Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Vaya empujon inicial, por lo que se ve un muy buen kit en cuanto a encajes y piezas. Dale duro asi la vemos pronto terminada.
Gracias Germán. Si parece que encajan bien pero tengo que chequear el encaje del chasis con la carrocería por que puede dar algún problema! !
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Baikal escribió:Buenooo, esto promete...como dicen, lo has cogido con ganas. Además con una deco muy conocida y bonita.

Hice el kit del Fiesta de Belkits y era muy bueno en detalle y encajes.....por lo que veo, el detalle sigue igual y los encajes me imagino que serán parecidos.

Te vas a divertir mucho con el kit....esperando más avances.
Gracias Félix! ! Voy a ver I saco algo bueno de caja y para detallarlo está muy bien! !
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Ademas de mostrarnos como viene el kit, lo has bordado como siempre con la presentacion, ademas de lo visto hasta ahora lo llevas muy bien, esperando ver nuevos avances.
Pronto tendréis nuevos avances porque esto va volando!!! Gracias por comentar Mario!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Avaz_78 escribió:Como siempre, un lujo la presentación, y muy buena noticia que el el kit sea suficientemente bueno como para no volverse loco con él. Me encanta la versión escogida.

Saludos
Si, es una versión que me gustó tanto en su día que me hice hasta un puzle con mi foto!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::D lo dije que era uno de los mejores kit que ha caido en mis manos
te sigo ya que el mio ya lo estoy repasando :lol:
yo hare el de lamberti de marlboro
animo y aqui me quedo pa tomar notas
:wink:
Bueno...ya sabes que Decalcas te hace esas calcas!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

barreiroman escribió:Esperando ver mas avances, ahora una pregunta, no seria mejor pegar la parrilla antes de imprimar y pintar?
Porque me da la impresion que el ajuste no es del todo "fino".
Miguel Angel, puede que si pero el coche en realidad tiene esa holgura para poder cambiar la parrilla de faros. En cualquier caso, al poner el cristal se tapa esa ranura!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Getzrally »

¿Y cómo se lleva eso de montar un kit sin que te dé tiempo a llevar a cabo algunas "modificaciones" extra?

¿Realmente se puede hacer eso de montar de caja :lol: ?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¿Y cómo se lleva eso de montar un kit sin que te dé tiempo a llevar a cabo algunas "modificaciones" extra?

¿Realmente se puede hacer eso de montar de caja :lol: ?
Pues es una sensación rara, sin mucho análisis del kit, sin estudiar opciones posibles, que hace que sea como algo pasajero..... Realmente es algo distinto que siendo honesto, no es algo que me llame mucho la atención y solo espero a disfrutar con la.pintura y las calcas. Lo poco que estoy haciendo en la cuna es lo que más me está gustando!!! Seguimos hablando de esto!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Un anticipo para ir abriendo boca!!! :wink:

Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Getzrally »

¡¡Deja de tentarme, Jesús!! :lol:

Me "da en la nariz" que va a quedar precioso :D , y a toda velocidad...
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

Finisimo
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

La verdad es que me he adelnatdo mucho, ya que el proceso está antes de esta foto, y la realidad, es que la carrocería ya está por detrás de la foto!! :lol:

Bueno, os cuento como voy:

Seguimos con el Opel Manta, pintando todas las piezas. Aquí vemos el trabajo realizado con el negro semi mate de MIG:

Imagen

Los paneles interiores en más detalle. Decir que este negrome gusta mucho:

Imagen

También están pintadas las partes traseras de los backets:

Imagen

Y una vez enmascarado, lo pinto de negro mate, junto al salpicadero y la caja de los cascos del piloto y copiloto:

Imagen

Destacar que el negro mate lo tiré desde el aerógrafo con mucha distancia y a presión baja, para dar ese tono de textura que lo caracteriza, además de dar una segunda capa de la misma manera, pero de gris, muy cercano al negro, para realzar las formas:

Imagen

Detalle de los parasoles y de la luz del copiloto. Se podría detallar más esta luz, añadiendo un cable fino alrededor del soporte de la luz:

Imagen

En cuanto al chasis, este fue pintado con aluminio pulido de Vallejo. La terminación es muy buena porque no llega a ser ese brillo espejo que tienen otros aluminios:

Imagen

A su vez, también pinté el cubre carter del motor:

Imagen

Para el chasis, después de la imprimación, usé el blanco brillante de Zero:

Imagen

Imagen

Y después, cuando estuvo seco, lo trabajé con los OIL de MIG, que dando puntos de colores, después se difuminan con su disolvente. El resultado es sufiv¡ciente para matar el blanco y que aparezca ligeramente usado:

Imagen

El tubo de escape fue pintado con el mismo aluminio pulido de Vallejo:

Imagen

Un tratamiento posterior de azul trasparente, hierro quemado de Alclad y negro mate en la salida del escape..

Imagen

..para terminar con unos toques de amarillo trasparente. De esta manera, se diferencia del resto del chasis como se verá más adelante:..

Imagen

Las llantas, las delanteras fueron pintadas con aluminio pulido de Vallejo, siendo las traseras de color blanco:

Imagen

Un tratamiendo posterior de humo de tamiya diluido. les dio profundidad:

Imagen

Los discos de freno fueron pintados con acero de Vallejo…

Imagen

…después les puse los fotograbados, les apliqué humo de Tamiya diluido y con un rotulador de chromo, les pinté los remaches. Asi mismo, con chromo de Molotov, pinté el lateral de los discos.

Imagen

Aquí los vemos montados en el chasis:

Imagen

Imagen

Fotograbados de las entradas de aire: los colocamos en el soporte….

Imagen

Y los pintamos de negro mate:

Imagen

Al chasis, también le damos unos ligeros toques de humode tamiya para diferenciar algunas partes…

Imagen

La pieza que simula el motor, también va pintada de negro semi mate, y aluminio pulido de Vallejo, al cual le he dado unos lavados de humo diluido de tamiya, para dar volúmenes y profundidad:

Imagen

Piezas pinatdas de rojo y de amarillo, barnizadas después con prediluido de Zero (las piezas correspondientes a los amortiguadores, ya les he puesto antes en unas fotos con los discos de freno):

Imagen

Y aquí el conjunto del cahsis, ensuciado con las piezas ya colocadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a la carrocería, ya está pintada de blanco, lista para la pintura, que ya he dado y que veréis en el siguiente post:

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por fanalone »

Otra vez unos bajos muy realistas, me gusta mucho el despiece de esta manta 400 y como llevas el trabajo Jesús.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Philips - Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Otra vez unos bajos muy realistas, me gusta mucho el despiece de esta manta 400 y como llevas el trabajo Jesús.
Gracias Mario...la verdad es que este me estoy haciendo de caja con algunas cosillas básicas y en plan rapidillo pero el de Sainz irá mejor con la práctica de éste! !
Responder

Volver a “Trabajos en curso”