Problema con calcas
Problema con calcas
Wenas compañeros de afición,no suelo escribir mucho pero si os leo casi todos los días,bueno voy al grano,estoy terminando una maquetita de un 206 rally de belkits,la cuestion que una vez terminado de poner las calcas le aplique la primera capa de barniz,es la laca zero pait 3 componentes,y las calas se empezaron a aguecar y salir como ampollas,vamos que se quedó hecho un Cristo, puede ser que halla hecho algo mal?????? O estás calcas con está laca no se llevan bien???? Quiero cojer otra decoración para terminar la maqueta pero ya no se si cojer otras de belkits o de otras que tengan en spotmodel,que me recomendaría,un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Re: Problema con calcas
Supongo que compañeros con mas experiencia te daran mejores respuestas pero a mi se me ocurre:
1-Que las calcas no estuviesen bien pegadas a la superficie y entrara laca por debajo de ellas. Normalmente para evitar esto se da una capa de laca muy finita para conseguir una superficie lisa y que la calca quede bien pegada.
2-Que la laca haya reaccionado con las calcas. Esto creo que habria que solucionarlo dando una mano muy finita de laca encima de las calcas para protegerlas, y luego una vez seca esta capa hacer el lacado final.
A ver que dicen los maestros del lugar.
1-Que las calcas no estuviesen bien pegadas a la superficie y entrara laca por debajo de ellas. Normalmente para evitar esto se da una capa de laca muy finita para conseguir una superficie lisa y que la calca quede bien pegada.
2-Que la laca haya reaccionado con las calcas. Esto creo que habria que solucionarlo dando una mano muy finita de laca encima de las calcas para protegerlas, y luego una vez seca esta capa hacer el lacado final.
A ver que dicen los maestros del lugar.
Re: Problema con calcas
Mal pegadas 99%... y con agua sin evacuar debajo casi seguro.
Re: Problema con calcas
Yo digo igual...no estaban bien aplicadas.
Re: Problema con calcas
Ok muchas gracias por vuestras respuestas para la próxima tendré que .mejorar la aplicación de las calcas y dar una capa de laca fina antes de poner las calcas,gracias de nuevo por vuestra ayuda
Re: Problema con calcas
Antes de eso, asegurate que sacas todo el aire o agua de debajo de la calca. Pasa un auto o un bastoncillo de oídos del centro a los extremos para sacar todo lo posible.
Re: Problema con calcas
A mi me pasaba algo parecido, pero con barniz de automoción en spray. Daba igual que estuviesen bien pegadas usando microset y microsol, o que hubiese pasado una semana antes de barnizar, o que diese capas finas.
Al aplicar el barniz quedaban perfectas y según secaba quedaban arrugadas. Algunas veces quedaban perfectas, pero nunca supe porqué unas veces quedaban bien y otras se arrugaban. Siempre lo hacía igual y usaba el mismo material.
Ahora he barnizado una carrocería con barniz bicomponente+disolvente y todo perfecto.
Al aplicar el barniz quedaban perfectas y según secaba quedaban arrugadas. Algunas veces quedaban perfectas, pero nunca supe porqué unas veces quedaban bien y otras se arrugaban. Siempre lo hacía igual y usaba el mismo material.
Ahora he barnizado una carrocería con barniz bicomponente+disolvente y todo perfecto.
Re: Problema con calcas
Yo creo que el problema es que la laca estira tanto al secar que las calcas no lo soportan y hace ese efecto, siempre, como dices, usabas los mismos materiales, salvo probablemente las calcas, unas soportaban el estirado de la laca y otras no.samjack escribió:A mi me pasaba algo parecido, pero con barniz de automoción en spray. Daba igual que estuviesen bien pegadas usando microset y microsol, o que hubiese pasado una semana antes de barnizar, o que diese capas finas.
Al aplicar el barniz quedaban perfectas y según secaba quedaban arrugadas. Algunas veces quedaban perfectas, pero nunca supe porqué unas veces quedaban bien y otras se arrugaban. Siempre lo hacía igual y usaba el mismo material.
Ahora he barnizado una carrocería con barniz bicomponente+disolvente y todo perfecto.
Para evitar que el disolvente de la laca ataque las calcas, en ocasiones, hay gente que da una capa de barniz satinado entre las calcas y la laca.
Saludos.
Luis
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Problema con calcas
¿Habias lacado/barnizado previamente a poner las calcas? Porque igual ahí tienes parte del problema.
Yo en mi caso, sigo el mismo método desde hace un tiempo: Pintura/Laca prediluida zero/Lijado/Barniz 3 componentes Zero/Lijado/ 2ª mano barniz/Lijado/Pulido.
En cuanto a las calcas de belkits no se que decirte, yo monté ese mismo 207 s2000 hace unos años pero con otra decoración.
Un saludo,
Yo en mi caso, sigo el mismo método desde hace un tiempo: Pintura/Laca prediluida zero/Lijado/Barniz 3 componentes Zero/Lijado/ 2ª mano barniz/Lijado/Pulido.
