Trabajos Llanta13models
Re: Trabajos Llanta13models
Juegas en otra liga jaja..un puntazo lo de la pieza-máscara
Saludos
Saludos
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Trabajos Llanta13models
Que va para nada... La pieza pues si... Fue un curioso experimento. La impresion 3d es una herramienta bastante nueva, y es dificil imaginar todo lo que podia hacer con ellas.
Saludos y gracias por pasaros y comentar.
Saludos y gracias por pasaros y comentar.
Re: Trabajos Llanta13models
Hola a tod@s, mientras ponía a punto el PC, estuve analizando mis errores al diseñar el chasis de mi Alfa 75, así que le estuve sacando fotos, y os muestro en detalle como es, y en que me equivoque. No estoy seguro de que una segunda versión subsane todos los defectos, o las necesidades. Pero la base es muy buena para ir tomando mas medidas. Espero os gusten, un saludo.
Enorme fallo, concentrado en otras múltiples medidas, me olvide de las patillas de los cables. De todo se aprende.
Los soportes perfectos, aunque reforzare el suelo por debajo de ellos.
Encajan perfecto, con un sonoro click al entrar.
En los soportes haré bastantes cambios, aunque todo el voladizo posterior debo reconstruirlo.
Los pasacables, aun no estoy seguro de la posición, ni la holgura que les dejare, estos van justos.
Mucho que probar en esta zona... probablemente habrá una evo3.
Enorme fallo, concentrado en otras múltiples medidas, me olvide de las patillas de los cables. De todo se aprende.
Los soportes perfectos, aunque reforzare el suelo por debajo de ellos.
Encajan perfecto, con un sonoro click al entrar.
En los soportes haré bastantes cambios, aunque todo el voladizo posterior debo reconstruirlo.
Los pasacables, aun no estoy seguro de la posición, ni la holgura que les dejare, estos van justos.
Mucho que probar en esta zona... probablemente habrá una evo3.
Re: Trabajos Llanta13models
Hola de a tod@s, afinando software y hardware... todo parece listo para disfrutar cuando llegue el momento... dejo unos renders probando cosillas.
Re: Trabajos Llanta13models
Hola a tod@s, no convencido con el neumático que había diseñado para el BMW M3 E30 1/12 Otto, lo he rediseñado, y esta vez tratare de materializarlo en CNC, a ver si consigo un resultado aceptable. Espero que os gusten las capturas. Saludos.
Re: Trabajos Llanta13models
Hola a tod@s, os dejo unas capturas de los avances en el BMW M3 E30 1/12 Otto. Montando la chapa interior y probando el master del neumático. Espero que os gusten.
También, estoy montando un C4 SCX 1/32 con la deco de Trojani que diseñe hace unos días, y voy a probar mi modelo 3D de las Braid Fullrace en 15mm de diámetro. Ya os pondré como quedan cuando las termine, este es un proto que se ha roto, las he tenido que reforzar.
Y durante las pruebas de hardware de la semana pasada, hice delid y lapping a mi 3570K, que he logrado se mantenga estable a 4.5ghz refrigerado por aire. Así me durara unos meses mas, antes de cambiar.
También, estoy montando un C4 SCX 1/32 con la deco de Trojani que diseñe hace unos días, y voy a probar mi modelo 3D de las Braid Fullrace en 15mm de diámetro. Ya os pondré como quedan cuando las termine, este es un proto que se ha roto, las he tenido que reforzar.
Y durante las pruebas de hardware de la semana pasada, hice delid y lapping a mi 3570K, que he logrado se mantenga estable a 4.5ghz refrigerado por aire. Así me durara unos meses mas, antes de cambiar.
Re: Trabajos Llanta13models
Me encanta ver tus trabajos, independientemente de la escala.
El M3 me sigue fascinando, y los pasos que vas dando para darle forma al interior son una pasada
El M3 me sigue fascinando, y los pasos que vas dando para darle forma al interior son una pasada
Re: Trabajos Llanta13models
Gracias por pasarte Borja, va tener curro el interior para que se vea bonito. Pero también va ser muy entretenido.
