Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
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Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Pues aqui estamos de nuevo, con el que sera mi primer f1.
Comentar que esta maqueta la vi en una tienda en Salamanca hace unos años, y se vino para Galicia, ya que el coche me llama muchisimo la atencion.
Comentar que aunque es nueva, los moldes tienen unos añitos:
Tocara mucha lija y mucha masilla para hacer algo decente.
De momento, comence con la carroceria y lo primero fue enderezarla:
Como podeis ver, esta "algo" inclinada, toco meterla bajo agua caliente e ir obligandola poco a poco para dejarla recta:
La parte superior de la carroceria viene en dos partes que toco unir:
Las esquinas inferiores las suplemente con un poc de evergreen para que asienten bien contra la parte inferior:
El " suelo" uff, menudo dolor viene en dos piezas, con un encaje...
Toco rellenar todos los huecos con epoxi de Tamiya:
Segunda pasada:
Y aqui ya imprimado y lijado para recibir otra mano de imprimacion:
Los pontones laterales tambien necesitan trabajo, puesto que traen unas formas que viendo fotos del modelo original, no veo, asi viene la maqueta:
Y asi el original:
Asi que putty:
Mas putty:
Imprimacion y lijada:
Y de momento estmos asi:
Tambien aprovecho para marcar unas lineas de panel que toca hacer:
Y de momento, nada mas, seguiremos informando.
Comentar que esta maqueta la vi en una tienda en Salamanca hace unos años, y se vino para Galicia, ya que el coche me llama muchisimo la atencion.
Comentar que aunque es nueva, los moldes tienen unos añitos:
Tocara mucha lija y mucha masilla para hacer algo decente.
De momento, comence con la carroceria y lo primero fue enderezarla:
Como podeis ver, esta "algo" inclinada, toco meterla bajo agua caliente e ir obligandola poco a poco para dejarla recta:
La parte superior de la carroceria viene en dos partes que toco unir:
Las esquinas inferiores las suplemente con un poc de evergreen para que asienten bien contra la parte inferior:
El " suelo" uff, menudo dolor viene en dos piezas, con un encaje...
Toco rellenar todos los huecos con epoxi de Tamiya:
Segunda pasada:
Y aqui ya imprimado y lijado para recibir otra mano de imprimacion:
Los pontones laterales tambien necesitan trabajo, puesto que traen unas formas que viendo fotos del modelo original, no veo, asi viene la maqueta:
Y asi el original:
Asi que putty:
Mas putty:
Imprimacion y lijada:
Y de momento estmos asi:
Tambien aprovecho para marcar unas lineas de panel que toca hacer:
Y de momento, nada mas, seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Me encanta este coche, fue una de mis primeras maquetas de niño y es una gozada el mimo con el que has afrontado el trabajo. Mucha suerte con él.
Saludos
Saludos
Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Jope, Miguel Angel, para empezar, le has dado fuerte, eh? pero con muy buen criterio, esperando ver mas avances.
Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Que bueno, el 6 ruedas de la F1, imperdible.
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Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Yo la hice hace un par de años y veo que has detectado y corregido todos sus defectos.
Es un kit viejuno,sí,pero muy agradecido una vez hecho es tremendamente original.
Sigo atento!
Es un kit viejuno,sí,pero muy agradecido una vez hecho es tremendamente original.
Sigo atento!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Muy bueno Miguel Angel... Menudos recuerdos...Es un coche que tienes q montar durante tu vida modelistica...jjj
Has empezado fuerte... y con buen pie... sigue así
Has empezado fuerte... y con buen pie... sigue así
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Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Gracias a todos por los comentarios.
Aqui seguimos con el seis ruedas y algún avance más.
Los paneles de los pontones laterales casi listos:
Se ve que no estan totalmente simetrico un lado con el otro, aún falta igualarlos, ya que el tema carroceria no esta rematado
He decidido cortar esta parte en la parte superior de la carroceria:
Y al cortarla toca prolongar el fondo para cubrir su hueco:
Uso una plancha de evergreen de 0.5 pegado a una de 0.2 para conseguir el espesor adecuado, y lo ajusto a la forma de la carroceria, a la vez que elimino esas lineas que trae en relieve el fondo:
Y aqui presentado junto a la carroceria y con unas lineas nuevas de panel:
En el modelo original el los laterales trae unos cieres y unos huecos en la carroceria donde van estos:
Cosa que la maqueta no tiene:
Con una broca practico los huecos sin llegar a taladrar de todo:
El kit trae unos cierres de fotograbado para esta zona, lo que no se es si pegarlos directamente o hacerles una "base", lo vere sobre la marcha.
Y lo ultimo elimniar del frontal unas partes que van delante de las ruedas para sustituir por fotograbado:
La verdad, que se ven un frontal mucho mas limpio, sin esas partes tan toscas.
Y de momento nada más, seguiremos informando.
Aqui seguimos con el seis ruedas y algún avance más.