En cuanto a las calcas de belkits no se que decirte, yo monté ese mismo 207 s2000 hace unos años pero con otra decoración.
Un saludo,
Re: Problema con calcas
Si fuera por estirado... Estira la calca y hace cracelado, roturas, no dobleces... Pero es lo contrario... O eso imaginamos por no vimos ni foto. La calca al estar expuesta a disolvetes y mal pegada, se empapa de disolventes que absorbe y se incha, ocupando mas espacio y arrugandose.lumeboo escribió:Yo creo que el problema es que la laca estira tanto al secar que las calcas no lo soportan y hace ese efecto, siempre, como dices, usabas los mismos materiales, salvo probablemente las calcas, unas soportaban el estirado de la laca y otras no.samjack escribió:A mi me pasaba algo parecido, pero con barniz de automoción en spray. Daba igual que estuviesen bien pegadas usando microset y microsol, o que hubiese pasado una semana antes de barnizar, o que diese capas finas.
Al aplicar el barniz quedaban perfectas y según secaba quedaban arrugadas. Algunas veces quedaban perfectas, pero nunca supe porqué unas veces quedaban bien y otras se arrugaban. Siempre lo hacía igual y usaba el mismo material.
Ahora he barnizado una carrocería con barniz bicomponente+disolvente y todo perfecto.
Para evitar que el disolvente de la laca ataque las calcas, en ocasiones, hay gente que da una capa de barniz satinado entre las calcas y la laca.
Saludos.
Luis
Para no haber visto foto.... Ya nos eventuramos bastante. Jejeje
Animo con el Escala de este año.
Re: Problema con calcas
Sí, tienes razón, lo he entendido al revés.Llanta13 escribió:Si fuera por estirado... Estira la calca y hace cracelado, roturas, no dobleces... Pero es lo contrario... O eso imaginamos por no vimos ni foto. La calca al estar expuesta a disolvetes y mal pegada, se empapa de disolventes que absorbe y se incha, ocupando mas espacio y arrugandose.lumeboo escribió:Yo creo que el problema es que la laca estira tanto al secar que las calcas no lo soportan y hace ese efecto, siempre, como dices, usabas los mismos materiales, salvo probablemente las calcas, unas soportaban el estirado de la laca y otras no.samjack escribió:A mi me pasaba algo parecido, pero con barniz de automoción en spray. Daba igual que estuviesen bien pegadas usando microset y microsol, o que hubiese pasado una semana antes de barnizar, o que diese capas finas.
Al aplicar el barniz quedaban perfectas y según secaba quedaban arrugadas. Algunas veces quedaban perfectas, pero nunca supe porqué unas veces quedaban bien y otras se arrugaban. Siempre lo hacía igual y usaba el mismo material.
Ahora he barnizado una carrocería con barniz bicomponente+disolvente y todo perfecto.
Para evitar que el disolvente de la laca ataque las calcas, en ocasiones, hay gente que da una capa de barniz satinado entre las calcas y la laca.
Saludos.
Luis
Para no haber visto foto.... Ya nos eventuramos bastante. Jejeje
Animo con el Escala de este año.
Gracias por los ánimos, pero podrías venir a participar con alguno de tus modelos tan exclusivos o al menos visitarnos algún día.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Problema con calcas
Espero que los astros se cuadren para que pueda ir... Y pasar un buen rato de charla y tomas una cervecita. Lo de participar esta mas dificil.
Re: Problema con calcas
La verdad que no barnice ni nada antes de las calcas,asique para la próxima lo haré como decís,nada más empezar a lacar se empezaron a arrugarse y salir comonpompitas pero no en todas sino en algunas partes,las calcas las aplique con microsol y Microset y me ayudaba de un pequeño secador,pero vamos pornlonque decís a tenido que ser culpa de una mala aplicación,todavía me cuesta un poco ponerlas bien,y no haber granizado antes de ponerlas.muchas gracias por vuestras respuestas cojo vuestros consejos con muchas ganas para hacerlo bien,gracias.
Re: Problema con calcas
Debes apretarlas bien, y evacuar el agua por los lados. Si lacas o la pintura es brillo antes, y tiene acabado uniforme, el agua corre mucho mejor, si la pintura tiene textura, el agua queda atrapada.dadyck escribió:La verdad que no barnice ni nada antes de las calcas,asique para la próxima lo haré como decís,nada más empezar a lacar se empezaron a arrugarse y salir comonpompitas pero no en todas sino en algunas partes,las calcas las aplique con microsol y Microset y me ayudaba de un pequeño secador,pero vamos pornlonque decís a tenido que ser culpa de una mala aplicación,todavía me cuesta un poco ponerlas bien,y no haber granizado antes de ponerlas.muchas gracias por vuestras respuestas cojo vuestros consejos con muchas ganas para hacerlo bien,gracias.