Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Muy fina esa carrocería, las modificaciones que le has hecho están perfectamente integradas y las líneas de los paneles tienen muy buena pinta. Va a quedar un R8 estupendo

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por DavidP »

Subo nuevos avances,

Lo primero ha sido colocar las calcas de kitcar43, que se han adaptado perfectamente, incluso las franjas en la zona de la rejillas. Siguiente paso el barniz, un par de manos de zero paints, y para terminar un pulido general a toda la carrocería.

Como veis, los marcos están pintados, esta maqueta me ha servido de "conejillo de indias" para probar el rotulador cromado de molotow. La zona de trabajo es delicada por lo que he comprado el de 1mm y la verdad que después de algún juramento he de decir que estoy bastante contento. Admite los fallos ya que se elimina fácilmente con un bastoncillo. Lo he dejado varios días sin tocar aunque creo que como todo, cuanto menos se manosee mejor.


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Gracias por comentar!

Un saludo
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por JesusM »

Qué chulo y qué recuerdos!!
Pintaste la goma de las juntas de los cristales antes del cromo, verdad? Alguna recomendación? Tengo varios pendientes que llevan esos acabados....
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por Titino »

Espectacular, una maravilla. Sigue asi.
Imagen
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por DavidP »

Titino escribió:Espectacular, una maravilla. Sigue asi.
Gracias :wink:
JesusM escribió:Qué chulo y qué recuerdos!!
Pintaste la goma de las juntas de los cristales antes del cromo, verdad? Alguna recomendación? Tengo varios pendientes que llevan esos acabados....
Antes de dar el cromo he panelado, para que se marcara un pelin el negro.

Si te refieres a una base previa de alguna pintura la verdad es que no me lo he planteado y no se si será necesario, habrá que hacer alguna prueba para ver si es recomendable, sobre todo por saber si de alguna manera facilita el secado ya que yo lo he aplicado directamente sobre una zona pulida.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por fanalone »

Que resulton queda el R8 David, es una pena que este coche solo lo haya a 1/24 con el kit super viejo de UNion y ademas a unos precios desorbitados, sino seria una buena base para muchos decos, esperando verlo acabado.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por Rotkiv »

Esta espectacular.
A ver como termina, que promete.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por manafrank »

:D que way llevas al chikitin david
me gusta mucho :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por Getzrally »

Muy interesante, David. Un modelo raro de ver, y sin embargo con tanta historia dentro de las carreras en España.

¿Has trabajado también un prepanelado en otros elementos de la carrocería, como los tiradores de las puertas o los intermitentes de las aletas?
COCODRILO DONDEE
Mensajes: 200
Registrado: 18 May 2012, 23:41
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por COCODRILO DONDEE »

Excelente trabajo David, felicidades, un saludo desde la Ciudad de México.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por DavidP »

Tenía un poco abandonado el hilo pero el coche ha seguido su curso, es más ya está terminado :D

Os muestro los últimos avances. Lo primero la jaula de seguridad, que como me recomendó Omar, he tratado de que siguiera los pilares delanteros y traseros. La barra central es una pequeña licencia que me he tomado para reforzar el conjunto.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Paragolpes cromados con Alclad,

Imagen


Al salpicadero le he añadido unos relojes que tenía por casa y que si no me equivoco son de Virages. Para darles el brillo una gota de barniz de Tamiya a pincel.

Imagen


Imagen


Los focos al final me he decantado por unos de Renaissance, bastante majos, recomendación de Manolo.

Imagen


Imagen


Y nada más, tengo pendiente hacerle una peana y unas fotos decentes con luz natural pero eso ya en "trabajos terminados"

Un saludo y gracias por comentar.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por fanalone »

Muy bueno David, me gusta el conjunto final y una jaula de seguridad muy bien realizada, los faros....., no habia ningunos que vinieran un poco con rallitas, esos los veo muy de juguete.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Envidiable, muy fino, y además un modelo muy particular. Me gusta mucho.
Lo de los faros, no veo soluciones fáciles cuando el fabricante te da una castaña, los experimentos que estoy haciendo con ellos me resultan engorrosos y el resultado tampoco es para tirar cohetes. Los que has puesto de Rena, creo que en la vitrina quedan bien, pero como nos hemos acostumbrado a hacer fotos grandes de cosas tan pequeñas...

Insisto, precioso

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Renault 8 Copa TS 1971 1/43

Mensaje por Getzrally »

Mola mucho el aspecto que está cogiendo el cacharrín :D .

Una pena que los faros no tengan algo de transparencia y de rallado. Además, recuerdo los reales del coche más bien embutidos, o mejor dicho, con la curvatura hacia dentro...

De todas maneras, también he de reconocer que a veces la única manera de seguir es adoptando algunas soluciones de compromiso, así que no le pongo más pegas :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”