Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

Que bien le asentaron esas calcas, precioso esta Jesus.
Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JOSEFELIX »

Jesus, vuelvo a insistir eres un maestro de las maquetas, hermoso como lo llevas
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Que bien le asentaron esas calcas, precioso esta Jesus.
Gracias Germán, además, estoy intentando cambiar el ángulo de las fotos para hacerlo más real, y parece que me gustan más!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

JOSEFELIX escribió:Jesus, vuelvo a insistir eres un maestro de las maquetas, hermoso como lo llevas
Tu que me miras con buenos ojos!!! (Me alegro que te guste!!)
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por fanalone »

Pues me esta gustando a mi el Manta (no lo voy a comprar, no lo voy a comprarno lo voy a comprar) preciosa ha quedado la decoración y lo bien que lo llevas, como siempre un lujo seguir tus post, Jesús.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por xamax »

Impresionante, precioso, para colocar las calcas rectas ¿usas una guía con cinta o algo similar?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Pues me esta gustando a mi el Manta (no lo voy a comprar, no lo voy a comprarno lo voy a comprar) preciosa ha quedado la decoración y lo bien que lo llevas, como siempre un lujo seguir tus post, Jesús.
Gracias Mario! ! La verdad es que hay algún proceso que se me ha pasado hacerle fotos, pero a mi también me está gustando mucho esta deco con la parrilla de faros. Cuando me ponga los cuneteros va a estar muy chulo! !!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Impresionante, precioso, para colocar las calcas rectas ¿usas una guía con cinta o algo similar?
Miguel Ángel, las calcas son muy buenas y si se tuercen un poco, se ve el doblez. Simplemente viendo si tenias esos dobleces te dabas cuenta si estaba recto o no, y viendo la recta de perfil, listo! !!
Gracias por comentar!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Opel Manta 400 de Carlos Sainz. Como veis en la siguiente foto, he colocado la carrocería sobre el chasis con el cockpit del otro Manta de Philips para ver como queda, superponiendo las ruedas, para ver su altura, y aunque éstas sobresalen ahora, la altura es mucho mejor con los cambios que le hice:

Imagen

Pero vamos con los avances, y primero con el chasis. Lo pinté de plata y para ensuciarlo, utilizo los oleos de MIG, que voy poniendo aleatoriamente por el chasis, de colores, negro, blanco, y marrones:

Imagen

Con disolvente de MIG, y un pincel plano, los voy disolviendo en trazos de delante a detrás:

Imagen

Después, paso un papel de cocina también en sentido longitudinal del coche:

Imagen

Y finalmente un bastoncillo: el resultado es que la suciedad se queda en los bordes. Para que este proceso sea más intenso, usaremos menos disolvente y seremos menos impulsivos con el papel y el bastoncillo:

Imagen

Y lo mismo hacemos con el suelo del habitáculo, pero en este caso, partimos de blanco:

Imagen

Ponemos puntos de óleo,

Imagen

Difuminamos con pincel y disolvente….

Imagen

Y en este caso, insistimos con la base del piloto y copiloto, para evidenciar un uso mayor:

Imagen

El resultado son unas sombras por la zona de los pies y por las esquinas del resto del cockpit:

Imagen

Pasamos al tubo de escape. Después del cromo del spray, le damos tonalidades de Alclad amarillo y azul trasparente en distintas zonas:

Imagen

Imagen

Imagen

También le damos tonalidades de metal quemado:

Imagen

Imagen

Y terminando con negro mate muy diluido:

Imagen

Imagen

Para las llantas, le pasamos un pincel con Smoke diluido. Podemos ver el lijado realizado en las gomas.

Imagen

Pasamos al salpicadero. Sobre el negro semimate, enmascaramos y pintamos los botones de un blanco un poco sucio:

Imagen

Posteriormente, ponemos las calcas, remaches para las luces, y los botones e interruptores. A las calcas, le ponemos dos gotas de barniz brillo, previo secado entre ambas gotas:

Imagen

Imagen

Y pintamos con colores los remaches para imitar las luces, y con negro, la punta de los interruptores:

Imagen

Siguiente paso es colocar el tubo de aireación, que se pintó de negro con subidas marrones a pincel seco. A los colores, también le ponemos una gota de barniz brillo:

Imagen

Y empezamos a poner piezas en el chasis: partes del motor, tubo de escape…

Imagen

Imagen

Imagen

Y las piezas que forman el conjunto del eje delantero…

Imagen

Imagen

…y trasero

Imagen

Aquí tenemos todo colocado con los discos pegados. Tampoco me he molestado mucho en los discos por que no se verán nada:

Imagen

En la siguiente foto se aprecia el ligero ensuciado que he realizado con los oleos:

Imagen

Otro detalle que he incorporado es el hilo de cobre de 0,1 mm que he enrollado al tubo de la luz del copilotos para hacer que sea un tubo flexible. Después irá pintado de negro semimate:

Imagen

Y empezamos a colocar piezas en el cockpit:

Imagen

Para los extintores, he usado otra técnica para las fijaciones metálicas: esta vez he usado la cápsula de las botellas de vino, cortada con un cutter y pegada con ciano. Par alas luces, las de detrás han sido pintadas con rotulador Edding 3000 naranja y rojo. Para los intermitentes delanteros, he aerografiado naranja trasparente de Tamiya diluido con alcohol, pintando los bordes de ambas con otro rotulador negro:

Imagen

Dichos extintores se han colocado en el habitáculo, junto con cables anudados con plástico blanco estirado. Destacar que el freno de mano, aun sin pintar, ha sido modificado para acoplar los correspondientes cables. También hago mención a las fijaciones de la palanca de cambio:

Imagen

Imagen

Lo siguiente es mostraros la carrocería con un par de manos de barniz pre diluido de Zero, como protección de las calcas y como base para la laca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como no podía dejar de ver el coche con un aspecto final, lo he premontado todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado de bajar las suspensiones es bueno y lo recomiendo!!

Lo siguiente: Terminar el interior y lacar la carrocería!! Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

Ese alpicadero lo has dejado de lujo, el chasis igual y la altura me parece justa, sigue asi.
Imagen
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por juancar »

que bonito trabajo llevas Jesus, me encanta
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por de_la_sacristana »

Me encanta como lo llevas, y sobre todo, el aspecto de ese salpicadero, muy real.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Ese alpicadero lo has dejado de lujo, el chasis igual y la altura me parece justa, sigue asi.
Gracias por comentar Germán! !
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:que bonito trabajo llevas Jesus, me encanta
Gracias Juancar!! En otras ocasiones te diria que poco a poco va saliendo pero en estos Manta....van que se las pelan! ! :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”