Retocando mi versión de las FullRace 1/32, para el C4 WRC Trojani. He reforzado los radios, pero aun así, para que fueran funcionales, habría que reforzarlos bastante mas. Pero como solo son estéticas, servirán, a ver como quedan blancas. Saludos.
Retocando mi versión de las FullRace 1/32, para el C4 WRC Trojani. He reforzado los radios, pero aun así, para que fueran funcionales, habría que reforzarlos bastante mas. Pero como solo son estéticas, servirán, a ver como quedan blancas. Saludos.
Re: Trabajos Llanta13models
Hola a tod@s, ya disponibles calcas Porsche 997 GT3 CERT de los hermanos Vallejo - Rally de Lorca 2018. Para bases 1/32 SCX y 1/43 Minichamps. Como siempre, para mas información envía un email a pepetoni8888@hotmail.com, espero que os gusten, saludos a todos.
Re: Trabajos Llanta13models
Hola a tod@s, hoy os traigo un pequeño reportaje de slot, de un unboxing añejo. Se trata de un Kit que llego a manos de un buen amigo mio, en 1991, aunque puede que sea mas antiguo. Se trata de una carrocería de resina en kit 1/32. En las fotos os describo mis impresiones, espero que os guste. Un saludo.
Una caja por la que se nota el paso de los años, y una marca, desconocida para mi, como tantas, de tantos artesanos del hobby.
Debió ser distribuida por KitCar 43, una tienda de referencia entonces y aun hoy en día.
Un lateral con tinta de sello de silicona, viejos tiempos.
Y dentro se esconde un Escort MK2 prepintado, calcas y unas pocas piezas accesorio.
Un conjunto muy simple, pero que seguro en la época, seria un pequeño tesoro para los amantes del Scratch and building del 91. Yo tenia 16 años, mas o menos por aquella época fui a mi primer Rally Slot, en La Cruz Roja de Lugo. Donde ya conocí a "gente mayor" que hacia unos scratch increíbles.
La carrocería prepintada, no es un prodigio de acabados, tiene poros y esta algo deformada. Pero hacer un kit de resina en aquellos años, para mi sonaba a ciencia ficción... unos años después empece a ver por los Rally Slot lucenses, algunos Minireplicas y Team slot, de los "mayores" mas pudientes... no veas como caía la baba cuando veías el Opel Astra de minireplicas por la pista.
La pintura esta agrietada, hay poros, chorretones, un poco de todo... pero lo dicho en la época, mis coches eran mucho peor.
La trasera no esta nada mal. Los pilotos bien marcados, un alerón con buena forma.
El frontal sufre de bastantes temidos poros en una zona complicada como la calandra delantera. Pero esta bastante bien proporcionado.
Por debajo, se intuye lo que puede pasar si lijas esta carrocería, una resina de poliuretano contaminada de humedad, estará seguramente plagada de poros. De los gases generados durante su "fraguado".
Un pingon muy basto, haría las veces de soporte para atornillar en algún chasis de la época.
Un juego de calcas donde se nota el paso del tiempo, y sin embargo resulta muy curioso.
Parece haber sido impreso por la mítica cartograf, sin embargo no podría deciros con que tipo de impresión. No aparenta ser serigrafia, ni estar troqueladas, y el papel debe ser extremadamente fino.
Los cristales, muy rudimentarios, parecen ser lexan, marcado con un rotulador. La placa de los pilotos esta bastante bien. Las cabezas también, e incluye unos faros supletorios, con lo que parecen unos cartones plateados, que harían las veces de ópticas para los supletorios.
Una caja por la que se nota el paso de los años, y una marca, desconocida para mi, como tantas, de tantos artesanos del hobby.
Debió ser distribuida por KitCar 43, una tienda de referencia entonces y aun hoy en día.
Un lateral con tinta de sello de silicona, viejos tiempos.
Y dentro se esconde un Escort MK2 prepintado, calcas y unas pocas piezas accesorio.
Un conjunto muy simple, pero que seguro en la época, seria un pequeño tesoro para los amantes del Scratch and building del 91. Yo tenia 16 años, mas o menos por aquella época fui a mi primer Rally Slot, en La Cruz Roja de Lugo. Donde ya conocí a "gente mayor" que hacia unos scratch increíbles.
