Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

de_la_sacristana escribió:Me encanta como lo llevas, y sobre todo, el aspecto de ese salpicadero, muy real.

salu2!!
Gracias por pasarte! Esa era mi idea para el salpicadero pero aun hay cosillas que se pueden mejorar! :wink:
cholo
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2016, 21:07
Ubicación: Vigo

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por cholo »

Al margen del trabajo,que esta quedando precioso......me ha llamado la atencion una cosa,
el detalle de los oleos
Quedan tremendos y da una sensacion de usados muy real,lo cual no pega con el blanco y amarillo inmaculados de la carroceria......lo vas a ensuciar por fuera tambien?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

cholo escribió:Al margen del trabajo,que esta quedando precioso......me ha llamado la atencion una cosa,
el detalle de los oleos
Quedan tremendos y da una sensacion de usados muy real,lo cual no pega con el blanco y amarillo inmaculados de la carroceria......lo vas a ensuciar por fuera tambien?
Gracias por participar y me alegro que te guste!!
Desde hace 4 o 5 kits, estoy probando diferentes métodos para ensuciar tanto el cockpit como el chasis. Em cualquier caso, mi idea es testear nuevas técnicas para que las cosas estén limpias y usadas, no nuevas. Y en ese sentido he probado ese acabado que es de un chasis usado de los años 80 que aunque estaba limpio, no lo estaba del todo. Y teniendo ese ensuciado, la carroceria estará limpia y brillante, y puede ser perfectamente viable. De momento, en mis planes no está ensuciar ningún coche de rally,coa que no quiere decir que esté usado y que tenga desgaste, y siempre intentando cada vez que esté fino y limpio!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por fanalone »

Lo de los oilbrush, yo los he probado en los bajos de mi 2002, con la ayuda y explicaciones de Jesús y van de lujo, además ensucias lo que a ti te parece, porque si te pasas, con seguir limpiando consigues lo que a ti te guste.
Es escape con unos tonos muy conseguidos, eso si, yo no le hubiera metido el negro diluido, porque como que lo apaga mucho.
Que decir de la carrocería, una maravilla con esa deco.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Lo de los oilbrush, yo los he probado en los bajos de mi 2002, con la ayuda y explicaciones de Jesús y van de lujo, además ensucias lo que a ti te parece, porque si te pasas, con seguir limpiando consigues lo que a ti te guste.
Es escape con unos tonos muy conseguidos, eso si, yo no le hubiera metido el negro diluido, porque como que lo apaga mucho.
Que decir de la carrocería, una maravilla con esa deco.
Gracias Mario! La verdad es que el negro se me pasó porque no lo vi del todo hasta después y respecto a los tonos, era la primera vez que usaba el azul y amarillo de alclad. Tengo que probar el sepia que he visto muy buenos resultados!!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por xamax »

JesusM escribió:
cholo escribió:Al margen del trabajo,que esta quedando precioso......me ha llamado la atencion una cosa,
el detalle de los oleos
Quedan tremendos y da una sensacion de usados muy real,lo cual no pega con el blanco y amarillo inmaculados de la carroceria......lo vas a ensuciar por fuera tambien?
Gracias por participar y me alegro que te guste!!
Desde hace 4 o 5 kits, estoy probando diferentes métodos para ensuciar tanto el cockpit como el chasis. Em cualquier caso, mi idea es testear nuevas técnicas para que las cosas estén limpias y usadas, no nuevas. Y en ese sentido he probado ese acabado que es de un chasis usado de los años 80 que aunque estaba limpio, no lo estaba del todo. Y teniendo ese ensuciado, la carroceria estará limpia y brillante, y puede ser perfectamente viable. De momento, en mis planes no está ensuciar ningún coche de rally,coa que no quiere decir que esté usado y que tenga desgaste, y siempre intentando cada vez que esté fino y limpio!
Así me gusta Jesús que pienses como yo, a mi no me gusta que el coche quede totalmente inmaculado, me gusta que parezca que se ha usado, aunque luego la carrocería quede limpita.

