FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por fanalone »

Sin duda el azul, me gusta ese color.
Muy trabajado la parte del salpicadero y la carrocería, me asombra la habilidad con las fresas a esa escala.
Muy buena la idea de la palanca, aunque te animo a que la desbastes un poco mas, queda ciertamente grande, o puedes buscar algún alfiler de esos que vienen con la cabeza redonda.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por los comentarios chicos, creo que el azul va ganando puntos
fanalone escribió: la palanca, aunque te animo a que la desbastes un poco mas, queda ciertamente grande
Titino escribió:y la palanca de cambios (yo la achicaria)
Si, tenéis razón, estaba claramente grande. Con mucho sufrimiento (que el pomo ha saltado tres veces) la he achicado, pero es el tope que puedo conseguir:
Imagen

Ahí la dejo, no estará perfecta pero es algo más razonable que la anterior

Saaaaaludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Titino »

Mucho mejor, sigue asi.
Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por JOSEFELIX »

Guau, todo eso en 1/43, excelente, excelente
Muy acorde el pomo de la palanca con el resto del habitáculo, te estado quedando de maravilla, ya con ganas de verlo pintado con sus combinaciones de color
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por fanalone »

Muuucho mejor ese resultado final de la palanca, a seguir dándole fuerte.
Por cierto, que fue del espectacular trabajo del Ferrari 750 Monza?
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Me alegra mucho que os parezca mejor!
fanalone escribió:Por cierto, que fue del espectacular trabajo del Ferrari 750 Monza?
Ese, junto a otros, duerme el sueño de los justos hasta que me jubile. En estos últimos 6 meses sólo he hecho lo poquito del Maranello que se ve aquí. A ver si puede ir a Leganés 2019 :oops:
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por juancar »

vaya trabajazo
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Dongorilon »

Que valor tienes para hacer cosas tan pequeñas,te vas a quedar ciego, joroba :D
Antonio
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, como el compañero Mario (Fanalone) me ha preguntado por los montajes, aprovecho para incorporarme al “curso” modelístico, básicamente para saludar y no maquetear en solitario. Iba a esperar para actualizar, porque los procesos no están acabados en absoluto, pero creo que compartiéndolo me doy ánimos.
Pequeño avance en las ópticas. Plasticard por arriba, por abajo y por detrás hasta lograr un ajuste que más o menos me satisfacía, y luego a rematar los acabados:

Imagen

Imagen

Ahora mismo están casi terminados, pero aún en su enésimo rebozado en masilla, y a ratos sueltos les voy definiendo un poco mejor.
Lo “grave” ha sido lo siguiente. Para los que no lo saben, los marcos y cristales en estos kits de BBR (no en los más recientes) van directamente apoyados en la carrocería. No hay ningún hueco para el marco. Así que quedan sobre la carrocería y sobresalen de una forma que no me termina de gustar. Además, van tan justos que hay poca superficie de contacto para pegarlos. La “solución”, hacer un hueco para que encajen… Primero, ajustando el fotograbado del marco y trazando una línea alrededor. Pero el marco es muy flexible y endeble, así que me hice una plantilla de latón:

Imagen

Y a rebajar:

Imagen

Peeeeero, no. Quedó una holgura excesiva en el pilar izquierdo. Y pequeños defectos en general. Pues epoxi y paciencia:

Imagen

Pero… no sé si contaminé la masilla con la vaselina, o qué. El caso es que un pequeño tramo se puso rebelde y no había manera de evitar que saltara:

Imagen

Al final cambié la Milliput que estaba usando por la Tamiya, y todo empezó a ir mejor. También aproveché para engrosar la parte interna del apoyo, que era muy justa:

Imagen

Pero tampoco. No os voy a aburrir con las fotos de todas las repeticiones. Al final retomé una opción que había barajado al principio: tiritas de plasticard para garantizar la “rectitud” y grosor de las líneas. En la foto se intuyen las partes blancas que corresponden al Evergreen:

Imagen

Ahora ya está más pulido, y no voy a insistir porque no creo que lo pueda mejorar. Aquí con una tirada provisional de imprimación para ir viendo el avance:

Imagen

Imagen

Y un pequeño paso atrás. La plantilla que hice de latón, era más alta de lo que debía ¿?. El caso es que eso comprometió la zona inferior del apoyo del parabrisas. Además lijé y me quedé sin superficie para pegarlo. Para arreglarlo, una tira de plasticard por dentro. Que hay que pulir:

Imagen

Por fuera quedaba bastante feo:
Imagen

Ha llevado tiempo dejarlo más o menos apañado, como se ve en la anterior foto del conjunto con la imprimación.

Bueno, pues eso, a seguir. Hay un montón de trabajo aún en esa misma zona, y me tiene muy cansado, la verdad.

Bonus Track. Como me aburría y llevaba tiempo sin soldar nada, me hice unas borriquetas, así me motivaré también para las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Están bastante asimétricas, pero ha sido un gustazo hacer algo así, improvisando y sin preocuparme mucho por que queden torcidas o no. Creo que van a ser buen complemento para los modelos clásicos que tengo entre manos:
Imagen
Aunque también me gustan para los modelos modernos:
Imagen
Me veo echando el tiempo en borriquetas, soportes varios y un minitaller... :P

Pues ala, a ver si en tres o cuatro meses pego un retrovisor o algo así, que a este ritmo...

Saaaaludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Titino »

Que trabajo te ha dado ese parabrisas pero muy bien resuelto.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por Getzrally »

¡Ay, las resinas, que trabajo que dan! (por no decir que nos dan por c****)
Al final no puedes dar por buena ninguna de las piezas sin probar varias veces los encajes...unas han encogido, otras han engordado, otras se han doblado...no me extraña que te estés cansando, pero quizás por eso cuando la finalices el gustillo será todavía mayor.
Por cierto, muy chulas las borriquetas :lol:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por JesusM »

Un buen trabajo y muy bien explicado. Yo también tendré que hacer eso para el cristal trasero del r5 turbo.
Como dice Borja, ole por tus borriquetas!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por fanalone »

Menudo trabajo le has metido a ese marco delantero, además a 1/43 :shock: :shock: , yo recojo la idea para un 1/24 que tengo que hacer algo así, gracias por compartirlo.
el Ferrari 850 encima de las borriquetas, una obra de arte.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43

Mensaje por MBConde »

La idea y distintas soluciones para ajustar ese parabrisas me van a ser de mucha ayuda, tengo tambien un proyecto parado desde tiempos inmemoriales por este mismo problema.

Muchas gracias por compartirlo y ánimo que esas resinas se ven muy bien.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”