La carrocería prepintada, no es un prodigio de acabados, tiene poros y esta algo deformada. Pero hacer un kit de resina en aquellos años, para mi sonaba a ciencia ficción... unos años después empece a ver por los Rally Slot lucenses, algunos Minireplicas y Team slot, de los "mayores" mas pudientes... no veas como caía la baba cuando veías el Opel Astra de minireplicas por la pista.
La pintura esta agrietada, hay poros, chorretones, un poco de todo... pero lo dicho en la época, mis coches eran mucho peor.
La trasera no esta nada mal. Los pilotos bien marcados, un alerón con buena forma.
El frontal sufre de bastantes temidos poros en una zona complicada como la calandra delantera. Pero esta bastante bien proporcionado.
Por debajo, se intuye lo que puede pasar si lijas esta carrocería, una resina de poliuretano contaminada de humedad, estará seguramente plagada de poros. De los gases generados durante su "fraguado".
Un pingon muy basto, haría las veces de soporte para atornillar en algún chasis de la época.
Un juego de calcas donde se nota el paso del tiempo, y sin embargo resulta muy curioso.
Parece haber sido impreso por la mítica cartograf, sin embargo no podría deciros con que tipo de impresión. No aparenta ser serigrafia, ni estar troqueladas, y el papel debe ser extremadamente fino.
Los cristales, muy rudimentarios, parecen ser lexan, marcado con un rotulador. La placa de los pilotos esta bastante bien. Las cabezas también, e incluye unos faros supletorios, con lo que parecen unos cartones plateados, que harían las veces de ópticas para los supletorios.
Re: Trabajos Llanta13models
De minireplicas me compre yo un subar 555, un Deltona, un maxi 5 y un Celica. ..y aun los tengo incluso algunos sin usar ni decorar!!
Re: Trabajos Llanta13models
Buena época Jesús... guárdalos a buen recaudo.JesusM escribió:De minireplicas me compre yo un subar 555, un Deltona, un maxi 5 y un Celica. ..y aun los tengo incluso algunos sin usar ni decorar!!
Re: Trabajos Llanta13models
Hola a tod@s, esta semana otra vez ha tocado trastear hardware, esta vez tratar de bajar la temperatura que alcanzaba el micro a 4,5ghz, con un barato artic cooling. Si os apetece verlo, en las fotos voy a comentar. Saludos.
Preparado para cambiar disipador
Creo recordar que era un pequeño artic cooling, con el que lleva 4 años el 3570K a 4,3hgz, ahora al comprar la Quadro P2000 es cuando he decidido forzarlo a 4,5hgz, y no da mas.
La caja viejuna, para mi, es la leche, trae cosillas antiguas, como pedazo disipas para los discos duros.
El flujo de aire es raruno... corre entre las tapas del hardware que veréis al final, y las tapas exteriores.
Aquí no me convence del todo, ocupa mucho espacio, como una cámara de aire que extrae calor acumulado, pero con un 80mm... pero hay espacio para el futuro; la fuente se extrae por detrás.
Todo listo para quitar el disipa barato, que aguanto como un campeón, a 4,5 ghz dos semanas, pero renderizando fuerte por cpu, lo he visto llegar a 89º C.
El mastodonte, Tisis se llama... pero tísico no esta en absoluto... 1kg de cobre y aluminio... en una versión pintada, que no estoy seguro de que refrigere tan bien como sin pintar.
Comparando tamaños... XD en volumen total, podrían ser 5 o 6 artic...
Bártulos para atacar...
Caja limpita... nada que ver con las modernas en cuanto a sitios para pasar cables, pero claro, en esta lo importante es su flujo de aire... muy complejo comparado con otras, y muy silenciosa.
Preparado para cambiar disipador
Creo recordar que era un pequeño artic cooling, con el que lleva 4 años el 3570K a 4,3hgz, ahora al comprar la Quadro P2000 es cuando he decidido forzarlo a 4,5hgz, y no da mas.
