Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por lumeboo »

Como siempre genial, sólo espero que ese reloj de esfera blanca no se vea bien porque le da un toque histórico que no veas :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Precioso ese salpicadero Borja, sencillo, pero muy trabajado, como siempre te digo, haciendo esos interiores, para cuando un Full View?
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por juancar »

ya no voy a comentar nada del curro que llevas borja :shock: :shock: :shock: :shock:
solo espero poder verlo terminado algun dia
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

lumeboo escribió:Como siempre genial, sólo espero que ese reloj de esfera blanca no se vea bien porque le da un toque histórico que no veas :lol:
Creo que no se ve, pero basta haberlo dicho para que todo el mundo se fije en él :lol: . De todas maneras, como tengo un run-run permanente en la cabeza con el dichoso reloj, no descarto cambios si logro encontrar algo más adecaudo :wink:
fanalone escribió:Precioso ese salpicadero Borja, sencillo, pero muy trabajado, como siempre te digo, haciendo esos interiores, para cuando un Full View?
Sé que me lo dices mucho, y no te creas que busco la forma de hacerlo, pero al mismo tiempo dudo que, con mi concepto de la "perfección", lograse que las zonas interiores de los transparentes, por poner un ejemplo, quedasen a mi gusto :? . Pero bueno, no lo descartemos en un futuro :wink:
juancar escribió:ya no voy a comentar nada del curro que llevas Borja :shock: :shock: :shock:
solo espero poder verlo terminado algún día
Gracias por comentar, Juancar. Eso mismo espero yo, verlo terminado algún día :lol: . No tengo especial prisa, pero a ver si para el verano podemos pensar en que hacer a continuación...
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por sanzvictor »

Getzrally escribió:
lumeboo escribió:Como siempre genial, sólo espero que ese reloj de esfera blanca no se vea bien porque le da un toque histórico que no veas :lol:
Creo que no se ve, pero basta haberlo dicho para que todo el mundo se fije en él :lol: . De todas maneras, como tengo un run-run permanente en la cabeza con el dichoso reloj, no descarto cambios si logro encontrar algo más adecaudo :wink: [...]
Hombre, no debiera ser dificil... cuestión de dibujar un dial parecido al del 1:1 e imprimirlo. En papel con una láser normal de oficina, o incluso mandarlo imprimir en papel fotógrafico de toda la vida...
IMG-20151123-WA0027.jpg
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

sanzvictor escribió:
Getzrally escribió:
lumeboo escribió:Como siempre genial, sólo espero que ese reloj de esfera blanca no se vea bien porque le da un toque histórico que no veas :lol:
Creo que no se ve, pero basta haberlo dicho para que todo el mundo se fije en él :lol: . De todas maneras, como tengo un run-run permanente en la cabeza con el dichoso reloj, no descarto cambios si logro encontrar algo más adecaudo :wink: [...]
Hombre, no debiera ser dificil... cuestión de dibujar un dial parecido al del 1:1 e imprimirlo. En papel con una láser normal de oficina, o incluso mandarlo imprimir en papel fotógrafico de toda la vida...
IMG-20151123-WA0027.jpg
He probado, pero el grosor del papel fotográfico, e incluso el de un papel satinado de cierta calidad, es excesivo, y no queda bien. Hay que tener en cuenta que la gota de barniz cerámico que lleva encima el reloj ahora mismo deja poco margen de "profundidad" si le quiero poner algo encima... vamos, que me da que a este ritmo se va a quedar como está :mrgreen:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Sigo adelante con el Ferrari :D

No es del interior, pero aprovechando algo de masilla estoy rehaciendo también las líneas de los faros auxiliares delanteros. Por supuesto no son los del kit, horribles y sobredimensionados, sino unos de resina que por aquí comercializó un "asturiano" :wink: . También los he reducido un par de milímetros en altura (por la parte de atrás).

Imagen

También he colocado sobre el chasis los amortiguadores, con sus correspondiente "tornillería".

Imagen

Imagen

En la parte del habitáculo hay una pieza que marca la ubicación del resto de componentes, que es el panel de mandos que tiene el piloto a su derecha, con diferentes actuadores, relés y fusibles.
Desestimada la pieza del kit, la he rehecho completa con trozos de plástico.
Como ayuda para la ubicación de fusibles y relés, un pequeño croquis a lápiz :wink:

Imagen

Las dos cajas superiores integran los fusibles, y de ellas salen un montón de cables. Meter el mismo número me va a ser difícil, pero unos cuantos voy a intentar poner. Como los cables pasan por la propia placa hacia su parte inferior, he intentado hacer una corredera con la fresadora con una broca de 0.3mm, pero al desplazar el carro la broca se parte.

