FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Hoooola a todos
Entre el enorme revoltijo de proyectos abiertos que tengo, y el poquito tiempo que me queda libre, voy a intentar tirar adelante de forma algo constante con esta maqueta. Quería llevarla a Leganés... y voy por las ruedas
El kit es de BBR a escala 1/43. Me ha parecido estupendo. Como anécdota, decir que es la compra por Ebay que me llegó con aspecto más cochino, todo en bolsas sucias y viejunas... y sin embargo estaba todo en orden, como no me ha pasado en muchas otras.
En principio el montaje será de caja, con un par de detalles para realzar alguna parte del modelo.
El despiece y unas vistas
El único desperfecto que tenía la maqueta era una pequeña saltadura en el spoiler delantero. Nada grave, pero habrá que procurar dejarlo lo mejor posible:
Esta vez he empezado por las llantas, que son un poco sosas, y quería que resultaran algo vistosas dentro de lo sencillas que son.
Quería añadirles las tuercas. Pero a este tamaño, y a mano alzada, no veía factible perforarlas con la suficiente precisión como para que las “tuercas” quedasen en su sitio. Así que hice taladros de 1mm y corté rodajitas de tubo de aluminio Albion Alloys del mismo diámetro:
Luego hay que rectificar la profundidad a la que queda cada uno de los tubitos de aluminio, para que las “tuercas” queden a la misma altura. Es un trabajo pesado pero necesario, realizado suavemente con la misma broca con la que hice las perforaciones:
Aquí tenéis una comparativa entre las llantas pulidas y preparadas, y una en su estado original (aunque no todas tenían tantas rebabas). La de la derecha ya tiene la “tornillería”
Están imprimadas en gris (Mr Surfacer 1000) y posteriormente con la base negra brillante de Alclad:
Y aquí ya están con una mano suave de aluminio blanco de Alclad:
Como véis, el núcleo de la llanta está un poco irregular. Por suerte, encontré unos fotograbados circulares y planos que tenía en la caja de miscelánea. Creo que son una mejor base para las calcas:
Y mientras secaban lo mejor posible (que entran justicas en los neumáticos) me dediqué a pulir los remaches que harán las veces de tuercas. Son de Tameo, de 0,9 mm, y tienen muy buen acabado, pero al pulir se acercan un poco más al acabado cromado original.
Las calcas de la parte central y la tornillería ya están puestas, cuando seque el barniz del emblema del cavallino las afoto y las pongo por aquí
Saludos
Entre el enorme revoltijo de proyectos abiertos que tengo, y el poquito tiempo que me queda libre, voy a intentar tirar adelante de forma algo constante con esta maqueta. Quería llevarla a Leganés... y voy por las ruedas
El kit es de BBR a escala 1/43. Me ha parecido estupendo. Como anécdota, decir que es la compra por Ebay que me llegó con aspecto más cochino, todo en bolsas sucias y viejunas... y sin embargo estaba todo en orden, como no me ha pasado en muchas otras.
En principio el montaje será de caja, con un par de detalles para realzar alguna parte del modelo.
El despiece y unas vistas
El único desperfecto que tenía la maqueta era una pequeña saltadura en el spoiler delantero. Nada grave, pero habrá que procurar dejarlo lo mejor posible:
Esta vez he empezado por las llantas, que son un poco sosas, y quería que resultaran algo vistosas dentro de lo sencillas que son.
Quería añadirles las tuercas. Pero a este tamaño, y a mano alzada, no veía factible perforarlas con la suficiente precisión como para que las “tuercas” quedasen en su sitio. Así que hice taladros de 1mm y corté rodajitas de tubo de aluminio Albion Alloys del mismo diámetro:
Luego hay que rectificar la profundidad a la que queda cada uno de los tubitos de aluminio, para que las “tuercas” queden a la misma altura. Es un trabajo pesado pero necesario, realizado suavemente con la misma broca con la que hice las perforaciones:
Aquí tenéis una comparativa entre las llantas pulidas y preparadas, y una en su estado original (aunque no todas tenían tantas rebabas). La de la derecha ya tiene la “tornillería”
Están imprimadas en gris (Mr Surfacer 1000) y posteriormente con la base negra brillante de Alclad:
Y aquí ya están con una mano suave de aluminio blanco de Alclad:
Como véis, el núcleo de la llanta está un poco irregular. Por suerte, encontré unos fotograbados circulares y planos que tenía en la caja de miscelánea. Creo que son una mejor base para las calcas:
Y mientras secaban lo mejor posible (que entran justicas en los neumáticos) me dediqué a pulir los remaches que harán las veces de tuercas. Son de Tameo, de 0,9 mm, y tienen muy buen acabado, pero al pulir se acercan un poco más al acabado cromado original.
Las calcas de la parte central y la tornillería ya están puestas, cuando seque el barniz del emblema del cavallino las afoto y las pongo por aquí
Saludos
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Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Pues parece de muy buena calidad la maqueta, con buenos detalles.
Buen trabajo con las llantas.
Buen trabajo con las llantas.