La caja viejuna, para mi, es la leche, trae cosillas antiguas, como pedazo disipas para los discos duros.
El flujo de aire es raruno... corre entre las tapas del hardware que veréis al final, y las tapas exteriores.
Aquí no me convence del todo, ocupa mucho espacio, como una cámara de aire que extrae calor acumulado, pero con un 80mm... pero hay espacio para el futuro; la fuente se extrae por detrás.
Todo listo para quitar el disipa barato, que aguanto como un campeón, a 4,5 ghz dos semanas, pero renderizando fuerte por cpu, lo he visto llegar a 89º C.
El mastodonte, Tisis se llama... pero tísico no esta en absoluto... 1kg de cobre y aluminio... en una versión pintada, que no estoy seguro de que refrigere tan bien como sin pintar.
Comparando tamaños... XD en volumen total, podrían ser 5 o 6 artic...
Bártulos para atacar...
Caja limpita... nada que ver con las modernas en cuanto a sitios para pasar cables, pero claro, en esta lo importante es su flujo de aire... muy complejo comparado con otras, y muy silenciosa.
Re: Trabajos Llanta13models
Como era de esperar, el disipador de la CPU, choca con el de las memorias, aun cambiándolas para el slot 2 y 4... toca cortar, no entréis en pánico...
Dremel en mano, tapo los contactos, pero es seguro que habrá diminutas virutas de aluminio, que podrían causar corto, por toda la trasera de los disipas... pero no hay miedo... hay recursos...
Mientras corto, se calienta, y antes de cagarla... reviso las temperatura, que en realidad es muy baja.
Corte hecho... queda rematarlo.
Rematado con otro accesorio a pocas vueltas.
Aquí me dispuse a soplarle con isopropilico y aire a presión... pero como esperaba, el adhesivo conductor del calor, estaba lleno de virutas pegadas, que si un día por el calor, se vuelve menos adhesivo, podrían caer en la placa y cortocircuito... así que toca quitar disipadores.
Calor, y disipas fuera, y menos mal, por que mete pánico a la cabeza. Mucho peligro.
Rompió un poco el adhesivo térmico, pero luego lo encaje perfecto, fue fácil, la idea es limpiarlas con isopropilico, y lo conseguí si perder el pegamento original...
Las memorias, ni idea de que son, parecen chinorras... las tengo que buscar. Y había que revisar bajo cada memoria que no hubieran virutas de aluminio... muy poco espacio entre la memoria y el pcb, pero con isopropilico y aire, todas limpias.
El adhesivo lo mas limpio posible, existe un mínimo riesgo de un corto en el futuro, pero es mínimo... por la caja, de los tornillos y roscas suele haber pequeñas virutas similares en tamaño.
Dremel en mano, tapo los contactos, pero es seguro que habrá diminutas virutas de aluminio, que podrían causar corto, por toda la trasera de los disipas... pero no hay miedo... hay recursos...
Mientras corto, se calienta, y antes de cagarla... reviso las temperatura, que en realidad es muy baja.
Corte hecho... queda rematarlo.
Rematado con otro accesorio a pocas vueltas.
Aquí me dispuse a soplarle con isopropilico y aire a presión... pero como esperaba, el adhesivo conductor del calor, estaba lleno de virutas pegadas, que si un día por el calor, se vuelve menos adhesivo, podrían caer en la placa y cortocircuito... así que toca quitar disipadores.
Calor, y disipas fuera, y menos mal, por que mete pánico a la cabeza. Mucho peligro.
Rompió un poco el adhesivo térmico, pero luego lo encaje perfecto, fue fácil, la idea es limpiarlas con isopropilico, y lo conseguí si perder el pegamento original...
Las memorias, ni idea de que son, parecen chinorras... las tengo que buscar. Y había que revisar bajo cada memoria que no hubieran virutas de aluminio... muy poco espacio entre la memoria y el pcb, pero con isopropilico y aire, todas limpias.
El adhesivo lo mas limpio posible, existe un mínimo riesgo de un corto en el futuro, pero es mínimo... por la caja, de los tornillos y roscas suele haber pequeñas virutas similares en tamaño.