Barniz...

Responder
nekane
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2018, 09:28

Barniz...

Mensaje por nekane »

Hola compañeros
Tengo una duda sobre que barniz usar..
Estoy haciendo una food truck ya la tengo pintada en este caso con model air
Ahora me toca colocar las calcas y el barnizado
Que tipo de barniz me recomendais no quiero un acabado ultra brillante ya que se trata de un vehiculo con algo de uso y un poco de suciedad
Un saludo
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Barniz...

Mensaje por JesusM »

Antes de las calcas, dale un barniz brillo para que se coloquen bien sin dejar ni agua ni burbujas por debajo. Después le aplicas un barniz brillante tipo Zero prediluido y listo. Te dará un brillo pero no el de la laca. En u alquiler caso, hay muchos barnices brillantes o semis, que puedes usar pero antes, prueba en otras superficies para ver el mejor resultado. Probar antes es síntoma de garantía final.
nekane
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2018, 09:28

Re: Barniz...

Mensaje por nekane »

Ok si ya li tenia pensado y habia pintado un par de piezas extras para probar diferentes barnizes..
Un saludo
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Barniz...

Mensaje por JesusM »

Ojo con el ts13!! Yo no lo he usado pero después de lo que dicen, no pienso usarlo.
En cualquier caso, capas finas y varias mejor que pocas y gordas.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Barniz...

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:Ojo con el ts13!! Yo no lo he usado pero después de lo que dicen, no pienso usarlo.
En cualquier caso, capas finas y varias mejor que pocas y gordas.
El problema del TS13, es que como cargues un poco mas de la cuenta, se puede comer alguna calca.

Yo te recomendaria una laca de las que ya vienen prediluidada, de Zero Paints o creo que tambien tiene Gravity, porque a parte de que el resultado es mejor, cuando curan, quedan mas duras y homogeneas.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Barniz...

Mensaje por FKF »

En cualquier caso, barniz o laca, la regla de oro a cumplir si o si, es la paciencia.
Yo he usado las dos maneras y en las dos he metido la pata y las piezas en liquido de frenos jajajaja. En mis ultimos trabajos, hilo trabajos en curso, el GT-R rojo, esta lacado con Gravity (Japan vs Usa) y el GT-R morado (GT-R Spec V) esta con TS-13 de Tamiya.

Ahora la decisión es tuya, pero en caso de calcas, como bien te han sugerido los compañeros, capas finas y mucha,mucha paciencia.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Barniz...

Mensaje por JesusM »

luisete-cigales escribió:Tomo nota. ¿Las lacas que decís de Zero Paints y de Gravity son para aerógrafo o spray?
Aero las dos!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Barniz...

Mensaje por Manolo »

Para lo q dices te aconsejo un barniz acrílico, tienes varias marcas q tienen mate-satinado o brillante, y por lo menos te protegerá el trabajo q habrá realizado
nekane
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2018, 09:28

Re: Barniz...

Mensaje por nekane »

Hola compañeros

Realize 5 pruevas...
Brillante de vallejo
Satinado se vallejo
Satinado de mig
Poliuterano de vallejo
Laca automocion en spray

Me he decidido por el brillante de vallejo
El acabado es bueno para lo que busco ni muy brillante ni muy mate
Lo que si que tengo que mejorar es la pintura para este proyecto no esta mal pero para los proximos..
He usado model air
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Barniz...

Mensaje por FKF »

Entonces si no quieres muy brillante, ni muy mate.... yo te recomiendo el X-22 de Tamiya.
samjack
Mensajes: 80
Registrado: 06 Jul 2017, 17:45

Re: Barniz...

Mensaje por samjack »

Yo también pinto con las Model air y las Game air, que tienen una gama de color más vivo.

Antes del aerógrafo usaba exclusivamente sprays Motip y Duplicolor y barnices de automoción, pero siempre tenía algún problema con las calcas o el acabado era "complicado" de dejar en su punto.

El primer coche que he acabado con aerógrafo, obviamente es mejorable, pero el acabado del barniz está a años luz de lo que había conseguido con sprays. Compre barniz bicomponente de automoción y es otro mundo. Aún tengo que cogerle el punto a la mezcla de disolvente, pero aún así ha quedado con una homogeneidad y un brillo impresionantes. :shock:
nekane
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2018, 09:28

Re: Barniz...

Mensaje por nekane »

Ok muchas gracias por tu comentario.. :D
Responder

Volver a “Foro principal”