Llanta13 escribió:Eduardo Matias escribió:Si se pueden usar jeringas, tenés que conseguir las hipoalergénicas, que son para gente que tiene alergia al caucho y derivados, en éstas el émbolo es completamente de plástico y no es atacado por los componentes de la laca y su diluyente, y tampoco te los contamina como bien dice llanta13 cuando el émbolo tiene goma. Suelen venir de 10 ml. En mi caso es lo que utilizo y no tuve problemas. Un saludo.
Eduardo.
No imaginaba lo de la alergia al caucho. Algún día las probare, si a ti te van bien, me fio de ti.
Saludos.
Debo decir que con más miedo que vergüenza, por fin he usado las jeringas para hacer las mezclas y... funcionan de p*** madre.
Antes y después de usarlas las enjuagué con disolvente por si las moscas y cero problemas con posibles restos siliconas.
Eso sí, mejor usar las agujas mas gordas que tengan en la farmacia porque el barniz es muy denso y cuesta un poco tirar del émbolo para llenar la jeringa.
Cambio de tema:
Mi barniz funciona con una proporción 2:1 y un 10-20% de disolvente para pintar coches 1:1. Pero con mi aerógrafo ese porcentaje de disolvente me obligaba a subir la presión a 3 psi y quizás un poco más... eso sí, quedaba de lujo, aunque se montaba una niebla de barniz en el cuarto...
Esta vez no me he cortado y siguiendo el consejo de Llanta13 he aumentado la dosis de disolvente en el barniz hasta un 80%. Así sí puedo tirarlo a 2 psi, que es una presión muy estándar.
Claro, me costó un poco cogerle el punto, si daba pasadas rápidas quedaba mate. Pero si lo hacía mas lento, quedaba bien. Eso sí, con esta mezcla es mucho más fluído y el depósito se vacía mucho más rápido.
Barnicé dos coches pero uno no quedó muy allá. Quedó un poco irregular. No tenía el día... le dí 3 capas y tuve que dejarlo para comer
Al cabo de de otras 2 horas le dí otras 3 capas y no se... quizás si le hubiera dado todas seguidas hubiese quedado más uniforme.
Noté que la pintura bronce de Tamiya chupaba el barniz como una esponja... con la de Vallejo no había notado ese fenómeno. Así que las 2 primeras capas de barniz eran como si no hubiera echado nada.
En fin, lijaré un poco y barnizaré de nuevo...
Este otro quedó mejor. Debo decir que este ya estaba barnizado, pero le cayó algún goterón de barniz y tuve que lijar y rebarnizar. Los fallos que lijé quedaron perfectos. Pero me da la impresión de que la vez anterior, con el barniz más espeso y más presión, había quedado más uniforme. Las fotos están hechas a mala uva para ver el acabado del barniz. Pero el aspecto general es muy bueno.
También me dió la impresión de que hubiese quedado mejor con más capas... en fin. A ver si mejora la cosa con la siguiente víctima...