La solución ha sido hacer taladro a taladro con un desplazamiento de carro de media décima, es decir, las dos líneas largas que miden 3 mm han necesitado cada una de 60 taladros, y las inferiores que miden 1.5mm con 30 taladros cada una :shock:

Imagen

Imagen

Como base para los relés he usado trocitos de aluminio de lata, doblados ligeramente por uno de los bordes formando 90º. Van pegados a la base y van pintados en el mismo color de la base:

Imagen

Los relés ya colocados, junto con algún botón...

Imagen

Las cajas con los cables. He usado hilo de estaño de 0.2mm, que he pintado en diferentes colores:

Imagen

Y todo colocado (que asco ver las fotos con el macro...) :?

Imagen

A la base completa todavía le falta una parte, pero por el momento es todo un avance haber completado esta "mitad" :D
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy buena placa y bien vistosa. El macro es el enemigo número 1 de la autoestima jajaja. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

¡Pues que no me va a dar tiempo a qué esté listo para Zaragoza! :lol:

Sigo con piezas que marcan la distribución del interior. Junto con la placa de mandos del piloto otra pieza que delimita espacios es el extintor.

Con las ansias había construido uno de metal de la marca Meri kits, pero si base en fotograbado choca con uno de los largueros del chasis en la zona del "pasajero", así que empiezo de nuevo teniendo en cuenta que hay que salvar dicho larguero. En este caso voy a usar un extintor de aluminio de la marca Scale Production.

Para hacerle las bases, práctico un agujero del mismo diámetro del extintor sobre una plancha de plástico, de manera que su parte curva coincida exactamente con la forma del extintor y le sirva de apoyo.

Imagen

Ahora es cuestión de cortar dos piezas iguales en forma de cuña...

Imagen

...y así el larguero queda por debajo y no estorba :D .

Imagen

Pinto en color rojo. En la foto aparece el que previamente había preparado. La base de fotograbado tiene un larguero que impide su montaje. Bueno, al menos ya tengo alguna pieza hecha para alguno de mis próximos montajes :mrgreen:

Imagen

Base del extintor pintada y colocada sobre el chasis:

Imagen

Y a continuación, coloco el extintor con sus conchas de anclaje:

Imagen

Alguno se habrá preguntado por qué he practicado taladros en la parte frontal de los taladros. Pues tiene que ver con la distribución del contenido por las tuberías de extinción cuando se activa de forma automática. El mayor problema para recrear la conexión es el tamaño de las tuercas, así que partiendo de un trocito de aluminio hago la tuerca con la minifresadora:

Imagen

Imagen

Imagen

Previamente al fresado le he practicado un taladro de 0.8mm para poder pasar la varilla de latón que sirve de soporte para el resto de piezas del conjunto de la conexión.

Imagen

Una vez pintado en color aluminio la colocamos en el extintor, junto con la tubería. He usado cable de 0.4mm de MFH. He de decir que manipular este cable ha sido muy fácil, mucho más que con cables convencionales de instalaciones o equipos eléctricos :D

Imagen

Y para simular las sujeciones del cable, unos trocitos de vitola de vino, que previamente hemos consumido en alguna comida familiar como "aportación a la causa" :lol:

Imagen

La importancia de colocar esta pieza y el cable rojo en concreto es que pasan por debajo de la placa de mandos del piloto, y marcan la inclinación de la parte delantera de esta, pendiente de hacer :wink: .

Así que, a ello entonces 8)
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Que bien que quedo ese extintor, sigue asi Borja.
Imagen
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por juanmi »

Otra masterclass de detalle y finura en el trabajo..gran trabajo y mejor fuente de sabiduria para los que intentamos mejorar maqueta a maqueta

Saludos!
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Cómo me gustan tus paso a paso!!! Ni te digo nada más! !
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con ese extintor y no te digo nada de la pieza de union con la tuberia :shock: , aunque no acabo de ver esa tuberia roja para la extincion.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

fanalone escribió:Buen trabajo con ese extintor y no te digo nada de la pieza de unión con la tubería :shock: , aunque no acabo de ver esa tubería roja para la extinción.
Te paso el contacto y se lo cuentas al que hizo el coche... :lol:

Imagen

Un abrazo, tío Gulf :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”