Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Nuevo proyecto en la mesa, en este caso un Ferrari 430 de Fujimi que emplearé de base para tratar de replicar el precioso modelo de Risi Competizione en Le Mans 2007.
Si se compara el kit y fotos del modelo real las diferencias exteriores son notables, no en vano se parte de un modelo Challenge por lo que lo primero que hago es marcar aquellas zonas sobre las que quiero trabajar.
Empezando por el parachoques trasero lo primero que hago es tapar la zona donde el kit lleva los escapes ya que deben ir en la parte baja. También aprovecho para agrandar las tomas bajas laterales y redondear las esquinas de la zona del difusor.
Si algo me parece que caracteriza al 430 GT2 es la anchura delantera de vías por lo que tratando de seguir la linea de carrocería ensancho las aletas con lamina de evergreen. Para simular la unión utilizo milliput aunque aun falta suavizar más.
Le toca el turno al parachoques delantero. Para empezar darle mas altura y aprovechar para tapar el hueco de la entrada central. Después le toca el turno a las características luces nocturnas ayudándome de unas brocas y el taladro al mínimo de revoluciones.
Por último detallo la zona donde irá el gancho, que a su vez actúa como pequeña toma de aire, y doy forma a los vertices del parachoques.
Aun quedan pasos que dar en la carrocería como afinar la toma de aire del capo, pero en general estoy satisfecho con la forma que va cogiendo.
Un saludo!
Si se compara el kit y fotos del modelo real las diferencias exteriores son notables, no en vano se parte de un modelo Challenge por lo que lo primero que hago es marcar aquellas zonas sobre las que quiero trabajar.
Empezando por el parachoques trasero lo primero que hago es tapar la zona donde el kit lleva los escapes ya que deben ir en la parte baja. También aprovecho para agrandar las tomas bajas laterales y redondear las esquinas de la zona del difusor.
Si algo me parece que caracteriza al 430 GT2 es la anchura delantera de vías por lo que tratando de seguir la linea de carrocería ensancho las aletas con lamina de evergreen. Para simular la unión utilizo milliput aunque aun falta suavizar más.
Le toca el turno al parachoques delantero. Para empezar darle mas altura y aprovechar para tapar el hueco de la entrada central. Después le toca el turno a las características luces nocturnas ayudándome de unas brocas y el taladro al mínimo de revoluciones.
Por último detallo la zona donde irá el gancho, que a su vez actúa como pequeña toma de aire, y doy forma a los vertices del parachoques.
Aun quedan pasos que dar en la carrocería como afinar la toma de aire del capo, pero en general estoy satisfecho con la forma que va cogiendo.
Un saludo!
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Que ganas de verlo imprimado! !! No te ánimas kn poquito?
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Muy buenas las modificaciones, te sigo.
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
David, ya me he comprado las palomitas, aqui me quedo .
Perfecto el trabajo y la limpieza hasta ahora, esperando mas.
Perfecto el trabajo y la limpieza hasta ahora, esperando mas.
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Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Muy buen trabajo!!!
Desconocía esa marca de Masilla. Esa masilla, Milliput" es como la de Tamiya? Porque me tendré que plantear de buscar, porque los resultados por lo que veo son muy buenos, también las manos, obviamente!!!! jajajaja
Saludos
Desconocía esa marca de Masilla. Esa masilla, Milliput" es como la de Tamiya? Porque me tendré que plantear de buscar, porque los resultados por lo que veo son muy buenos, también las manos, obviamente!!!! jajajaja
Saludos
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Fantastico trabajo David... pillo sitio para disfrutar.
Me sorprende que uses la milliput roja... a mi me parece muy arenosa... no me gusta.
Me sorprende que uses la milliput roja... a mi me parece muy arenosa... no me gusta.
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Más un lindo Ferrari empieza a ser hecho.
Te sigo!
Art
Te sigo!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Cuando tocan trabajos de masilla uno de los pasos que mas me gusta es la fase de imprimación, ver que todos esos tonos se igualan y queda una superficie lisa.JesusM escribió:Que ganas de verlo imprimado! !! No te ánimas kn poquito?
La epoxy de Tamiya para mi gusto es mas dura y mas difícil de moldear. Eso si a la hora de lijar te da bastante juego con los vértices. La milliput la puedes encontrar tanto en tienda física (al menos aquí en Vitoria la venden) como en ebay.Back to the future escribió:Muy buen trabajo!!!
Desconocía esa marca de Masilla. Esa masilla, Milliput" es como la de Tamiya? Porque me tendré que plantear de buscar, porque los resultados por lo que veo son muy buenos, también las manos, obviamente!!!! jajajaja
Saludos
Pues venia utilizando la blanca y me resultaba demasiado blanda aparte de algo que a priori puede parecer una chorrada pero que dificulta el trabajo sobre bases como el Ferrari, el color.Llanta13 escribió:Fantastico trabajo David... pillo sitio para disfrutar.
