piezas ya preparadas, ha sido momento de poder pintar algunas de ellas
Suspensión trasera:
Árbol de transmisión del selector de la palanca de cambios:
El propio selector de la palanca de cambios:
Conjunto de pedales de freno y embrague:
Discos de freno:
Conjunto de la caja de cambios, ya sobre la escuadra que fabriqué para unirlo al interior del chasis:
Para darle algo más de vida, he aprovechado del clonado de la caja el distribuidor, al que he añadido el cableado...
...quedando de esta manera la "parte mecánica"
Avanzando, que no es poco...
Suspensión trasera:
Árbol de transmisión del selector de la palanca de cambios:
El propio selector de la palanca de cambios:
Conjunto de pedales de freno y embrague:
Discos de freno:
Conjunto de la caja de cambios, ya sobre la escuadra que fabriqué para unirlo al interior del chasis:
Para darle algo más de vida, he aprovechado del clonado de la caja el distribuidor, al que he añadido el cableado...
...quedando de esta manera la "parte mecánica"
Avanzando, que no es poco...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Buenisimos los adelantos pintureros, la caja de 10