Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola hola!!!

Os presento el proceso de este Nissan 180sx Type-X de Fujimi. Es un coche que siempre me ha gustado y le tengo aprecio por verlo en videjouegos y vídeos durante la adolescencia.

Imagen

La maqueta no es gran cosa en cuanto a piezas o detalles pero está correcta para pasarlo bien, otra cosa ya serán los anclajes a la hora de montarlo todo... Lo mejor son las pocas líneas de molde que presenta la carrocería, lo cual me sorprendió agradablemente, menos trabajo para empezar. La idea es montarlo sin complicarme mucho pero con modificaciones a mi gusto usando una bolsa de piezas varias del cajón de sobras que os iré mostrando según las vaya a modificar y montar.

Imagen

Lo primero que quiero hacer es modificar los bajos y pasos de rueda del coche por los lados para que no quede tanto hueco entre carrocería y chasis y le de un aspecto un poco mas real. Para ello, corto un par de tiras de plástico y se las pego por todo el contorno.

Imagen

Imagen

Imagen

Después mediante pruebas y ajustes recortando y lijando queda todo listo para que encaje bien y se pueda aplicar masilla para igualar superficies en los pasos de rueda. Una vez lijado e igualado todo quedará listo.

Imagen

Imagen

En la carrocería, aunque correcta, no me gusta la parte que sobresale por los lados del paragolpes delantero y el sitio donde va la matricula, demasiado sobredimensionadas.

Imagen

Por eso las rebajo un poco a base de limas y lija y un poco de masilla. También le abro los faros abatibles porque tengo la intención de montarlos semi-abiertos, que es una costumbre un poco friki de los que modifican este tipo de coches y que le da un aspecto de "adormilado" o "fumado" al coche que me hace gracia.

Imagen

Como el plástico es bastante grueso, para que queden algo mejor decido hacer unas nuevas tapas de los faros con plancha de latón, haciendo una plantilla directamente de las partes de plástico que he quitado, con cinta de carrocero y luego dando forma y ajustando mediante alicates y limas.

Imagen

Imagen

Otra pieza que voy a montar es este alerón. Es una pieza que viene en el kit pero no pertenece a él ya que la versión a montar tiene otro mas grande (y mal hecho) que no me gusta. Este se supone que es de una versión mas básica del coche aunque tiene una forma que a mi me gusta. Para ajustarlo bien le pongo unas varillas en la zona donde apoya en el portón y realizo unos agujeros en su sitio donde luego encajarán. Ahora solo queda quitarle las rebabas y dejarlo listo para pintar.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

En el apartado carrocería creo que no voy a tocar nada mas. Otras piezas que voy a añadir al kit son estos discos de freno que tenía ya pintados de una antigua maqueta y estas llantas.

Imagen

Imagen

Lo primero que hago es despintar los frenos metiéndolos en alcohol y las llantas con desatascador. Ahora están listas para darles un aspecto mas real.

Imagen

Imagen

Y ahora hago un pequeño premontaje para ver como quedan los cambios hechos y las piezas nuevas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que la cúpula trasera será la última pieza que monte ya que parece que va a dar un poco de problemas de adaptación, pero tiene margen para modificarla si es necesario tanto limando como añadiendo material donde sea necesario.

Salu2 a to2, seguiremos trabajando duro.
Soy _techtun_!!!
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por juanmi »

Hola! Muy fino el trabajo borja..me encanta el modelo, el detalle de los faros delanteros un puntazo..pregunta..donde ha comprado la plancha de laton y que grosor tiene?

Saludos!
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por DavidP »

Me gusta mucho el trabajo con la tapa de los faros, es un detallazo.

Un saludo.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por de_la_sacristana »

juanmi escribió:Hola! Muy fino el trabajo borja..me encanta el modelo, el detalle de los faros delanteros un puntazo..pregunta..donde ha comprado la plancha de laton y que grosor tiene?

Saludos!
Hola Juanmi, me alegra leerte y que te guste el modelo. La plancha de latón la compre en uno de los concursos de modelismo en Leganés, no recuerdo en que edición ni que tienda era, pero en tiendas de modelismo también las he visto en otras ocasiones. Vienen varias láminas de 25x10 cm y 0.12cm de grosor, muy maleables, casi como hojalata de cualquier lata de refresco pero mejor.
Soy _techtun_!!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por Avaz_78 »

Pues el trabajo de ajuste de los bajos está estupendo, pero la tapa de los faros... perfectos, qué bonito! y el coche "pisa" muy bien.
Ánimo

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por Titino »

Me gusta el tema de los faros, muy bien resuelto, lo mismo los bajos, sigue asi.
Imagen
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola hola!!
Después de mucho mucho tiempo voy a poner algunos avances. Los bajos ya los tengo montados con algún cambio de la idea original, como por ejemplo los discos de freno, que al final he tenido que cambiar los traseros por unos lisos mas pequeños que los perforados que quería montar en un principio.

Aquí están las llantas ya pintadas con aluminio oscuro de Alclad.

Imagen

Estado actual de la carrocería después de varios intentos de pintura. Esta no era la idea original, pero después de varios descartes y problemas y pasos por líquido de frenos, me decidí por el gris Eleanor de Gravity que compré hace tiempo. Muy buena pintura.

Imagen

Imagen

Imagen

Trabajo en los faros. Como la maqueta no trae fondo de los faros, para darle mas realismo uso unas piezas del cajón de sobras para realizarle unos.

Imagen

Imagen

Este es uno de los extras que voy a añadir, el radiador, ya pintado y con sus bridas.

Imagen

Y este es el interior definitivo, no muy currado pero con algunos detalles cambiados como volante, freno de mano, asientos y relojes adicionales.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya va quedando poco, a ver si puedo terminarlo pronto porque ya me está empezando a cansar verlo por la mesa de trabajo y tengo otros proyectos que me motivan más.

Salu2 a to2!!
Soy _techtun_!!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por Titino »

Me gusta el color de la carroceria, el interior se ve bien prolijo, las luces delanteras muy buenas, sigue asi que ya lo tienes.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por Getzrally »

Muy buen trabajo en ese fondo de los faros, Borja.
¿Cintos, no te animas? Los de calle son más complejos de cuadrar, pero con esas modificaciones que has hecho y esos asientos, unos arneses tampoco le quedaban mal :wink:
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por de_la_sacristana »

Titino escribió:Me gusta el color de la carroceria, el interior se ve bien prolijo, las luces delanteras muy buenas, sigue asi que ya lo tienes.
Gracias Titino, sigue avanzando poco a poco pero creo que pronto irá ya a la vitrina por fin.
Getzrally escribió:Muy buen trabajo en ese fondo de los faros, Borja.
¿Cintos, no te animas? Los de calle son más complejos de cuadrar, pero con esas modificaciones que has hecho y esos asientos, unos arneses tampoco le quedaban mal :wink:
Gracias Borja, en cuanto a cintos creo que se va a quedar sin ellos, tengo ganas de terminar ya este proyecto y dejar los "esfuerzos" para otros nuevos.

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy lindo proyecto de un auto muy bello, te sigo. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Nissan 180sx Type-X 1/24 Fujimi

Mensaje por de_la_sacristana »

Hola hola!!

Finalmente terminé el 180sx. El montaje final no ha dado mucha guerra salvo las piezas transparentes de Fujimi que son malísimas, tanto por encaje como por imperfecciones como se podrá comprobar en las fotos del post de presentación. Os dejo una foto de avance.

Imagen

Muchas gracias por mirar y comentar, salu2 a to2!!
Soy _techtun_!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”