Porsche 962C- Starter
Porsche 962C- Starter
Bueno...después de un año sin participar en el Modelin Fait voy a participar e intentar acabar este Porschete. El elegido es un Porsche 962C de la carrera de Le Mans del año 1987, de la marca Starter. Pilotado por Jesus Pareja, Oscar Laurri y Uwe Schafer, tres grandes pilotos aunque por un accidente no acabaron la carrera.
La carrocería de este kit de resina, a parte de algún fallo de desmoldeado, esta muy bien definida. El habitáculo, aunque también es muy fino, es basto en detalles y reproducido todo en un solo bloque, como todos los kits de esta marca. Pero el mayor fallo que le encuentro en un primer vistazo son los faros delanteros, reproducidos un bloque de resina transparente, así que habrá que hacer algún vacu.
La carroceria tiene un gran defecto de desmoldeado, creo. La parte trasera de la cola esta arqueada hacia las puntas. Así que estoy intentando corregir este pequeño fallo. Fallo que me esta retrasando bastante en la realización del kit.
Para corregir la zona arqueada preparo con restos de fotograbados una pequeña tira de metal con la medida de la parte trasera. La pego con ciano en la zona a corregir. Con limas y lijas rebajo la zonas que sobresalen de esta por la parte superior y por la parte inferior la relleno con masilla de poliester (rocata). Una vez lijado y afinado el perímetro de la plaquita de metal la quito de la carrocería.
Ahora solo falta retirar los restos de pegamento y volver a abrir los huecos de los pilotos traseros y la salidas de aire. Espero que el pulso me acompañe , sino habrá que volver a empezar...
La carrocería de este kit de resina, a parte de algún fallo de desmoldeado, esta muy bien definida. El habitáculo, aunque también es muy fino, es basto en detalles y reproducido todo en un solo bloque, como todos los kits de esta marca. Pero el mayor fallo que le encuentro en un primer vistazo son los faros delanteros, reproducidos un bloque de resina transparente, así que habrá que hacer algún vacu.
La carroceria tiene un gran defecto de desmoldeado, creo. La parte trasera de la cola esta arqueada hacia las puntas. Así que estoy intentando corregir este pequeño fallo. Fallo que me esta retrasando bastante en la realización del kit.
Para corregir la zona arqueada preparo con restos de fotograbados una pequeña tira de metal con la medida de la parte trasera. La pego con ciano en la zona a corregir. Con limas y lijas rebajo la zonas que sobresalen de esta por la parte superior y por la parte inferior la relleno con masilla de poliester (rocata). Una vez lijado y afinado el perímetro de la plaquita de metal la quito de la carrocería.
Ahora solo falta retirar los restos de pegamento y volver a abrir los huecos de los pilotos traseros y la salidas de aire. Espero que el pulso me acompañe , sino habrá que volver a empezar...
Re: Porsche 962C- Starter
Buena elección, y muy buena pinta por ahora.
Jusuhgjrj
Jusuhgjrj
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Porsche 962C- Starter
Vaya defecto que tenia, dale duro
Re: Porsche 962C- Starter
La proxima vez ententa calentar la pieza con una pistola de aire caliente, la resina tiene memoria y, una vez calentada, vuelve (casi siempre) a su forma original.
Re: Porsche 962C- Starter
Gracias chicos me alegra que os guste, a ver si acabo pronto de lijar y cuelgo algún avance más.
Algo había oído pero no me atrevía por el grosor de la carrocería y por lo delicado de las aletas del alerón. Pero no sabia eso de la memoria, la próxima vez lo intentaréAlfonso escribió:La proxima vez ententa calentar la pieza con una pistola de aire caliente, la resina tiene memoria y, una vez calentada, vuelve (casi siempre) a su forma original.
Re: Porsche 962C- Starter
Como siempre sacando soluciones ante problemas que a mas de uno dejarían parados, la deco es preciosa!
Re: Porsche 962C- Starter
Te sigo con este Jose, una buena decoracion has elegido.
Re: Porsche 962C- Starter
Yo en alguna ocasión como con algún capó lo he hecho con agua caliente, pero esta opción parece más cómoda (y te quemas menos seguro ). Con toda la resina que hay por casa, habrá tiempo de probarlo.Alfonso escribió:La proxima vez ententa calentar la pieza con una pistola de aire caliente, la resina tiene memoria y, una vez calentada, vuelve (casi siempre) a su forma original.
Diplos, buen comienzo, y me gusta esa sensación de que "nada detiene al modelista"
Re: Porsche 962C- Starter
José estás en todo,menuda maquina...
