Imprimacion
Imprimacion
Hola chicos,
he comprado un nuevo kit el cual pintare con pintura azul metalizada de automocion bicapa y como todos sabeis es un color que cubre poco por lo que mi pregunta es que imprimacon me aconsejais para ello? pense en un esmalte aluminio, un antioxido blanco o un acrilico al agua gris o blanco, pero me sera de mucha ayuda vuestra opinion y experiencia.
Tambien me servira vuestra ayuda en cuanto al barniz/laca posterior.
Muchas gracias.
Saludos, Germán.
he comprado un nuevo kit el cual pintare con pintura azul metalizada de automocion bicapa y como todos sabeis es un color que cubre poco por lo que mi pregunta es que imprimacon me aconsejais para ello? pense en un esmalte aluminio, un antioxido blanco o un acrilico al agua gris o blanco, pero me sera de mucha ayuda vuestra opinion y experiencia.
Tambien me servira vuestra ayuda en cuanto al barniz/laca posterior.
Muchas gracias.
Saludos, Germán.
Re: Imprimacion
Sobre la imprimación no te puedo ayudar porque siempre pinto directamente sobre el plástico.
Hace poco he usado una pintura azul metalizada preciosa en spray y también transparentaba. Menos mal que la probé antes sobre un periódico y me percaté del asunto. Así que antes de aplicarla dí una base metalizada como de Aluminio. Tampoco tenía otra cosa a mano. Queda muy bien para realzar el efecto metálico.
Cuanto más claro sea el metal que pongas debajo más puro será el azul. Supongo que con una base blanca tampoco debería quedar mal.
Hace poco he usado una pintura azul metalizada preciosa en spray y también transparentaba. Menos mal que la probé antes sobre un periódico y me percaté del asunto. Así que antes de aplicarla dí una base metalizada como de Aluminio. Tampoco tenía otra cosa a mano. Queda muy bien para realzar el efecto metálico.
Cuanto más claro sea el metal que pongas debajo más puro será el azul. Supongo que con una base blanca tampoco debería quedar mal.
Re: Imprimacion
En algún videó he visto dar 7 capas de pintura metalizada y 3 antes de pintura metálica. Mientras sean finas las capas adelante con ello.
Y la imprimación, según que metalizados pero yo le ďaria (sin conocer las pinturas) imprimación gris y después negro brillante. Después la metálica y finalmente ese azul que dices con varias capas finas.
Y la imprimación, según que metalizados pero yo le ďaria (sin conocer las pinturas) imprimación gris y después negro brillante. Después la metálica y finalmente ese azul que dices con varias capas finas.
Re: Imprimacion
Utilizas laca de automoción? Si es así has tenido mucha suerte porque si no está bien imprimado, aunque sea plástico, te levantaría la pintura al secarse la laca y tirar de lo que haya debajo. Si usas otros barnices puede funcionar sin imprimación.samjack escribió:Sobre la imprimación no te puedo ayudar porque siempre pinto directamente sobre el plástico.
Re: Imprimacion
Muchas gracias Samjack, tambien pinto directamente sobre el modelo a menos que sea un color que transluce. El tema es que no reaccionen entre ellas.samjack escribió:Sobre la imprimación no te puedo ayudar porque siempre pinto directamente sobre el plástico.
Hace poco he usado una pintura azul metalizada preciosa en spray y también transparentaba. Menos mal que la probé antes sobre un periódico y me percaté del asunto. Así que antes de aplicarla dí una base metalizada como de Aluminio. Tampoco tenía otra cosa a mano. Queda muy bien para realzar el efecto metálico.
Cuanto más claro sea el metal que pongas debajo más puro será el azul. Supongo que con una base blanca tampoco debería quedar mal.
JesusM escribió:En algún videó he visto dar 7 capas de pintura metalizada y 3 antes de pintura metálica. Mientras sean finas las capas adelante con ello.
Y la imprimación, según que metalizados pero yo le ďaria (sin conocer las pinturas) imprimación gris y después negro brillante. Después la metálica y finalmente ese azul que dices con varias capas finas.
Muchas gracias Jesus por tu aporte; lo que quiero saber es si no tendre alguna reaccion entre las manos de pintura cuando aplique una u otra. Mi idea es dar un fondo/imprimacion de los que he descripto al principio arriba y luego aplicarle el azul metalizado de automocion bicapa. Nunca he usado esta pintura pero como ustedes aplican automocion seguido podrian darme alguna pauta de que pintura aplicar previamente. Laca de automocion no creo que utilice.JesusM escribió:Utilizas laca de automoción? Si es así has tenido mucha suerte porque si no está bien imprimado, aunque sea plástico, te levantaría la pintura al secarse la laca y tirar de lo que haya debajo. Si usas otros barnices puede funcionar sin imprimación.
Re: Imprimacion
Pues entones te diria que probases primero porque ni todas las imprimaciones son iguales, ni todas las pinturas. Aquí usamos mas o menos las mismas, pero no se las que usas como trabajarán.
