Dudas de novato en el proceso de pintura.

Responder
Apex_In
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2017, 13:09

Dudas de novato en el proceso de pintura.

Mensaje por Apex_In »

Hola, buenas de nuevo. Estoy construyendo aún mi primera maqueta ( una Honda VFR 750 RC30 de Tamiya ) que se me está alargando mas de la cuenta por la falta de tiempo que tengo y por los errores y correcciones que he tenido que hacer por pecar de novato...
Escogí este modelo porque siempre me ha gustado mucho la moto en sí y sus colores, pero no pensé cuando la empecé que me fuera a dar tantos quebraderos de cabeza :? , si lo llego a saber en su día, me pillo una maqueta mas moderna y monocolor :lol: lo que pasa que la pillé de oferta y no me pude resistir...
Bueno al grano: Tengo el chasis imprimado y los carenados. Los carenados los imprimé con Tamiya spray, ya que la primera vez que los imprimé con Vallejo surfacer primer para aerógrafo se me levantaron tiras de "pellejo" al pulir un poco los carenados con lija muy fina :(
Y aquí viene mi duda... La moto lleva tres colores: Blanco, azul bajo y azul fuerte en el carenado; (cuatro colores si contamos el rojo que lo hace una calca). ¿Es conveniente dar una capa de blanco encima de la imprimación blanca como base o enmascaro sobre la imprimación y hago las bandas azules y la zona blanca directamente sobre la imprimación?
Yo tenia pensando hacer la secuencia así:
1 Imprimación blanca
2 Blanco base carenado
3 Enmascarar encima del blanco base para preparar la zona para los colores azules
4 Pintar bandas azules
5 Capa de barniz brillo
6 Calcas
7 Barniz brillo para sellar calcas
Otra duda más. Los discos de freno, semimanillares, cadena, horquillas, basculante, motor,... los tengo acabados de pintura. ¿ Los barnizo en mate o satinado según el acabado de la pieza ? ¿ Como hacéis vosotros?
ah se me olvidaba... ¿ algún consejo para enmascarar bien las lineas y que no se vean bordes indeseados en la unión con el otro color?
Muchas gracias por leer semejante tochaco y saludos.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas de novato en el proceso de pintura.

Mensaje por JesusM »

A mi me parece bien esa secuencia, incluyendo el blanco de.pintura despues de la imprimación. Para los bordes de las máscaras, cuando ya estén secos los colores, pásale una lija de 2000 con agua para rebajarlo un poco,pero sin pasarse y despacito. Después con la laca se equilibra y si acaso, lijas después de la laca con agua y pules.
Para el brillo de esas piezas no te puedo ayudar en cuanto a cómo son en realidad, pero si que hay barnices brillantes, semi o mates de.muchas marcas que les puedes dar.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Dudas de novato en el proceso de pintura.

Mensaje por Titino »

Coincido con Jesus, los contornos de las lineas los puedes lijar si hiciese falta y si te apetece barnizas las demas piezas.
Imagen
Apex_In
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2017, 13:09

Re: Dudas de novato en el proceso de pintura.

Mensaje por Apex_In »

Muchas gracias por responder a ambos, lo haré así pues. Saludos.
Responder

Volver a “Foro principal”