Re: Porsche 962C- Starter
Muchas gracias chicos!!
Después de pelearme con la parte trasera del porschete os enseño el resultado final, a base de trabajar con diferentes fresas y limas.
Ajusto el alerón trasero para comprobar que esta paralelo con la parte trasera remodelada.
Después de repasar bien el panelado, paso unas brocas por los tubos de escape, abro unos nuevos orificios para el limpiaparabrisas, y tapo los exagerados huecos de los retrovisores por unos orificios más acorde. Por ultimo le aplico la primera mano de imprimación de Zero Paints ZP-3001.
Mientras dejo reposar la carrocería me pongo a separar todos los elementos que componen el cockpit en un solo bloque.
Una vez tengo separado el cuadro de instrumentos y el baquet, reconstruyo el cockpit con lamina de Evergreen de 0,5 y 0,8mm, y lamina de cobre.
El cuadro de instrumentos no se ajustaba del todo bien a la carrocería. Para solucionarlo apliqué masilla epoxi de Tamiya blanca en el perfil de este, ajustándolo a la carrocería previamente untada en vaselina para que no se adhiera a el cuadro de instrumentos.
Una vez seca la masilla le di la forma redondeada que tiene la superficie del cuadro de instrumentos a base de lima y lija. Posteriormente cambié la posición del panel de los relojes ya que realmente la mitad del cuadro hacia la izquierda del coche está ligeramente enfocada hacia el piloto.
Todos los relojes indicadores los rehíce con terminales eléctricos de 1,8 y 1,2 mm, cortados en pequeñas secciones.
En el baquet reconstruí la parte superior con masilla, ya que esta se estropeó al cortarlo del cockpit. También eliminé los arneses que estaban grabados en él y abrí unos huecos donde pasaré unos nuevos arneses.
Para acabar dejo las principales piezas del cockpit imprimadas, junto a la carrocería, listos para el detallado final y pintado.
El baquet lo he texturizado con masilla Putty de Tamiya disuelta en acetona, antes de imprimar.
Espero que os guste, saludos!!
Después de pelearme con la parte trasera del porschete os enseño el resultado final, a base de trabajar con diferentes fresas y limas.
Ajusto el alerón trasero para comprobar que esta paralelo con la parte trasera remodelada.
Después de repasar bien el panelado, paso unas brocas por los tubos de escape, abro unos nuevos orificios para el limpiaparabrisas, y tapo los exagerados huecos de los retrovisores por unos orificios más acorde. Por ultimo le aplico la primera mano de imprimación de Zero Paints ZP-3001.
Mientras dejo reposar la carrocería me pongo a separar todos los elementos que componen el cockpit en un solo bloque.
Una vez tengo separado el cuadro de instrumentos y el baquet, reconstruyo el cockpit con lamina de Evergreen de 0,5 y 0,8mm, y lamina de cobre.
El cuadro de instrumentos no se ajustaba del todo bien a la carrocería. Para solucionarlo apliqué masilla epoxi de Tamiya blanca en el perfil de este, ajustándolo a la carrocería previamente untada en vaselina para que no se adhiera a el cuadro de instrumentos.
Una vez seca la masilla le di la forma redondeada que tiene la superficie del cuadro de instrumentos a base de lima y lija. Posteriormente cambié la posición del panel de los relojes ya que realmente la mitad del cuadro hacia la izquierda del coche está ligeramente enfocada hacia el piloto.
Todos los relojes indicadores los rehíce con terminales eléctricos de 1,8 y 1,2 mm, cortados en pequeñas secciones.
En el baquet reconstruí la parte superior con masilla, ya que esta se estropeó al cortarlo del cockpit. También eliminé los arneses que estaban grabados en él y abrí unos huecos donde pasaré unos nuevos arneses.
Para acabar dejo las principales piezas del cockpit imprimadas, junto a la carrocería, listos para el detallado final y pintado.
El baquet lo he texturizado con masilla Putty de Tamiya disuelta en acetona, antes de imprimar.
Espero que os guste, saludos!!
Re: Porsche 962C- Starter
Muy buenos avances Jose, el cockpit quedo mucho mejor.
Re: Porsche 962C- Starter
Mucho trabajo le estas metiendo al 1/43, pero merece la pena, ¿que marca son esas fresas?
Re: Porsche 962C- Starter
Ooooooolé!! vaya trabajo fino con la parte posterior, y qué gran solución para el cockpit. Va a salir un Porsche envidiable
Saludos
Saludos