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Pero que enoooooooooooooooooooorme trabajo y solo en las llantas.....lo bien que lucen , hace que todo el tiempo que te llevo hacerlas , se justifique .Me encanta .
Omar
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Los BBR son una pasada, tengo varios en la estanteria y cada vez que reviso el despiece babeo como un niño.
El comienzo no puede ser mas brillante, ¿como has cortado el tubo de aluminio?
El comienzo no puede ser mas brillante, ¿como has cortado el tubo de aluminio?
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Me alegra que os vaya gustando lo poco que he hecho.
Bueno, pues foto de las llantas terminadas. Me parece tremenda la buena definición del emblema, lo que pasa es que las calcas tienen muchos años y su poder de adhesión era bien poco, además van sobre el metal desnudo. Para asegurar que se quedan en el sitio y mejorar el aspecto (quedaban muy planas), le he dado un goterón de barniz acrílico de Tamiya, y lo he hecho rebosar un poco alrededor. En vivo no se nota que el barniz haya rebosado,
¿Y dónde está la cuarta? pues si tienes resaca el sábado por la mañana, puede pasar que se te caiga al suelo . Afortunadamente sólo se saltó la calca y la pintura, no se melló, y ahora se está tomando un chupito de acetona... que buena virtud del metal blanco
Al sacarla del neumático deformé el cubo, pero con el extremo de un rotulador ha vuelto a su sitio:
Pero además, para facilitar la cosa (el aluminio este ya sabéis que es muy blandurrio) meto el tubo de aluminio en un tubo mayor de latón, y me es más cómodo. Se ve en la foto siguiente:
Como tengo que repetir la llanta caída, he hecho fotos de un "truco" que me vino a la cabeza y me facilitó mucho la cosa :
los tubitos cortados los he puesto con un "inyector": en el portabrocas he montado una broca de 0,5 al revés, y sobre ella he puesto un trozo de tubo dejando libre el extremo. Sobre ese extremo se pone el trocito que debe ir en la llanta y ya se puede meter con cierta comodidad. Las fotos son más ilustrativas:
Ahora toca repintar la llanta, que seque y esas cosas, aprovecharé para ir limpiando y preparando otras piezas del kit
Saludos
Bueno, pues foto de las llantas terminadas. Me parece tremenda la buena definición del emblema, lo que pasa es que las calcas tienen muchos años y su poder de adhesión era bien poco, además van sobre el metal desnudo. Para asegurar que se quedan en el sitio y mejorar el aspecto (quedaban muy planas), le he dado un goterón de barniz acrílico de Tamiya, y lo he hecho rebosar un poco alrededor. En vivo no se nota que el barniz haya rebosado,
¿Y dónde está la cuarta? pues si tienes resaca el sábado por la mañana, puede pasar que se te caiga al suelo . Afortunadamente sólo se saltó la calca y la pintura, no se melló, y ahora se está tomando un chupito de acetona... que buena virtud del metal blanco
Al sacarla del neumático deformé el cubo, pero con el extremo de un rotulador ha vuelto a su sitio:
Con una segueta, se ve el hilo en la primera foto de las llantas, corto prácticamente todo con ella. Es esta:DavidP escribió:¿como has cortado el tubo de aluminio?
Pero además, para facilitar la cosa (el aluminio este ya sabéis que es muy blandurrio) meto el tubo de aluminio en un tubo mayor de latón, y me es más cómodo. Se ve en la foto siguiente:
Como tengo que repetir la llanta caída, he hecho fotos de un "truco" que me vino a la cabeza y me facilitó mucho la cosa :
los tubitos cortados los he puesto con un "inyector": en el portabrocas he montado una broca de 0,5 al revés, y sobre ella he puesto un trozo de tubo dejando libre el extremo. Sobre ese extremo se pone el trocito que debe ir en la llanta y ya se puede meter con cierta comodidad. Las fotos son más ilustrativas:
Ahora toca repintar la llanta, que seque y esas cosas, aprovecharé para ir limpiando y preparando otras piezas del kit
Saludos
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Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Que bueno!!.... sencillo y efectivo, gran truco!!... me encanta estos posts que no dejas de aprender, incluso con algo tan sencillo como poner truecas en una rueda.
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
impresionante trabajo de las llantas y a esta escala tan peque
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Gracias por vuestros comentarios chicos.
Diplos, tú precisamente no creo que aprendas mucho aquí, pero a la gente que empieza en esto le viene bien ver casi cualquier cosa, como a todo cuando hemos empezado.
Lo siguiente, será apañar el interior, tengo muchas ganas pero va a ir poco a poco. Está muy bien definido, aunque tiene una holgura tremenda. Para remediarla he suplementado el salpicadero con una varilla cuadrada de evergreen de 2 por 2:
Y luego he perforado las salidas de la ventilación, porque les falta el aro característico que las bordea. He conseguido hacer aritos de la medida correspondiente, pero me falta una rejilla convincente para poner dentro. Tendré que hacer varias pruebas y, si no me convencen, dejo el interior vacío, que no creo que desde fuera se note mucho:
Saludos
Diplos, tú precisamente no creo que aprendas mucho aquí, pero a la gente que empieza en esto le viene bien ver casi cualquier cosa, como a todo cuando hemos empezado.