Que decir Jesús como siempre un trabajo excelente y pulcro.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por manafrank »

:D
xamax escribió:
JesusM escribió:
cholo escribió:Al margen del trabajo,que esta quedando precioso......me ha llamado la atencion una cosa,
el detalle de los oleos
Quedan tremendos y da una sensacion de usados muy real,lo cual no pega con el blanco y amarillo inmaculados de la carroceria......lo vas a ensuciar por fuera tambien?
Gracias por participar y me alegro que te guste!!
Desde hace 4 o 5 kits, estoy probando diferentes métodos para ensuciar tanto el cockpit como el chasis. Em cualquier caso, mi idea es testear nuevas técnicas para que las cosas estén limpias y usadas, no nuevas. Y en ese sentido he probado ese acabado que es de un chasis usado de los años 80 que aunque estaba limpio, no lo estaba del todo. Y teniendo ese ensuciado, la carroceria estará limpia y brillante, y puede ser perfectamente viable. De momento, en mis planes no está ensuciar ningún coche de rally,coa que no quiere decir que esté usado y que tenga desgaste, y siempre intentando cada vez que esté fino y limpio!
Así me gusta Jesús que pienses como yo, a mi no me gusta que el coche quede totalmente inmaculado, me gusta que parezca que se ha usado, aunque luego la carrocería quede limpita.

Que decir Jesús como siempre un trabajo excelente y pulcro.
sinceramente que ensucies los bajos he interior perfecto
pero que ni se te ocurra tocar esas carrocerias que inmortalizas con tus acabados de pintura
si eres el picasso del 1:24 :wink:
excepcional trabajo como todos los tuyos...
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

xamax escribió: Así me gusta Jesús que pienses como yo, a mi no me gusta que el coche quede totalmente inmaculado, me gusta que parezca que se ha usado, aunque luego la carrocería quede limpita.

Que decir Jesús como siempre un trabajo excelente y pulcro.
Gracias Miguel Angel!! El caso es que siempre que veo un coche de rally sucio pienso en cómo hacerlo pero me parece complicado para que quede real pues no tengo ese co o cimiento del ensuciado!! Por tanto, limpio e impoluto! !
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió: sinceramente que ensucies los bajos he interior perfecto
pero que ni se te ocurra tocar esas carrocerias que inmortalizas con tus acabados de pintura
si eres el picasso del 1:24 :wink:
excepcional trabajo como todos los tuyos...
No te preocupes que por ahí no voy!! :wink:
Los mantas se quedarán limpios!!
Gracias por pasarte! !!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Opel Manta Finley!!

Estamos con los cinturones. En este caso use los de T2M más anchos, con los fotograbados del kit. Para los protectores de los hombros, use cinta cortada de una hoja autohadesiva de Crazy Modeller, a la que ayudé con un poco de ciano para pegarse por detrás del cinturón. La calca es la del kit pero use el líquido de Tameo como base. Además, corté unos trocitos que pegué debajo de la hebilla para simular el sobrante de cinturón.

Imagen

Pasamos al cockpit, al que le fui poniendo todos los accesorios y los correspondientes cables con sus fijaciones realizadas con plástico estirado blanco:

Imagen

Añadimos el salpicadero…..

Imagen

Imagen

…los asientos y las barras antivuelco laterales, asi como el porta cascos trasero. Podemos ver las extensiones añadidas de los cinturones :

Imagen

Imagen

Y pasamos a la carrocería, la cual no quería dejar de ver con los faros puestos:

Imagen

Y pasamos a lacar la carrocería: dos capas de Gravity a 3:1:1,5, un poco más diluida de las especificaciones (3:1:1). La primera capa fue ligera cubriendo, y la segunda a los 10 minutos, para que cubra y brille!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar, las placas de matrícula hechas de lata de refresco, doblada un poco para la delantera, y con la calca de Decalcas:

Imagen

Y lo próximo será el montaje final!!

Gracias por mirar y comentar!!
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por manafrank »

:shock: flipante!!
que acabados esa carroceria de lujo
y el interior... 8)
muy buen trabajo jesus
me gusta mucho te van a quedar de exposicion los mantas
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por Titino »

Que bonito que va ese Manta Jesus, una consuta: como haces las sujeciones con plastico blanco estirado?
Imagen
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por OMAR »

Impecable trabajo , todo hiper pulcro , detallado y finísima la capa de laca . Si hasta me va a gustar este coche que a mi personalmente , no me dice ni mu.........esos faros me llaman a gritos .
Omar
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Opel Manta 400 GrB Finley C Sainz – Belkits 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::shock: flipante!!
que acabados esa carroceria de lujo
y el interior... 8)
muy buen trabajo jesus
me gusta mucho te van a quedar de exposicion los mantas
Muchas gracias por pasar, pero aun tengo que mejorar el tema de la laca. He avanzado mucho con esta pero con la Philips irá mejor!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”