Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
No habras omitido el ventilador Borja, no? Buenisimo, fuera de serie.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Otro gran trabajo, un lujo el interior. Un saludo.
Eduardo.
Eduardo.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
perdón por la expresión pero ,te cag... lorito.
una pregunta la lata,el metal de los disquetes los cortáis con cuter?
una pregunta la lata,el metal de los disquetes los cortáis con cuter?
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Yo los marco con el cutter y voy doblando para un lado y otro. Lo que no es recto: limas!!TURBETE escribió:perdón por la expresión pero ,te cag... lorito.
una pregunta la lata,el metal de los disquetes los cortáis con cuter?
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Efectívamente. Como bien dice Jesús, se hace una muesca con el cutter, pasando éste dos/tres veces para marcar bien la línea, y siempre usando una regla metálica como apoyo para el cutter.JesusM escribió:Yo los marco con el cutter y voy doblando para un lado y otro. Lo que no es recto: limas!!TURBETE escribió:perdón por la expresión pero ,te cag... lorito.
una pregunta la lata,el metal de los disquetes los cortáis con cuter?
Luego se dobla la pieza por el corte en ambos sentidos para que ella misma se parta por la muesca.
Es importante mover la pieza respecto de la muesca lo más recta posible, para que no se doble. Se puede usar un alicate (los hay especiales para fotograbados, ejemplo: https://www.carminahobbys.com/es/herram ... 97787.html" onclick="window.open(this.href);return false;), bases para doblar fotograbados (ejemplo: http://rptoolz.unas.hu/en/spd/RP-13/13c ... -Etch-Tool" onclick="window.open(this.href);return false;), o lo más "barato", sujetar bajo la regla metálica haciendo presión el trozo metálico de lata y levantar el resto con una cuchilla de rascar (de este tipo: https://growmarket.es/tienda/cosecha-y- ... ascar-bho/" onclick="window.open(this.href);return false;), distribuyendo de esta forma el esfuerzo entre toda la pieza (o su mayor parte).
Espero te sea de ayuda
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
¡¡Gracias por los "no comments"!!JesusM escribió:No comments!!
¡¡Mierda, ya sabía yo que algo me dejaba!!Titino escribió:No habras omitido el ventilador Borja, no? Buenisimo, fuera de serie.
Gracias, Eduardo. El trabajo de documentación ha sido vital en este aspectoEduardo Matias escribió:Otro gran trabajo, un lujo el interior. Un saludo.
Eduardo.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Joder Borjita, menuda pasada, lo estás clavando.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
muchísimas gracias por la información
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Aprovechando la pregunta sobre como trabajar las planchas de aluminio (u otros metales), da la casualidad de que he tenido que trabajar sobre ello para la modificación de una pieza, por lo que cuelgo el proceso desde el principio.
El caso es que había creado un módulo de encendido para el coche, pero probando la posición de los escapes esta pieza me ha quedado un poco grande, así que he decidido hacerla de nuevo. La casualidad ha querido que revisando las fotos, detectase un error de interpretación por el ángulo de la foto de referencia, integrando en el módulo una parte que realmente pertenecía a la carcasa de la caja de cambios
Y como uno nunca deja de documentarse y buscar fotos, encontré referencias del módulo original de Magneti Marelli, que va "aleteado" para su refrigeración... ¿y cómo hacer las aletas?
Usaré la misma técnica que en el Porsche 911 Repsol, alternando láminas de aluminio con láminas de plástico.
Para que todas las planchas salgan iguales, las marco en la plancha de metal con la cuchilla...
...y con ayuda de la plegadora, vamos doblando la plancha por las marcas para ir separando en tiras...
...y repetimos lo mismo con cada una de las tiras para separar todos los trozos.
