Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Borja, usas el aspirador para limpiarlo todo? Que limpieza!!!
Pues la verdad es que sí, que al tiempo que la fresadora trabaja, procuro tener la boca del aspirador al lado para que vaya recogiendo las virutas...
DavidP escribió:Trabajazo con ese aleron y mucho despiece suelto te veo, ya sabemos a quién pedir en caso de pérdida de piezas :lol:
Encantado de ayudar si alguien ha perdido alguna pieza. Realmente, para eso están los restos :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

La carrocería me está dando bastantes quebraderos de cabeza. Ya he modificado bastantes partes desde que comencé este proyecto, pero algunas otras necesitan echarle un poco de arrojo :wink: .

El caso es que algunas de las líneas que delimitan las diferentes zonas del coche dan pena, como por ejemplo las puertas. Poco a poco he intentado irlas corrigiendo, con un poco de cuchilla, con un perfilador, intentando enderezarlas, pero en ningún momento el resultado me ha satisfecho lo suficiente. Además, con tanta cuchilla, al final las líneas son un poco más gruesas de lo deseable. Así que toca rehacer...

Para delimitar el grosor de la línea, mi primera idea fue hacer el patrón en aluminio que sirviera de guía a la masilla...

Imagen

Imagen

...pero aunque la idea no es mala, al analizar el detalle la forma de la puerta, me encuentro con otro problema, y es que la curva no solo no se parece a la real, sino que además es diferente a la puerta derecha :cry: ...

Así que hago un patrón de la puerta derecha (la buena)...

Imagen

...y lo superpongo y marco al otro lado.

Imagen

Eso ya solo se puede arreglar a lo bestia 8)

Imagen

Y con masilla bicomponente rellenamos todas las zonas que hay que rehacer...

Imagen

...y con el patrón (sobre una lámina de plástico fina :wink: ) rehago la curva a imagen y semejanza del lado derecho.

Imagen

Imagen

El lado derecho tampoco se libra de ciertos retoques en la parte baja de la puerta...

Imagen

...y aquí el patrón de aluminio del principio (aunque cortado para usar su parte más baja) si que me ha sido útil...

Imagen

Ahora hay que dejar secar bien antes de lijar.

A ver como queda. Me da que habrá que repasar varias veces...pero al menos es un paso para empezar a sentirme a gusto con las líneas de panelado :D .
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Que buena idea la del patron de aluminio Borja, tomo nota, y como te esta haciendo trabajar esta Ferrari
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por fanalone »

Borja, tu tienes claro lo de comprar un kit? Si al final de este, no te van ni a servir las calcas :mrgreen: :mrgreen: , pero como aprendemos de ti.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por OMAR »

El Borjismo en estado puro.........¡¡¡que gusto es ser un Borjista hasta la médula !!!
Que ojo clínico , milimetrico y escandalosamente perfeccionista.......ah y eso que también lo aplica al modelismo y lo podemos ver :wink:
Omar
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

Es notable la cantidad de horas que le estás dedicando, gran ejemplo de modelismo, a no aflojarle!!!. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Que buena idea la del patron de aluminio Borja, tomo nota, y como te esta haciendo trabajar esta Ferrari
La verdad es que sí, que trabajo me está dando del bueno. ¡¡Lo bueno es que ahora que se pueden volver a ver las fotos con el parche de Photobucket, soy de nuevo consciente de cuantas horas y parcelas he ido modificando!! :shock:
fanalone escribió:Borja, tu tienes claro lo de comprar un kit? Si al final de este, no te van ni a servir las calcas :mrgreen: :mrgreen: , pero como aprendemos de ti.
Pues más me vale que las calcas me valgan...eso sí, los kits de Studio27 han bajado muchos puntos en mi "clasificación" 8)
OMAR escribió:El Borjismo en estado puro.........¡¡¡que gusto es ser un Borjista hasta la médula !!!
Que ojo clínico , milimétrico y escandalosamente perfeccionista.......ah y eso que también lo aplica al modelismo y lo podemos ver :wink:
¿¿¡¡Borjismo!!?? :lol: . Sinónimo de largos procesos que no siempre se acaban y que dan más de un dolor de cabeza... no sé si tendría demasiados seguidores :lol:
Eduardo Matias escribió:Es notable la cantidad de horas que le estás dedicando, gran ejemplo de modelismo, a no aflojarle!!!. Un saludo.
Eduardo.
Horas, días, meses...y años. He ido un poco a tirones, aunque ahora parece que vuelve a coger impulso...¿Será al arreón definitivo? :o
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por lumeboo »

