Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Hacía tiempo que no me dedicaba el Ferrari. La complejidad de algunas transformaciones, y que prácticamente todas las piezas necesiten modificaciones profundas acaba con mi paciencia, o mejor dicho, necesito descansar para volver a tomar impulso
Es curioso como trabaja la mente, y detalles importantes que tienes delante no son captados en primera instancia. Los has estado viendo durante meses y no te has dado cuenta. Pues bien, eso me ha pasado con el alerón trasero .
El caso es que este elemento, como ya comenté en otra entrada del post, se tomó prestado del los Ferrari 312 T2/T3, por lo que inicialmente di por bueno el acabado triangular en la zona de salida del alerón...¡hasta que me he dado cuenta de que el 512BB de Le Mans es recto! Así que toca modificarlo...
Primero marcar la línea recta...
Eliminando el sobrante con la minifresadora...
Durante el proceso, midiendo la pieza, también he podido constatar que el borde de ataque delantero no es simétrico, por lo que marco en lápiz la desviación y a limar...total, ya que estoy liado con el
La verdad es que el corte recto del borde tarsero no le ha venido nada bien a la curvatura del plano superior, que seguía la forma triangular del alerón del kit
Para solucionarlo, tiramos de caja de repuestos...
Previamente con la minifresadora termino de eliminar la curvatura del borde trasero del alerón, zona que servirá también como zona de apoyo para el nuevo trozo de alerón.
Pegado el trozo de alerón de plástico de la caja de repuestos (usé el del Toyota Tom`s Gr.C de Tamiya)
Enmasillado y lijado. Me queda imprimar y, seguro, repasar con putty, pero al menos lo gordo ya está hecho
Uno de los escollos superado...pero quedan unos cuantos
Es curioso como trabaja la mente, y detalles importantes que tienes delante no son captados en primera instancia. Los has estado viendo durante meses y no te has dado cuenta. Pues bien, eso me ha pasado con el alerón trasero .
El caso es que este elemento, como ya comenté en otra entrada del post, se tomó prestado del los Ferrari 312 T2/T3, por lo que inicialmente di por bueno el acabado triangular en la zona de salida del alerón...¡hasta que me he dado cuenta de que el 512BB de Le Mans es recto! Así que toca modificarlo...
Primero marcar la línea recta...
Eliminando el sobrante con la minifresadora...
Durante el proceso, midiendo la pieza, también he podido constatar que el borde de ataque delantero no es simétrico, por lo que marco en lápiz la desviación y a limar...total, ya que estoy liado con el
La verdad es que el corte recto del borde tarsero no le ha venido nada bien a la curvatura del plano superior, que seguía la forma triangular del alerón del kit
Para solucionarlo, tiramos de caja de repuestos...
Previamente con la minifresadora termino de eliminar la curvatura del borde trasero del alerón, zona que servirá también como zona de apoyo para el nuevo trozo de alerón.
Pegado el trozo de alerón de plástico de la caja de repuestos (usé el del Toyota Tom`s Gr.C de Tamiya)
Enmasillado y lijado. Me queda imprimar y, seguro, repasar con putty, pero al menos lo gordo ya está hecho
Uno de los escollos superado...pero quedan unos cuantos
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Mira que fallla tan importante, pero la solucion ya esta implementada, sigue asi.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy bueno el empleo de los sobrantes!!! (Y el resto de los coches? No quiero saber las cajas con desechos que debes tener!!)
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Pero que bien lo pasamos complicándonos la vida jejejeje... muy bueno lo del alerón. Ganas de ver mas.
-
- Mensajes: 421
- Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
muuuucho trabajo con sólo el alerón, entendibles las pausas que te tomas con la Ferrari, es descanso o martillo jajaja. Un saludo.
Eduardo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Me quería muuuuuucho ver este proyecto desde su inicio, pero no veo las fotos.
Posible que Borja pueda ponerlas...
Art
Posible que Borja pueda ponerlas...
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
El tesoro que sera esa caja de sobrantes............gran trabajo en el aleron y mira por donde que hasta el mejor cazador casi , repito ,casi se le escapa un conejo...........pero al final pum....cayo fulminado jejeje.
Omar
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Menudo trabajazo se ha llevado solo el ala del aleron... el resultado final tiene que ser de escandalo!!
Eso si... que bien me vendría también una fresadora como esa...
Eso si... que bien me vendría también una fresadora como esa...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Te la recomiendo José!!!Diplos escribió:Menudo trabajazo se ha llevado solo el ala del aleron... el resultado final tiene que ser de escandalo!!
Eso si... que bien me vendría también una fresadora como esa...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Joer, esi si que es afinar Borjita.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Pufff, imposible ya, Art. Entre photobucket y su "robo a mano armada", y el propio foro que no me permite editar, no hay manera de recuperar el comienzo del hiloart escribió:Me quería muuuuuucho ver este proyecto desde su inicio, pero no veo las fotos.
Posible que Borja pueda ponerlas...
Art
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Yo solo puedo decir que la tengo más que amortizada, por tiempo y resultados, ¡y eso que no le debo de sacar ni el 40% de su rendimiento! .Diplos escribió:Menudo trabajazo se ha llevado solo el ala del aleron... el resultado final tiene que ser de escandalo!!
Eso si... que bien me vendría también una fresadora como esa...
Supermegarecomendable
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Borja, usas el aspirador para limpiarlo todo? Que limpieza!!!Getzrally escribió:Yo solo puedo decir que la tengo más que amortizada, por tiempo y resultados, ¡y eso que no le debo de sacar ni el 40% de su rendimiento! .Diplos escribió:Menudo trabajazo se ha llevado solo el ala del aleron... el resultado final tiene que ser de escandalo!!
Eso si... que bien me vendría también una fresadora como esa...
Supermegarecomendable
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Trabajazo con ese aleron y mucho despiece suelto te veo, ya sabemos a quién pedir en caso de pérdida de piezas