1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
tras una larga busqueda de info sobre el Mustang de Tamiya 24156 (fotos e instrucciones) el cual si trae motor y encontrar algunas pocas fotografias y nada de las instrucciones, empiezo el kit en cuestion utilizando restos de partes de motores de viejos modelos ya ensamblados. Como con el Mitsubishi Lancer WRC lo ultimo que hare sera cortar el capot que viene marcado desde adentro de la carroceria como para este fin. Las donaciones
P9190067.JPG
P9190068.JPG
separando las piezas del arbol y pegando algunas armo el block motor y presento para ver que sale
P9190069.JPG
Tamiya hizo toda la parte inferior del block con los escapes y sistema de poleas por lo que solo utilizare la parte superior de las donaciones, cortando el medio sistema de poleas y haciendo uno nuevo. Como el multiple de adimision es algo alto lo corto en dos
P9190070.JPG
presentando en el chasis queda asi, tuve que cambiar las tapas de valvulas ya que las del SVT son demasiado anchas
P9210071.JPG
procedo a cortar el sistema de poleas que viene bastante malo
P9210073.JPG
Toca ahora hacer un nuevo sistema de poleas para lo cual utilizo el mismo sistema que hice con el Mazda RX-7 efini, quedando esto
P9240076.JPG
con gran parte resuelta y estando casi como vino el kit de fabrica en su parte inferior, procedo a hacer la parte superior.
Tamiya hizo el vano motor mas ancho de lo que deberia ser, por lo que me tomo el trabajo de achicarlo para que se parezca al auto real, reformo tambien el firewall y hago unas cazoletas
P9230074.JPG
P9230075.JPG
y como no tenia parte posterior el radiador, tuve que realizar esta y un ventiador
P9240077.JPG
Por el momento es todo.
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por manafrank »

:shock: german el cirujano del 1/24 :lol: :lol: :lol:
me quedo por aqui esto promete :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por JesusM »

Muy buen trabajo!!
Germán, una cosa que le hago a las llantas es cortarlas por el interior lo que sobra del neumático. Le da mucho mejor aspecto! !
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por Eduardo Matias »

Ahhh bueno, arrancaste con tutti jajaja
deplasticos.foroargentina.net
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por Titino »

manafrank escribió::shock: german el cirujano del 1/24 :lol: :lol: :lol:
me quedo por aqui esto promete :wink:
Jajaja muchas gracias Manafranck, espero que salga bueno.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:Muy buen trabajo!!
Germán, una cosa que le hago a las llantas es cortarlas por el interior lo que sobra del neumático. Le da mucho mejor aspecto! !
Muchas gracias Jesus por el consejo, todavia no tengo resuelto el tema de la rueda pero la alternativa que tengo es seguro que van esas, las originales del kit son horribles por lo menos para mi.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por Titino »

Eduardo Matias escribió:Ahhh bueno, arrancaste con tutti jajaja
No Eduardo, mientras buscaba info del Mustan Cobra de Tamiya iva haciendo algo con el Convertible y recien hoy presento la mesa de trabajo.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
sigo con el vano motor, haciendo la parte frontal de este donde esta el ventilador y la manguera del radiador. Para ello he utilizado laminas de 0.5 y 1mm, sacabocado y grapa del arbol de piezas. Asi esta
P9280078.JPG
dandole pinturas a dichas partes y simulando el radiador con papel de aluminio de caja de cigarrillos resulta
P9290079.JPG
Teniendo claro que combinacion de colores quiero para el exterior empiezo a montar el chasis, colocando las correspondientes partes hechas por mi antes de seguir las instrucciones de Tamiya, ubicando soportes, tubos de escapes y suspensiones. Quedo asi
P9290081.JPG
P9290082.JPG
Seguidamente empiezo a hacer el sistema de frenos, con el depresor y el recipiente, utilizando lamina de 1 y 0.5mm, y grapa estirada con calor para lograr el diametro deseado. Pegando todo en su lugar resulta esto
P9290083.JPG
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy bueno el piso!!!!
deplasticos.foroargentina.net
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por JesusM »

Hay que ver lo rápido que haceis las maquetas!!! :shock:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por fanalone »

un experto en sacar motores de la nada, muy bien.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por Titino »

Eduardo Matias escribió:Muy bueno el piso!!!!
Muchas gracias Eduardo.
JesusM escribió:Hay que ver lo rápido que haceis las maquetas!!! :shock:
Te parece Jesus? para mi es un ritmo normal, mas rapido no podria. Gracias por pasar y comentar.
fanalone escribió:un experto en sacar motores de la nada, muy bien.
Bueno, este no fue de la nada hubo donantes Mario; me hubiese gustado conseguir mas info de la Tamiya Cobra R.

Y hablando de Mustang Cobra, el convertible techo duro tambien es Cobra por lo que la maqueta de Tamiya que estoy armando tendria que tener el frente del Cobra, lo cual lo hace un modelo inexistente.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
he terminado con el vano motor y todo (o casi todo) lo que hay alli. Para ello he tenido que hacer la bateria, la caja de fusibles, un recipiente pequeño y el multiple de admision.
La bateria esta hecha con lamina de 1mm salvo las molduras de arriba que son de 0.5mm.
PA010084.JPG
El recipiente y la caja de fusibles estan hechos con lamina de 0.1, 0.5 y 1mm todo en una sola pieza estilo kit, la tapa hecha con sacabocado 2mm de 0.5mm de espesor.
PA030087.JPG
El multiple es un conjunto de laminas de 0.1, 0.5 y 1mm mas grapa del arbol para la tuberia, termorretractil para unir las piezas y dar volumen, las mangueras mas finas son grapa estirada con calor y doblada con soldador para electronica.
PA020086.JPG
Todo pintado con colores acrilicos Eterna y la parte brillante con una mano de Barniz al agua de Alba. Asi quedo
PA040088.JPG
PA040089.JPG
PA040090.JPG
Ahora toca seguir con el interior.
Saludos, Germán.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Tamiya Mustang GT Convertible

Mensaje por manafrank »

:D titino eres mi heroe
como te buscas la vida para hacer tus proyectos
sacando piezas de la nada
ole ole y oleeeeeeeeeeeeee
makinaaaaaaaaaaaaaa!! :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”