Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Muy buenos los trabajos de pintura, me gusta sobre todo la palanca de cambios
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

¡Chasis pintado! :D .

Le he dado algunos lavados suaves de gris alemán y marrón, sobre todo en la zona de la estructura, donde he simulado las soldaduras entre los tubos.

El caso es que ya puedo empezar a poner piezas sobre él. :wink:

Lo primero, poner la parte de la mecánica...

Imagen

Imagen

Esta Semana Santa buscaremos huecos para poner más... :D
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Muy sutiles los lavados... esperando novedades en ese maquinon.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Muy bueno los avances Borja, esperando para ver como evoluciona este maqueton.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Los lavados so de tamiya acrílicos? Y la base cual es? Tengo que probarlos....usados como lavados. Siempre los he usado con pincel seco.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Los lavados so de tamiya acrílicos? Y la base cual es? Tengo que probarlos....usados como lavados. Siempre los he usado con pincel seco.
Pues los lavados los he hecho con pintura "normal" acrílica de Tamiya, usando los botes perdidos del cajón de las pinturas que no se suelen usar, diluidos mucho y dando varias pasadas con pincel.
Con el gris he aplicado también algunas pasadas a baja presión con el aerógrafo :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

¡¡Por fin me vuelve a funcionar Photobucket!!

Sigo con el desarrollo del interior. Me he marcado como meta acabar con el interior antes de seguir con la carrocería, que lijando resina corro el riesgo de manchar el resto de piezas :wink:

Lo siguiente que he completado ha sido el cuadro de instrumentos.

Imagen

La calca blanca del reloj central está cogida de un set de aviones antiguos. Es la única blanca que he encontrado, y aunque con el macro se aprecia que no es coetánea al modelo, en vivo no se aprecia :wink:

Una de mis dudas era que material usar lo suficientemente fino como soporte para las calcas de los relojes laterales del cuadro. Probé con diferentes plásticos, pero no me terminaban de convencer ya que superpuestos en la base del cuadro modificaban demasiado en ángulo respecto del plano de la esfera central.

Finalmente la solución vino en forma de un simple papel que tenía impreso con una foto con partes en negro, a la que apliqué una capa de barniz para darle algo de consistencia y, sobre todo, permeabilidad:

Imagen

Con esta solución, ya pude completar el cuadro:

Imagen

Me quedaba el detalle de los botes de líquido de frenos de la parte derecha del salpicadero. Tras varias pruebas con plásticos de diferentes tipos, cuyo acabado no me convencía, finalmente me decanté por unas piezas en resina, que son las mismas que fabriqué y cloné para simular las emisoras de piloto y copiloto en el Fabia :mrgreen: .

Con unas tiras de aluminio hago a medida las sujeciones (las trozos de plástico son para darles algo más de altura, y también para que peguen mejor :wink: ):

Imagen

Salpicadero completo. Ahora si que es la versión de competición :D

Imagen

Otras piezas que ya he colocado en su lugar, pedales y plancha de los pies:

Imagen

Imagen

Y para ver el efecto, puesto que todavía hay piezas que colocar antes de pegarlo definitivamente, el salpicadero superpuesto :D

Imagen

Poco a poco, y pasito a pasito. Gracias por mirar :D
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Perfecto ese cockpit... Podemos ir rezando por nuestras fotos de photobucket... Tiene pinta de que va petar todo.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Es decir:
- papel impreso negro
- se barniza
- se troquelado (o esta antes de barnizar?)
- se pegan los relojes (calcas)
- entiendo que aqui barnizar de nuevo
- las pones en su sitio.

Cierto?

Y para los botes, podrían ser trasparentes y después matizarlos?

Bueno - bonito y barato!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Llanta13 escribió:Perfecto ese cockpit... Podemos ir rezando por nuestras fotos de photobucket... Tiene pinta de que va petar todo.
Pues aquí van mis oraciones... :?
JesusM escribió:Es decir:
- papel impreso negro
- se barniza
- se troquelado (o esta antes de barnizar?)
- se pegan los relojes (calcas)
- entiendo que aqui barnizar de nuevo
- las pones en su sitio.

Cierto?

Y para los botes, podrían ser trasparentes y después matizarlos?

Bueno - bonito y barato!!!
El proceso que defines es correcto, excepto por la segunda capa de barniz al final. Ahí ya sería muy difícil sujetar los trozos de papel a algo para aplicar el barniz.

Lo que yo hice en este caso es poner la calca, aplicar los correspondientes líquidos, pegar por la parte trasera de la "carcasa" del cuadro de instrumentos con cola blanca para que sellase, y poner una gota de barniz cerámico para darle brillo y algo de grosor.

Sobre los botes, se podría, pero probé con algunas varillas de plástico y no logré ni el color ni la textura adecuadas (o que me gustaran :wink: ), así que termine optando por la resina, que simula bastante bien los botes de plástico envejecidos.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Que mal con Photobucket, a mi me habia pasado con Tinypic, un mes me tuvo sin funcionar bien.
Muy bueno el salpicadero Borja, y los pedales de lujo.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Diplos »

Que fácil lo haces parecer... me encanta la limpieza y finura con la que trabajas.
cuquieyu
Mensajes: 25
Registrado: 06 Feb 2015, 19:25

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por cuquieyu »

Sigo este hilo desde el principio y es acojonante (se puede decir eso?) la precision y la limpieza, si se ve asi con macro en vivo tiene que ser brutal
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

cuquieyu escribió:Sigo este hilo desde el principio y es acojonante (se puede decir eso?) la precisión y la limpieza, si se ve así con macro en vivo tiene que ser brutal
Lo del macro es una jodienda. Me pasa en más de una ocasión que subiendo fotos a los post veo cosas que me hacen desesperar, y me hace falta volver a ver en vivo lo realizado para tranquilizarme y tirar para delante :oops: ... quizás la solución sea hacer fotos más alejadas y con menos macro :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”