Asomarte a uno de tus hilos es encontrar una sorpresa a cada paso. Impresionante, Borja. Una obsesión por el detalle y la perfección insuperable. Ni en mil vidas sería capaz.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Getzrally »

Después de un tiempo desconectado, principalmente por curro y obligaciones familiares (como se complica la cosa cuando en vez de uno tienes dos...¡¡no es proporcional!! :shock: ), aprovecho para actualizar con algunos avances.

De nuevo "felicitar" a Studio 27 por su trabajo a la hora de realizar el kit y cuidar detalles tan insignificantes como las "simetrías" :cry:

A ver, foto del original analizando los faros y las luces auxiliares (el de carreras es igual pero en las fotos se ve peor):

Imagen

¿A qué están alineadas? No es mi ojo, ¿verdad? Pues el que ha hecho el kit se lo tiene que hacer mirar :x

Imagen

Imagen

Pues nada, ahora le toca al modelista de turno dedicar varios días a solucionar este entuerto.

Lo primero que se me pasó por la mente fue insertar la parte de la carrocería con los faros del kit de Fujimi, pero finalmente he decidido que me sirvan de guía para hacer las nuevas líneas:

Imagen

Superpongo estas piezas al hueco de los faros auxiliares, que me sirve para definir la distancia con las tapas de los faros escamoteables. Para hacer las nuevas líneas, he hecho unas plantillas de plástico que me servirán de guía, y que fijaré con unos tubos de latón. Se puede apreciar lo desviadas que están las líneas originales:

Imagen

Imagen

Reventamos con la Dremel las líneas originales de los faros...

Imagen

Aprovecho también para usar el interior de los faros auxiliares del kit de Fujimi, ya que para Studio 27 el interior de dicho faro no tiene detalle alguno. Ajusto el tamaño al de los transparentes, que serán también los de Fujimi.

Imagen

Imagen

Momento de aplicar la masilla bicomponente y trabajar con la cuchilla para hacer las nuevas líneas:

Imagen

Imagen

Imagen

Los huecos para los auxiliares también ha habido que agrandarlos y trabajarlos:

Imagen

Imagen

Ahora a dejar secar durante 24 horas...

Imagen

..y después de lijado e imprimado. Hay que retocar varias zonas (de hecho, ya hay masilla), pero es un mejor punto de partida :D

Imagen

Así no hay manera de acabar un kit en un tiempo decente...

Gracias por mirar y comentar.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Llanta13 »

Si es que hacer un master simetrico 100% es algo difícil. Muy buen trabajo en esas luces, merecerá la pena seguro.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Titino »

Impresionante trabajo Borja, la diferencia era notable
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por JesusM »

Gracias por enseñarnos como haces las modificaciones para que cuando las tenga mis que usar, nos acordemos! !
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por juanmi »

De traca...menudo Master de modelismo....gran trabajo!

Saludos :mrgreen:
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans

Mensaje por Eduardo Matias »

Jajajaja de no creer como le pifiaron a todas las medidas los muchachos de st27, realmente para "felicitarlos" como bien comentas, y cada vez que nos esperanzamos que ya casi lo tenés, la resina se encarga de poner los frenos, aún así te seguimos fielmente hasta el final jajaja, muy buenas las soluciones que estas empleando. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Responder

Volver a “Trabajos en curso”