Lo siguiente, será apañar el interior, tengo muchas ganas pero va a ir poco a poco. Está muy bien definido, aunque tiene una holgura tremenda. Para remediarla he suplementado el salpicadero con una varilla cuadrada de evergreen de 2 por 2:
Y luego he perforado las salidas de la ventilación, porque les falta el aro característico que las bordea. He conseguido hacer aritos de la medida correspondiente, pero me falta una rejilla convincente para poner dentro. Tendré que hacer varias pruebas y, si no me convencen, dejo el interior vacío, que no creo que desde fuera se note mucho:
Saludos
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Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Que bueno el trabajo que le llevas metido hasta ahora, me encantan las ruedas y el coche es precioso, te digo el post con mucha atencion.
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Que buen trabajo efectivamente... un más q se lanza al cuarentresito... Enhorabuena...
La rueda de fábula... un detalle hacerle esos agujeros...algo q podrías añadir es una válvula pegada con cyano daría un realismo tremendo...y el salpicadero... pfff
La rejilla puedes conseguirla de tameo q es bastante fina... aunque un circulo tan tan pequeño ni me lo plantearía... al menos yo, ten en cuenta q el coche está carrozado , al menos sería un descapotable....
Suerte con la azaña
La rueda de fábula... un detalle hacerle esos agujeros...algo q podrías añadir es una válvula pegada con cyano daría un realismo tremendo...y el salpicadero... pfff
La rejilla puedes conseguirla de tameo q es bastante fina... aunque un circulo tan tan pequeño ni me lo plantearía... al menos yo, ten en cuenta q el coche está carrozado , al menos sería un descapotable....
Suerte con la azaña
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Muchas gracias por los comentarios, Fanalone y Manolo.
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... ts_id=4442" onclick="window.open(this.href);return false;
Cierto que lleva mucho trabajo, pero me hace ilusión que tras echar unas horas de prueba, parece que las piezas están concretadas. Primero metí unos aritos de aluminio convenientemente cortados y rectificados en cada conducto:
Así ya hay una base sobre la que colocar las siguientes piezas, que son estas, las rejillas y los embellecedores:
Y una vez puestas creo que dan el pego:
Como se puede ver, el agujerito de la izquierda del salpicadero se ha roto y hay que apañarlo con epoxi, llevará su tiempo. Y la prueba definitiva será pegar la rejilla y las arandelas de forma limpia cuando esté pintado, eso no lo veo claro, pero hay que intentarlo
Saludos
Tienes toda la razón, estaba tan centrado en los puñeteros agujeritos que seme pasó, igual que adecentar el borde de una de ellas, que se ve mellado, pero voy a tirar para adelante, que me conozcoManolo escribió:algo q podrías añadir es una válvula pegada con cyano daría un realismo tremendo
Efectivamente, pedí un par de referencias a Spotmodel y esta es la que finalmente he usado:Manolo escribió:La rejilla puedes conseguirla de tameo q es bastante fina...
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De nuevo tienes más razón que un santo, pero tengo un Modena spider en la estantería y tiene las mismas salidas de ventilación, y lo voy a probar aquí (lo normal en mí habría sido meter mano al spider y dejar este colgado...)Manolo escribió:ten en cuenta q el coche está carrozado , al menos sería un descapotable....
Cierto que lleva mucho trabajo, pero me hace ilusión que tras echar unas horas de prueba, parece que las piezas están concretadas. Primero metí unos aritos de aluminio convenientemente cortados y rectificados en cada conducto:
Así ya hay una base sobre la que colocar las siguientes piezas, que son estas, las rejillas y los embellecedores:
Y una vez puestas creo que dan el pego:
Como se puede ver, el agujerito de la izquierda del salpicadero se ha roto y hay que apañarlo con epoxi, llevará su tiempo. Y la prueba definitiva será pegar la rejilla y las arandelas de forma limpia cuando esté pintado, eso no lo veo claro, pero hay que intentarlo
Saludos
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Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Es un trabajo muy muy fino... además de muy delicado, aunque ese es mi punto de vista... no pondría un rejilla tan basta... aunque es un agujero muy pequeño si te fijas aparece una matriz de 3x3 y una rejilla es mucho más fina... nunca tuve un maranello en el parking de mi casa, pero seguro que es bastante más fino... jjj, seguro q con las rejillas de Tameo, podras mejorarlo...
Me recuerda unas rejillas de trompeta de admisión que igual te vendría bien...además de darle la forma redonda... incluso bombeada...
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... ts_id=4492
Me recuerda unas rejillas de trompeta de admisión que igual te vendría bien...además de darle la forma redonda... incluso bombeada...
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Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
UUUUUUHHHHHH, grandes co###es tienes, por cierto!
Magnifico trabajo, con un 1/43!
Te sigo
Art
Magnifico trabajo, con un 1/43!
Te sigo
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Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Buenisimo Avaz_78, en esa escala hay que tener mucha mano