Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:que chulo llevas el porsche, jesus, me encanta el aspecto del conjunto llanta-neumatico
Gracias Juancar!! La verdad es que dar por el interior con negro mate diluido, le da una profundidad muy real!! :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Ya casi estamos terminando el Porsche!! Pero como siempre pasa, no todo va por buen camino. Y esta vez fue con los cristales de los faros delanteros. Una vez los coloreé con amarillo transparente, se me ocurrió barnizarlos con el barniz Zero prediluido, y se me quedó la superficie blanca opaca llena de rugosidades. Mala decisión sabiendo lo que puede pasar… Y los metí en líquido de frenos, eliminándose el color pero no la rugosidad, por lo que decidí a pulirlos lijando con kit de MicroMesh, con granos desde la 1500 hasta la 12000. Y ahí veis el resultado: magnífico!!

Imagen

Después pasará por future para igualar….

A continuación, le tocó el turno al arco de seguridad y al asiento. Para el primero, que ya había pegado los protectores, era el turno de las tiras de plástico estirado para simular sus fijaciones. Plástico estirado con un nudo, y una gotita de cianocrilato. Para el asiento, usé los cinturones de T2m y los fotograbados de Crazy Modeler.

Imagen

Y a continuación, los pegamos en la cuna del interior:

Imagen

También pegamos el salpicadero:

Imagen

Imagen

Imagen

Y todo ello al chasis:

Imagen

Aprovechamos para ir terminando la carrocería con los retrovisores y los remaches:

Imagen

Aplicamos las calcas de los critales…

Imagen

…y pegamos los cristales de los pilotos traseros con cola blanca, después de haber perfilado su borde con rotulador negro:

Imagen

Volvemos a la parte delantera, y pegamos el limpiaparabrisas de Crazy Modeler, y la conexión del aire comprimido para los elevadores del coche, de Scale Production:

Imagen

Y pasamos a fijar el alerón trasero. Primero fijamos temporalmente los soportes a la carrocería con blue-tack, y pegamos el alerón a esos soportes con ciano. Lo encuadramos todo en mi útil! Una vez seco, pegaremos el conjunto a la carrocería.

Imagen

Y ahora unas fotos del interior, y de la carrocería con las ruedas montadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siguiente será pegar el alerón, poner la antena y los cristales de los faros delanteros con cola blanca. Pero ya lo veréis en la fotos finales.

Gracias por ver y comentar!!
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por rush »

Y es por posts así por lo que los foros siguen molando, esto en facebook ni de coña lo encuentras.

Un pedazo de trabajo y un placer leer tus posts, como siempre. :D
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

rush escribió:Y es por posts así por lo que los foros siguen molando, esto en facebook ni de coña lo encuentras.

Un pedazo de trabajo y un placer leer tus posts, como siempre. :D
Gracias Rush, por hacerme partícipe de tus comentarios!! :D
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Titino »

Me gusta mucho como lo llevas, ese interior de lujo y el exterior de 10.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Getzrally »

Por ponerle un par de "peros" (aunque me lo pones muy dificil :lol: ).
Quizás en el interior le habría venido bien un poco de volumen en el anclaje de los cinturones (estos de resina de Hobby Design son cojonudos para ello :wink: http://www.hiroboy.com/124_Racing_Harne ... -5682.html" onclick="window.open(this.href);return false;).
Y la rejilla delantera queda un poco rara, dejando ver parte del amarillo de la carrocería por su parte interna. Los fotograbados no ajustan del todo bien, ¿verdad?

Lo que me siempre me ha chirriado de este kit es el tamaño de los neumáticos... para mi afean el resultado final. Son como muy "balones", sobre todo los delanteros. ¿Te has planteado rebajarlos un poco?

Curioso lo de las ópticas, ya que recientemente también me ha pasado, en este caso pintando con el rojo transparente de Acland. Lo único diferente, puesto que ya había usado el color en ópticas de Tamiya, era el fabricante del transparente. Quizás tenga que ver con los tipos de plástico...

