Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy buenos los trabajos de pintura, me gusta sobre todo la palanca de cambios
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
¡Chasis pintado! .
Le he dado algunos lavados suaves de gris alemán y marrón, sobre todo en la zona de la estructura, donde he simulado las soldaduras entre los tubos.
El caso es que ya puedo empezar a poner piezas sobre él.
Lo primero, poner la parte de la mecánica...
Esta Semana Santa buscaremos huecos para poner más...
Le he dado algunos lavados suaves de gris alemán y marrón, sobre todo en la zona de la estructura, donde he simulado las soldaduras entre los tubos.
El caso es que ya puedo empezar a poner piezas sobre él.
Lo primero, poner la parte de la mecánica...
Esta Semana Santa buscaremos huecos para poner más...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy sutiles los lavados... esperando novedades en ese maquinon.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy bueno los avances Borja, esperando para ver como evoluciona este maqueton.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Los lavados so de tamiya acrílicos? Y la base cual es? Tengo que probarlos....usados como lavados. Siempre los he usado con pincel seco.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Pues los lavados los he hecho con pintura "normal" acrílica de Tamiya, usando los botes perdidos del cajón de las pinturas que no se suelen usar, diluidos mucho y dando varias pasadas con pincel.JesusM escribió:Los lavados so de tamiya acrílicos? Y la base cual es? Tengo que probarlos....usados como lavados. Siempre los he usado con pincel seco.
Con el gris he aplicado también algunas pasadas a baja presión con el aerógrafo
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
¡¡Por fin me vuelve a funcionar Photobucket!!
Sigo con el desarrollo del interior. Me he marcado como meta acabar con el interior antes de seguir con la carrocería, que lijando resina corro el riesgo de manchar el resto de piezas
Lo siguiente que he completado ha sido el cuadro de instrumentos.
La calca blanca del reloj central está cogida de un set de aviones antiguos. Es la única blanca que he encontrado, y aunque con el macro se aprecia que no es coetánea al modelo, en vivo no se aprecia
Una de mis dudas era que material usar lo suficientemente fino como soporte para las calcas de los relojes laterales del cuadro. Probé con diferentes plásticos, pero no me terminaban de convencer ya que superpuestos en la base del cuadro modificaban demasiado en ángulo respecto del plano de la esfera central.
Finalmente la solución vino en forma de un simple papel que tenía impreso con una foto con partes en negro, a la que apliqué una capa de barniz para darle algo de consistencia y, sobre todo, permeabilidad:
Con esta solución, ya pude completar el cuadro:
Me quedaba el detalle de los botes de líquido de frenos de la parte derecha del salpicadero. Tras varias pruebas con plásticos de diferentes tipos, cuyo acabado no me convencía, finalmente me decanté por unas piezas en resina, que son las mismas que fabriqué y cloné para simular las emisoras de piloto y copiloto en el Fabia .
Con unas tiras de aluminio hago a medida las sujeciones (las trozos de plástico son para darles algo más de altura, y también para que peguen mejor ):
Salpicadero completo. Ahora si que es la versión de competición
Otras piezas que ya he colocado en su lugar, pedales y plancha de los pies:
Y para ver el efecto, puesto que todavía hay piezas que colocar antes de pegarlo definitivamente, el salpicadero superpuesto
Poco a poco, y pasito a pasito. Gracias por mirar
Sigo con el desarrollo del interior. Me he marcado como meta acabar con el interior antes de seguir con la carrocería, que lijando resina corro el riesgo de manchar el resto de piezas
Lo siguiente que he completado ha sido el cuadro de instrumentos.
La calca blanca del reloj central está cogida de un set de aviones antiguos. Es la única blanca que he encontrado, y aunque con el macro se aprecia que no es coetánea al modelo, en vivo no se aprecia
Una de mis dudas era que material usar lo suficientemente fino como soporte para las calcas de los relojes laterales del cuadro. Probé con diferentes plásticos, pero no me terminaban de convencer ya que superpuestos en la base del cuadro modificaban demasiado en ángulo respecto del plano de la esfera central.
