Mascarilla Pintura

Scalecolors
Mensajes: 607
Registrado: 07 Sep 2006, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Scalecolors »

Hay mascarillas con los filtros incorporados, desechables, y mascarillas con los filtros intercambiables.

No se si seguirá siendo así o si hay algo más estandard, pero normalmente cada marca tiene un sistema de fijación distinto. He tenido un par de máscaras que he terminado tirando por no encontrar filtros de recambio.

Si quieres filtros intercambiables vete a una marca tipo 3M con la que sepas que tendrás recambios fáciles de encontrar cuando los necesites, y una buena durabilidad y calidad de la máscara en sí.

Es algo my personal. Yo dejé los filtros intercambiables porque al final la máscara se pone de mierda que da asco por mucho que intentes limpiarla, si eres de sudar mucho la máscara termina dando asco hagas lo que hagas. Hace tiempo que me pasé a las desechables...

También llevo gafas (sin ellas no veo ni torta) y aunque la máscara te las desplaza del sitio habitual las puedes tener puestas buscándoles la posición más cómoda.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Llanta13 »

samjack escribió:Una duda Llanta13,

Una vez que compras una máscara ¿Como va el tema de los filtros? Tienen algún estándar para encajar en las máscaras. Lo comento por si pillo una y luego es dificil encontrar el filtro que encaje en ella.

Esta es una compra para la que me gustaría poder probarla antes de comprarla. Llevo gafas y no se si me estorbaría la máscara...
Climax, la que recomendaba mas arriba, es tan comercial como 3M... sus filtros se enroscan, y por ejemplo tengo otra mascarilla Sagola, que lleva filtros climax. Su sistema es a rosca, de gran diámetro, en el perímetro exterior del filtro.

Sagola + Climax, ambas usan el mismo tipo de filtro Climax.
Imagen

La Scoot por ejemplo si lleva otro sistema diferente. Pero los filtros que use son buenos, y la mascara, la mas cómoda que he tenido, incluso duradera, pues esta va por su segundo juego de filtros.

Mascarilla Scoot

Imagen

Mascarilla Scoot + 3M desechable, detalle fecha caducidad.

Imagenr

Desechables no recomiendo... las razones... la primera precio-duración. Sus filtros son mas pequeños, y su precio similar a las de filtros intercambiables, máximo unos 5-10 euros de diferencia. Los filtros intercambiables, según mi experiencia, duran bastante mas que los fijos. Que se pone guarra y quieres cambiar el cuerpo, sin problema, la mayor duracion habrá compensado el sobreprecio.

Fijaros en las fotos, en las fechas de caducidad de los filtros, y en los sistemas de prefiltro de partículas.

Detalle caducidad
Imagen
Detalle prefiltro particulas
Imagen
Detalle filtros desmontados
Imagen

Espero os aclare un poco por donde tirar.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por lumeboo »

elruedas escribió:Muchas gracias, voy ha ver que hay por internet
En este caso, en el que viene bien el asesoramiento del vendedor, creo que harías mejor acudiendo a un establecimiento de tu ciudad. Lres dices con lo que pintas y ellos te indicarán los filtros a usar y las opciones disponibles. No vas a pagar mucho más y al menos estarás tranquilo de usar lo correcto.

Yo uso una mascarilla 3M 6200 con filtros desechables. Es una buena mascarilla y vas a encontrar filtros sin problemas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Llanta13 »

lumeboo escribió:
elruedas escribió:Muchas gracias, voy ha ver que hay por internet
En este caso, en el que viene bien el asesoramiento del vendedor, creo que harías mejor acudiendo a un establecimiento de tu ciudad. Lres dices con lo que pintas y ellos te indicarán los filtros a usar y las opciones disponibles. No vas a pagar mucho más y al menos estarás tranquilo de usar lo correcto.

Yo uso una mascarilla 3M 6200 con filtros desechables. Es una buena mascarilla y vas a encontrar filtros sin problemas.
Los filtros a usar estan en mi segunda respuesta...

http://www.montemar.es/28-filtros?p=9" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Yo tambien le recomiendo acudir a una tienda, y revisar in situ la caducidad del filtro. Pero en las tiendas de pinturas solo tienen filtros para vapores organicos. Un material perecedero como este, no es para tener stock de cosas que no se venden.

Esta bien la 3M, pero es mas comoda para mi nariz la Scoot, os la recomiendo.
Última edición por Llanta13 el 28 Feb 2018, 03:20, editado 1 vez en total.
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por elruedas »

Yo acabo de comprar ahora la mascarilla 3M 6200 con filtros perfilaros y sujeción de perfilaros todo por 43 € con gastos de envío en la página mano mano.com
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias Llanta13, yo tengo una Climax como la que has puesto y no estaba seguro de que fuera "decente". Así que, aunque sea una tontería, me he quedado más tranquilo y seguiré pintando con ella.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por elruedas »

Esta es la factura
Adjuntos
Esto es lo que he comprado, espero que me sirva y por si a alguien mas le sirve.
Esto es lo que he comprado, espero que me sirva y por si a alguien mas le sirve.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Llanta13 »

Avaz_78 escribió:Gracias Llanta13, yo tengo una Climax como la que has puesto y no estaba seguro de que fuera "decente". Así que, aunque sea una tontería, me he quedado más tranquilo y seguiré pintando con ella.

Saludos
Mientras no huelas pintura... Todo correcto... Si hueles a pintura comprueba el ajusta con la cara... La puedes presionar contra la cara, y si hueles pintura, es que toca cambiar filtros o mascara.


Puedes estar tranquilo. Al menos en España, es tan comun como las 3M.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Llanta13 »

elruedas escribió:Yo acabo de comprar ahora la mascarilla 3M 6200 con filtros perfilaros y sujeción de perfilaros todo por 43 € con gastos de envío en la página mano mano.com
Tu salud te lo agradecera. Buena inversion.
Apex_In
Mensajes: 10
Registrado: 20 Feb 2017, 13:09

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por Apex_In »

elruedas escribió:Esta es la factura
Buenos días, yo también tengo esa mascarilla en casa pero los filtros no los tengo. Bueno tengo unos pero no son los adecuados...
Si no es indiscreción... ¿ me podrías decir en qué página has comprado el material ?
Me gustaría pedirlos también. Muchas gracias, saludos.
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Mascarilla Pintura

Mensaje por elruedas »

manomano.es o ferreteriacampollano.es o .com
Responder

Volver a “Foro principal”