Los paneles de los pontones laterales casi listos:
Se ve que no estan totalmente simetrico un lado con el otro, aún falta igualarlos, ya que el tema carroceria no esta rematado
He decidido cortar esta parte en la parte superior de la carroceria:
Y al cortarla toca prolongar el fondo para cubrir su hueco:
Uso una plancha de evergreen de 0.5 pegado a una de 0.2 para conseguir el espesor adecuado, y lo ajusto a la forma de la carroceria, a la vez que elimino esas lineas que trae en relieve el fondo:
Y aqui presentado junto a la carroceria y con unas lineas nuevas de panel:
En el modelo original el los laterales trae unos cieres y unos huecos en la carroceria donde van estos:
Cosa que la maqueta no tiene:
Con una broca practico los huecos sin llegar a taladrar de todo:
El kit trae unos cierres de fotograbado para esta zona, lo que no se es si pegarlos directamente o hacerles una "base", lo vere sobre la marcha.
Y lo ultimo elimniar del frontal unas partes que van delante de las ruedas para sustituir por fotograbado:
La verdad, que se ven un frontal mucho mas limpio, sin esas partes tan toscas.
Y de momento nada más, seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Me viene muy bien para cuando me meta con él aunque el de 1/12 viene muy completo. De hecho, los laterales en que tu has puesto los cierres, se quitan. Si quieres algún detalle de las instrucciones del 1/12 dímelo! !!
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Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Gracias por el ofrecimiento Jesús, si lo necesito te lo dire.JesusM escribió:Me viene muy bien para cuando me meta con él aunque el de 1/12 viene muy completo. De hecho, los laterales en que tu has puesto los cierres, se quitan. Si quieres algún detalle de las instrucciones del 1/12 dímelo! !!
Continuamos con algún avance; viendo fotos del modelo original, la parte posterior del morro que va contra las ruedas, tiene unos orificios y no es cerrado como en la maqueta:
Marcamos mas o menos la zona a cortar:
y hacemos el corte a la vez que pegamos el "defeflector" de fotograbado que trae el kit:
La verdad, queda bastante mejor que el pegote de plastico que trae el kit, y con evergreen de 0.5 y 0.2 fabricamos la pieza que ira montada ahí detrás:
Ahora solo falta pegarla en el sitio.
Los años del molde de la maqueta se notan, para muestra el soporte del alerón trasero y la de masilla que usé para tapar los rechupes:
Sigo tambien peleando con la parte superior de la carroceria, en la parte delantera le meti masilla para rellenar el hueco con la parte inferior:
La verdad, en las fotos se ve bastante pegote, pero falta afinar. Lo que hago es mojar la parte inferior y presionar la parte superior que tiene la masilla para que ajuste, y al estar mojada la parte inferior la masilla no se pega.
Para ajustar mejor la parte delantera del cockpit con la trasera, decidí cortar un trozo para luego ampliarlo con evergreen y así tener margen para poder ajustar:
También eliminé la moldura que trae, ya que no se parece mucho a la original y no quedaba alineada la de la parte delantera con la trasera:
Después de varios lijados, la cosa quedo así:
Con ever de 0.5 hago dos tiras, una para cada lado y las pego para hacer las molduras.
Para que la moldura me quedara alineada, uno la parte delantera del cockpit a la trasera con cinta de aluminio, y pego la tira entera de moldura sobre las dos partes, y una vez seco el pegamento, la corto por donde se unen las dos partes:
Ahora queda lijar la moldura para que se parezca lo más posible a la original.
Y esto es todo por ahora, seguiemos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
¡Cómo me gustan estos trabajos tan documentados y detallados!
Sigo atento, y no digo nada porque no tengo nada que aportar.
Enhorabuena por el desafío,
Sigo atento, y no digo nada porque no tengo nada que aportar.
Enhorabuena por el desafío,
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Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Buen trabajo en un modelo que siempre me ha gustado.
Ahondando en el ofrecimiento de Jesús, si necesitas algo de documentación sobre alguna zona concreta, pregunta que algo de documentación tengo por casa (lamentablemente no toda en formato digital)
Ahondando en el ofrecimiento de Jesús, si necesitas algo de documentación sobre alguna zona concreta, pregunta que algo de documentación tengo por casa (lamentablemente no toda en formato digital)
Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Para la masilla, yo coloco vaselina en lugar de agua y dejo secar. Después se despega bien y se lava con jabón. Solo quedaría eliminar los sobrantes de masilla que se ha añadido.
Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
Pues si que le estas dando fuerte, Miguel Angel, esperando ver mas avances
Re: Tyrrel p34 1/20 Tamiya.
¡Trabajazo de reajuste de formas y de uso de evergreen y masilla! Menos mal que es un Tamiya .
Todo un "master recordatorio" de lo que hay que hacer previamente para que un modelo acabe quedando más que bien y que todo encaje a la perfección
Todo un "master recordatorio" de lo que hay que hacer previamente para que un modelo acabe quedando más que bien y que todo encaje a la perfección