Finalmente la solución vino en forma de un simple papel que tenía impreso con una foto con partes en negro, a la que apliqué una capa de barniz para darle algo de consistencia y, sobre todo, permeabilidad:
Con esta solución, ya pude completar el cuadro:
Me quedaba el detalle de los botes de líquido de frenos de la parte derecha del salpicadero. Tras varias pruebas con plásticos de diferentes tipos, cuyo acabado no me convencía, finalmente me decanté por unas piezas en resina, que son las mismas que fabriqué y cloné para simular las emisoras de piloto y copiloto en el Fabia .
Con unas tiras de aluminio hago a medida las sujeciones (las trozos de plástico son para darles algo más de altura, y también para que peguen mejor ):
Salpicadero completo. Ahora si que es la versión de competición
Otras piezas que ya he colocado en su lugar, pedales y plancha de los pies:
Y para ver el efecto, puesto que todavía hay piezas que colocar antes de pegarlo definitivamente, el salpicadero superpuesto
Poco a poco, y pasito a pasito. Gracias por mirar
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Perfecto ese cockpit... Podemos ir rezando por nuestras fotos de photobucket... Tiene pinta de que va petar todo.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Es decir:
- papel impreso negro
- se barniza
- se troquelado (o esta antes de barnizar?)
- se pegan los relojes (calcas)
- entiendo que aqui barnizar de nuevo
- las pones en su sitio.
Cierto?
Y para los botes, podrían ser trasparentes y después matizarlos?
Bueno - bonito y barato!!!
- papel impreso negro
- se barniza
- se troquelado (o esta antes de barnizar?)
- se pegan los relojes (calcas)
- entiendo que aqui barnizar de nuevo
- las pones en su sitio.
Cierto?
Y para los botes, podrían ser trasparentes y después matizarlos?
Bueno - bonito y barato!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Pues aquí van mis oraciones...Llanta13 escribió:Perfecto ese cockpit... Podemos ir rezando por nuestras fotos de photobucket... Tiene pinta de que va petar todo.
El proceso que defines es correcto, excepto por la segunda capa de barniz al final. Ahí ya sería muy difícil sujetar los trozos de papel a algo para aplicar el barniz.JesusM escribió:Es decir:
- papel impreso negro
- se barniza
- se troquelado (o esta antes de barnizar?)
- se pegan los relojes (calcas)
- entiendo que aqui barnizar de nuevo
- las pones en su sitio.
Cierto?
Y para los botes, podrían ser trasparentes y después matizarlos?
Bueno - bonito y barato!!!
Lo que yo hice en este caso es poner la calca, aplicar los correspondientes líquidos, pegar por la parte trasera de la "carcasa" del cuadro de instrumentos con cola blanca para que sellase, y poner una gota de barniz cerámico para darle brillo y algo de grosor.
Sobre los botes, se podría, pero probé con algunas varillas de plástico y no logré ni el color ni la textura adecuadas (o que me gustaran ), así que termine optando por la resina, que simula bastante bien los botes de plástico envejecidos.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Que mal con Photobucket, a mi me habia pasado con Tinypic, un mes me tuvo sin funcionar bien.
Muy bueno el salpicadero Borja, y los pedales de lujo.
Muy bueno el salpicadero Borja, y los pedales de lujo.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Que fácil lo haces parecer... me encanta la limpieza y finura con la que trabajas.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Sigo este hilo desde el principio y es acojonante (se puede decir eso?) la precision y la limpieza, si se ve asi con macro en vivo tiene que ser brutal
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Lo del macro es una jodienda. Me pasa en más de una ocasión que subiendo fotos a los post veo cosas que me hacen desesperar, y me hace falta volver a ver en vivo lo realizado para tranquilizarme y tirar para delante ... quizás la solución sea hacer fotos más alejadas y con menos macrocuquieyu escribió:Sigo este hilo desde el principio y es acojonante (se puede decir eso?) la precisión y la limpieza, si se ve así con macro en vivo tiene que ser brutal