Repetimos el proceso de forma similar, pero ahora con la lámina de plástico:
Ahora, sobre la lámina rectangular cortada para hacer de base, voy pegando alternativamente láminas metálicas y de plástico. Uso la escuadra como apoyo para que queden lo más verticales posible:
Primera parte del módulo completada
Ahora hay que trabajar la cara vista del módulo, ya que la parte aleteada queda por detrás, hacia el motor. Tomo medidas del trozo de varilla rectangular para que se ajuste a las medidas de la base del módulo:
Parte está cubierto por una plancha de metal, por lo que corto un trozo del mismo material usado para las propias láminas del aleteado. La técnica de corte, la misma, y al igual que con las láminas, he redondeado los cantos con una lima. En esta plancha se nota más ya que he redondeado más, y además he taladrado para poder meter después los tornillos de sujeción:
El trozo de plástico ya trabajado, con los ojales para los tornillos de anclaje, junto a la plancha metálica:
Momento de colocar los ojales para la plancha metálica y para el módulo completo:
Así queda el módulo completo listo para pintar ...
...y ya pintado, con sus lavados y tornillos colocados, junto al módulo al que sustituye. He de decir que creo que con el cambio ha ganado en apariencia
Ahora falta darle "chicha" eléctrica"...
...y colocarlo en su ubicación. Para terminar de colocarlo, he usado de nuevo un trozo de aluminio de los disquetes para fabricar la plancha sobre la que se atornilla el módulo, y que posteriormente lo une al larguero del chasis
¡Uff, creo que necesito un descanso!
El caso es que había creado un módulo de encendido para el coche, pero probando la posición de los escapes esta pieza me ha quedado un poco grande, así que he decidido hacerla de nuevo. La casualidad ha querido que revisando las fotos, detectase un error de interpretación por el ángulo de la foto de referencia, integrando en el módulo una parte que realmente pertenecía a la carcasa de la caja de cambios
Y como uno nunca deja de documentarse y buscar fotos, encontré referencias del módulo original de Magneti Marelli, que va "aleteado" para su refrigeración... ¿y cómo hacer las aletas?
Usaré la misma técnica que en el Porsche 911 Repsol, alternando láminas de aluminio con láminas de plástico.
Para que todas las planchas salgan iguales, las marco en la plancha de metal con la cuchilla...
...y con ayuda de la plegadora, vamos doblando la plancha por las marcas para ir separando en tiras...
...y repetimos lo mismo con cada una de las tiras para separar todos los trozos.
Repetimos el proceso de forma similar, pero ahora con la lámina de plástico:
Ahora, sobre la lámina rectangular cortada para hacer de base, voy pegando alternativamente láminas metálicas y de plástico. Uso la escuadra como apoyo para que queden lo más verticales posible:
Primera parte del módulo completada
Ahora hay que trabajar la cara vista del módulo, ya que la parte aleteada queda por detrás, hacia el motor. Tomo medidas del trozo de varilla rectangular para que se ajuste a las medidas de la base del módulo:
Parte está cubierto por una plancha de metal, por lo que corto un trozo del mismo material usado para las propias láminas del aleteado. La técnica de corte, la misma, y al igual que con las láminas, he redondeado los cantos con una lima. En esta plancha se nota más ya que he redondeado más, y además he taladrado para poder meter después los tornillos de sujeción:
El trozo de plástico ya trabajado, con los ojales para los tornillos de anclaje, junto a la plancha metálica:
Momento de colocar los ojales para la plancha metálica y para el módulo completo:
Así queda el módulo completo listo para pintar ...
...y ya pintado, con sus lavados y tornillos colocados, junto al módulo al que sustituye. He de decir que creo que con el cambio ha ganado en apariencia
Ahora falta darle "chicha" eléctrica"...
...y colocarlo en su ubicación. Para terminar de colocarlo, he usado de nuevo un trozo de aluminio de los disquetes para fabricar la plancha sobre la que se atornilla el módulo, y que posteriormente lo une al larguero del chasis
¡Uff, creo que necesito un descanso!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
vaya masterclass que nos das borja, muchas gracias.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muchas gracias .TURBETE escribió:vaya masterclass que nos das borja, muchas gracias.
Espero que con las fotos ahora te quede más claro como usar los trozos de lata, y que te sirva de ayuda
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muchas gracias por la explicacion Borja, a tomar nota.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
estoy babeando