Me sorprende que uses la milliput roja... a mi me parece muy arenosa... no me gusta.
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Seguimos con el "cavallino rampante". Después de la masilla bicomponente, primero le toca el turno a la verde de squadron para posteriormente seguir con la putty de tamiya. El objetivo suavizar algo las uniones del pequeño ensanche en la parte delantera.
La entrada del capó no me convencía ya que la había hecho en su totalidad al mismo nivel de profundidad (espero que se entienda ) cuando en el modelo real la parte mas estrecha va prácticamente a ras. Utilizando algo de ever y masilla el resultado creo que es mejor.
En la parte posterior algo que ya tenia estudiado, abrir las tomas de aire del motor para sustituirlas por fotograbado.
Con la carrocería mas o menos clara a falta de alguna otra modificación, le toca el turno al chasis. La zona trasera necesita una completa transformación ya que hay que crear el suelo nuevo donde irán alojados los escapes. Así que cortar, pegar y enmasillar.
Segundo paso, el anclaje a la carrocería. Le di bastantes vueltas y la solución aunque pueda parecer algo basta me convence ya que en el vástago vertical ira el gancho trasero.
Repetimos proceso en la parte delantera aunque en este caso algo mas sencillo. Lo importante, tratar de que la entrada de aire del parachoques me coincida con la pequeña lamina que he acoplado al chasis.
Por último unas fotos del conjunto carrocería y chasis.
Un saludo!
La entrada del capó no me convencía ya que la había hecho en su totalidad al mismo nivel de profundidad (espero que se entienda ) cuando en el modelo real la parte mas estrecha va prácticamente a ras. Utilizando algo de ever y masilla el resultado creo que es mejor.
En la parte posterior algo que ya tenia estudiado, abrir las tomas de aire del motor para sustituirlas por fotograbado.
Con la carrocería mas o menos clara a falta de alguna otra modificación, le toca el turno al chasis. La zona trasera necesita una completa transformación ya que hay que crear el suelo nuevo donde irán alojados los escapes. Así que cortar, pegar y enmasillar.
Segundo paso, el anclaje a la carrocería. Le di bastantes vueltas y la solución aunque pueda parecer algo basta me convence ya que en el vástago vertical ira el gancho trasero.
Repetimos proceso en la parte delantera aunque en este caso algo mas sencillo. Lo importante, tratar de que la entrada de aire del parachoques me coincida con la pequeña lamina que he acoplado al chasis.
Por último unas fotos del conjunto carrocería y chasis.
Un saludo!
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Fantástico enmasillado... la green de squadron me esta encantado, hice bien en pedir dos tubos, diluida con acetona seca tan rápido que gusto trabajar con ella.
El sistema de anclaje de la carrocería esta muy bien, pero me da miedo verlo... yo aguantaría la respiración para montarla. Aunque seguro es cosa mía y lo ajustaste para no sufrir montandolo.
Buenas fotos y buen paso a paso... me encanta, no pares
El sistema de anclaje de la carrocería esta muy bien, pero me da miedo verlo... yo aguantaría la respiración para montarla. Aunque seguro es cosa mía y lo ajustaste para no sufrir montandolo.
Buenas fotos y buen paso a paso... me encanta, no pares
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
Muy buenas las modificaciones y soluciones que has implementado.
Re: Ferrari 430 GT2 24H Le Mans 2007
¡¡Qué paciencia para explicar tan bien el paso a paso!!
Da una idea de todo el trabajo oscuro que hay de transformación y la de horas que hay que pasar retocando, y que si no se muestra, una vez pintado, no "se entiende".
Para el sistema de anclaje, siempre que no estorbe, lo reforzaría. Como dice Mario, da un poco de miedo ahora mismo. Yo le pondría un refuerzo en diagonal por detrás desde la parte trasera del nuevo anclaje hasta el suelo del chasis, y también aprovecharía los restos de masilla bicomponente para que coja cuerpo . Sobre todo por que imagino que, con las transformaciones, montes carrocería sobre chasis en varias ocasiones para verificar encajes, y ahí es cuando el anclaje acaba cediendo (normalmente, el último día, justo cuando la vas a cerrar para darla por concluida )
Da una idea de todo el trabajo oscuro que hay de transformación y la de horas que hay que pasar retocando, y que si no se muestra, una vez pintado, no "se entiende".
Para el sistema de anclaje, siempre que no estorbe, lo reforzaría. Como dice Mario, da un poco de miedo ahora mismo. Yo le pondría un refuerzo en diagonal por detrás desde la parte trasera del nuevo anclaje hasta el suelo del chasis, y también aprovecharía los restos de masilla bicomponente para que coja cuerpo . Sobre todo por que imagino que, con las transformaciones, montes carrocería sobre chasis en varias ocasiones para verificar encajes, y ahí es cuando el anclaje acaba cediendo (normalmente, el último día, justo cuando la vas a cerrar para darla por concluida )