Re: Imprimacion
Muchas gracias Jesus, hare entonces algunas pruebas.JesusM escribió:Pues entones te diria que probases primero porque ni todas las imprimaciones son iguales, ni todas las pinturas. Aquí usamos mas o menos las mismas, pero no se las que usas como trabajarán.
Re: Imprimacion
Hasta hace poco lo pintaba todo con sprays y barniz de automoción de Duplicolor o Motip sin usar imprimación y nunca he tenido ese problema.JesusM escribió:Utilizas laca de automoción? Si es así has tenido mucha suerte porque si no está bien imprimado, aunque sea plástico, te levantaría la pintura al secarse la laca y tirar de lo que haya debajo. Si usas otros barnices puede funcionar sin imprimación.samjack escribió:Sobre la imprimación no te puedo ayudar porque siempre pinto directamente sobre el plástico.
El único problema que me ha dado ese barniz es que me arrugaba las calcas.
Ahora he comenzado a usar acrílicos de Vallejo Air y Game Air y barniz bicomponente de automoción con el aerógrafo sin imprimar y tampoco he tenido problemas de ese tipo.
Suelo limpiar las carrocerías con detergente de lavar platos y un cepillo de dientes. A veces matizo un poco el plástico con una lija fina o un estropajo, pero casi nunca lo hago.
Re: Imprimacion
Muchas gracias Samjack por tu opinion; barniz de automocion no voy a usar, pero como dijimos anteriormente el azul no cubre por lo que hay que dar un fondo y para ver que no haya problemas voy a tener que hacer algunas pruebas. Gracias nuevamente por vuestra ayuda, son muy utiles. He pintado sintetico sobre acrilico y no he tenido problemas, pero no he usado nunca automocion sobre acrilico o sintetico, asi que a probar.samjack escribió:Hasta hace poco lo pintaba todo con sprays y barniz de automoción de Duplicolor o Motip sin usar imprimación y nunca he tenido ese problema.JesusM escribió:Utilizas laca de automoción? Si es así has tenido mucha suerte porque si no está bien imprimado, aunque sea plástico, te levantaría la pintura al secarse la laca y tirar de lo que haya debajo. Si usas otros barnices puede funcionar sin imprimación.samjack escribió:Sobre la imprimación no te puedo ayudar porque siempre pinto directamente sobre el plástico.
El único problema que me ha dado ese barniz es que me arrugaba las calcas.
Ahora he comenzado a usar acrílicos de Vallejo Air y Game Air y barniz bicomponente de automoción con el aerógrafo sin imprimar y tampoco he tenido problemas de ese tipo.
Suelo limpiar las carrocerías con detergente de lavar platos y un cepillo de dientes. A veces matizo un poco el plástico con una lija fina o un estropajo, pero casi nunca lo hago.
Re: Imprimacion
Hola Titino, yo uso mucha pintura de automoción y laca de automoción, por lo general los colores bicapas son bastantes densos al ser opacos cubren muy rápido así que no te confíes en dar una única mano, asegúrate de dar dos o tres manos de color para que cuando laquees "brote" el pigmento metalizado.
Por lo tanto no hay problema de utilizar cualquier color de base, lo único que vas a tener que lacar si o si. Yo estoy con una camioneta que esta pintada con bicapa y no hay ningún problema en usar la laca de automoción, teniendo cuidado siempre de comprar el clear, el catalizador y el diluyente por separado y de la misma marca, lo cual te garantiza que el clear no se endurezca y en todo caso vuelves a comprar catalizador en caso que se endurezca.
Espero haberte sido útil y no embrollar mas de lo que conviene.
Un abrazo
JOSE
Por lo tanto no hay problema de utilizar cualquier color de base, lo único que vas a tener que lacar si o si. Yo estoy con una camioneta que esta pintada con bicapa y no hay ningún problema en usar la laca de automoción, teniendo cuidado siempre de comprar el clear, el catalizador y el diluyente por separado y de la misma marca, lo cual te garantiza que el clear no se endurezca y en todo caso vuelves a comprar catalizador en caso que se endurezca.
Espero haberte sido útil y no embrollar mas de lo que conviene.
Un abrazo
JOSE
Re: Imprimacion
Muchas gracias Jose por tu explicacion; mi problema no es lo de encima sino lo de abajo, el primer, fondo o base.JOSEFELIX escribió:Hola Titino, yo uso mucha pintura de automoción y laca de automoción, por lo general los colores bicapas son bastantes densos al ser opacos cubren muy rápido así que no te confíes en dar una única mano, asegúrate de dar dos o tres manos de color para que cuando laquees "brote" el pigmento metalizado.
Por lo tanto no hay problema de utilizar cualquier color de base, lo único que vas a tener que lacar si o si. Yo estoy con una camioneta que esta pintada con bicapa y no hay ningún problema en usar la laca de automoción, teniendo cuidado siempre de comprar el clear, el catalizador y el diluyente por separado y de la misma marca, lo cual te garantiza que el clear no se endurezca y en todo caso vuelves a comprar catalizador en caso que se endurezca.
Espero haberte sido útil y no embrollar mas de lo que conviene.
Un abrazo
JOSE