Jo, ya sé que la memoria a largo plazo no funciona, lo vi en vivo de mozo en el Jarama, y diría que los tonos no son fluo. He de reconocer que es un coche que me impresionó mucho, me volvía loco, pero más me impresionó el Porsche 959 que había en el parking…
Como dice Llanta13, los pantone que has puesto no creo que sean acertados ¿los has sacado con muestra de color en programa digital verdad? Eso no sirve de mucho, créeme. Si en la foto no hay una escala de colores reconocibles con la que ajustar el original, el color que se ve suele ser un disparate.
Yo cogería las calcas del Delta de Sainz y ajustaría el color con ellas
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... 681#image1" onclick="window.open(this.href);return false;
que creo que son los mismos tonos que los de la Honda NSR 250 Repsol (1990-1991)
http://www.spotmodel.com/product_info.p ... 7#imageTop" onclick="window.open(this.href);return false;
He estado rebuscando en la biblioteca, que sabía que había fotos, y te he escaneado el Automóvil de Noviembre de 1992, en que probaban el Nissan. Como se han borrado las fotos, no sé si son las mismas que se pusieron al principio del hilo:
Y una foto anterior, aunque los colores creo que son los mismos:
Por cierto, vaya portada la de aquel número…
Me ha llamado la atención lo del “motor de serie” y la palanca de cambio también de serie
Tengo esta porquería de papel con rojos pintados, ya sé que en las pantallas no se ve lo que es porque no suelen estar calibradas (la mía está fatal) pero sirve para hacerse una idea de la claridad u oscuridad de los tonos:
Juraría que el naranja es el X-6 de Tamiya, sin más; el azul, el X-4 (quizá un pelín oscurecido con el Royal Blue X-3). El rojo me tiene muy despistado. Me parece que el de los laterales en un rojo algo más vivo que un X-7 (que es rosso corsa 322) quizá se puede mezclar el escarlata Vallejo con su rojo Ferrari. Pero el rojo del alerón y de la pegatina del parabrisas sí que me parece un rojo muy brillante, si no es fluo, es casi un magenta.
Había un kit del Skyline de Sala a 1/43 que salió en Todo Modelismo, pero los he mirado y no lo encuentro, a lo mejor algún forero da con el número de la revista o tiene el kit y nos saca de dudas mirando las calcas
Saludos