Presentación Javier Ribalta Baró

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
Javier Ribalta Baró
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2017, 14:59

Presentación Javier Ribalta Baró

Mensaje por Javier Ribalta Baró »

Hola a todos
Me llamo javier Ribalta Baró.
Soy maquetista de automóviles de competición a escala 1/12 desde hace más de 40 años, aunque no desdeño trabajar en otras escalas, kits antiguos descatalogados sobre todo.
Además colecciono Dinky Toys, Corgi Toys, Solido, Matchbox, Marklin y slot antiguo, años 60, principalmente marcas americanas (Cox, Lindberg, Strombecker, Atlas Monogram...).
A principios de los años 90 fui el creador de la revista Mini Auto, de la que fui director durante los primeros años y en otros dos periodos de su historia, colaborando y escribiendo en ella durante toda su existencia.
Fui el autor del Anuario Slot (publicado por Mini Auto), en el 2000, 2001, 2002 y en el 2009 y 2010.
Por último fui el autor del libro "Coches de slot. 5 años prodigiosos" y co-autor del libro del 10º Aniversario de la marca NINCO.
Espero disfrutar de este foro durante mucho tiempo.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Presentación Javier Ribalta Baró

Mensaje por Titino »

Bienvenido Javier.
Saludos desde Argentina.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación Javier Ribalta Baró

Mensaje por JesusM »

Hola Javier bienvenido! !
Con tu experiencia en modelos y publicaciones nos podrás asesorar en muchos aspectos de cara a que las maquetas nos queden vistosas dentro de la perspectiva de una revista y así mejorar nuestras fotos y enfoques!.
Y por supuesto, si tienes fotos de esas maquetas a 1/12 puedes enseñarnoslas!!
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Presentación Javier Ribalta Baró

Mensaje por FKF »

Con ese curriculum, la bienvenida es poco. Esepro aprender mucho,más en los 1/12 que ando muy verde y tengo unos cuantos..vintages. bienvenido y a disfrutar.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Presentación Javier Ribalta Baró

Mensaje por hoellemeister »

Bienvenido al foro.

También me gustaría ver alguno de tus trabajos. Siempre son bonitas de ver las maquetas a escala grande.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Presentación Javier Ribalta Baró

Mensaje por Rotkiv »

¡Hola!
Espero ver pronto cosas tuyas, y con ese historial más todavía.
¿Una galería de trabajos...? ;)
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Presentación Javier Ribalta Baró

Mensaje por lumeboo »

Bienvenido, ¡menuda presentación!

un placer tenerte entre nosotros.

¿Podríamos ver alguna de esas maquetas 1/12? yo he montado alguna y tengo una en espera, un Alfa 179C de Protar, son del estilo que dices grandotas viejunas. He montado ya el 179 de Protar y un Alfa Romeo Quatrruotte Zagato de Bandai.

Saludos.

Luis
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Presentación Javier Ribalta Baró

Mensaje por OMAR »

Bienvenido al foro , un saludo desde Pamplona .
Omar
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Presentación Javier Ribalta Baró

Mensaje por fanalone »

Un placer y bienvenido desde Asturias, muestranos tus trabajos, seran bien recibidos.
actimodel
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2016, 20:36
Contactar:

Re: Presentación Javier Ribalta Baró

Mensaje por actimodel »

Hola, Javier

Soy José Vilas, colega y anunciante de Miniauto. Te hice y restauré cosas. El que compró la portada y derechos tras quebrar la editorial iba a hacerme redactor-jefe, pero su hija se puso muy enferma, desistió y además vendió su tienda (Macchinine) dedicándose a un trabajo que le permita estar más en casa. No creo que la revista reaparezca, aunque nos pegamos una paliza digitalizándola.

Un abrazo
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”