De todas maneras, el detallado del Porsche es monumental, y el trabajo realizado una pasada. Un placer seguirte, Jesús :D
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Por ponerle un par de "peros" (aunque me lo pones muy dificil :lol: ).
Quizás en el interior le habría venido bien un poco de volumen en el anclaje de los cinturones (estos de resina de Hobby Design son cojonudos para ello :wink: http://www.hiroboy.com/124_Racing_Harne ... -5682.html" onclick="window.open(this.href);return false;).
Y la rejilla delantera queda un poco rara, dejando ver parte del amarillo de la carrocería por su parte interna. Los fotograbados no ajustan del todo bien, ¿verdad?

Lo que me siempre me ha chirriado de este kit es el tamaño de los neumáticos... para mi afean el resultado final. Son como muy "balones", sobre todo los delanteros. ¿Te has planteado rebajarlos un poco?

Curioso lo de las ópticas, ya que recientemente también me ha pasado, en este caso pintando con el rojo transparente de Acland. Lo único diferente, puesto que ya había usado el color en ópticas de Tamiya, era el fabricante del transparente. Quizás tenga que ver con los tipos de plástico...

De todas maneras, el detallado del Porsche es monumental, y el trabajo realizado una pasada. Un placer seguirte, Jesús :D
Borja, hay bastantes fallos y de los que no puedes remediarlo ahora,empezando por las uniones de las piezas de resina. Y para la próxima, ya estoy al tanto. Tampoco es que quiera remediarlos todos puesto que quiero terminarla lo más decentemente posible, y por eso, también me he dedicado a probar cosas nuevas.
La rejilla delantera es un fotograbado del fabricante del kit, que pienso que usa material derribo, porque es gorda de ....narices!! Pero en cualquier caso, si te refieres al borde interno, si es cierto, aunque la parte del centro, si se tiene que ver.
Los arneses? tenía que haberles hecho los agujeros laterales, porque ....no los tiene!! Para los Z4, ya se lo que tengo que hacer!!
Y los neumáticos, al meter las llantas del kit (que son las de ScaleProduction) y los fotograbados, han sobresalido un poco y se ven más.
La verdad es que sin cambiarle ni añadirle nada, debe ser un kit que encaja bastante bien, porque si no está mal con todo lo que le he metido, o es muy bueno, o yo no me quedo atrás!! ( 8) :lol: :lol: ). También te digo, que las llantas que usé en el POrsche anterior, de Hobbylink, son bastante mejores (le tenía que haber pasado, al anterior, el negro mate diluido por la parte de atrás, porque queda muy bien!!).
Y de las ópticas...finalmente las pinté con acrilico tamiya amarillo con el aero y le pasé unas pinceladas de future. Ya los verás en trabajos terminados..porque ya está terminado!! :D
Gracias por comentar, Borja, sabes que aprendo mucho de lo que me dices!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por JesusM »

Y está terminado:
viewtopic.php?f=2&t=8583
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Akira »

Me encanta el resultado final. Y el paso a paso es una gozada! Ahora que ando dándole vueltas a la idea de empezar mi segundo coche, esto es inspirador... Y mucho! :D
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Javier Hernando González »

Precioso Jesús !!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Manolo »

Jesus, que decirte.. El montaje, el detalle, las explicaciones, todo un 10. Y además te atreves a experimentar con cosas nuevas... Q decir... El coche está muy bien montado... Yo tampoco hubiera detallado la bañera q al final una vez cerrada no se ve nada jjj.
Lo de la óptica hubiera probado con el future de Ak q igual lo hubieras recuperado con menos esfuerzo... Pero ya lo has terminado y orgulloso tienes q estar ....
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Porsche 997 GT3 2010 Manthey

Mensaje por Turboteamsport »

Sin palabras Jesus!!!! :shock:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”