Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Que bien que luce esa luz trasera, me encanto
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Muy buena la idea de los pilotos traseros, me gusta como quedan, algo trabado estoy yo con la luna trasera del 308 gr.4 que hace un tiempo empecé.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Pues ya me contarás que es, porque con la forma curva que tiene en los laterales las posibles soluciones se complican, pero algo se podrá hacerfanalone escribió:Muy buena la idea de los pilotos traseros, me gusta como quedan, algo trabado estoy yo con la luna trasera del 308 gr.4 que hace un tiempo empecé.
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Borja Borja
Vaya trabajos que haces,como te gusta modificar cositas
Normal que cuando termines una, nos quedemos horas admirando todo tu trabajo
Animo para esta tambien
Vaya trabajos que haces,como te gusta modificar cositas
Normal que cuando termines una, nos quedemos horas admirando todo tu trabajo
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Antonio
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Aunque en principio había dado el chasis por cerrado, llevaba bastante tiempo dándole vueltas a la tubería de aireación de gases que salía de la caja de cambios, y hacia donde iría.
Tras muchas idas y venidas "mentales", decidí incorporar el decantador en la zona del motor. La posición no es la exacta al 100%, pero ahora que está montado, ayuda a llenar un poco más la zona de la mecánica .
El punto de partida es un tubo de latón, que he taladrado con ayuda de la minifresadora conuna broca de 0.5 mm
Completo el cerramiento de las tapas, e incorporo los tubos de conexión con las tuberías que van hacia el motor y la caja de cambios
Y ya pintado en negro satinado y colocado en su lugar, junto con las tuberías. Para los anclajes, tubo de acero inoxidable, y para simular las abrazaderas, cinta de enmascarar pintada . Para ayudar a la curvatura del tubo hacia la caja he tenido que insertar un cable eléctrico convencional...sin él aparecía un pliegue en el tubo transparente "poco aparente"...
Desde fuera la zona de las tuberías apenas se ve, pero el conjunto ayuda a rellenar el hueco
Ahora, a retomar la carrocería, a ver si de una vez por todas la encuentro a mi gusto para la imprimación y pintado definitivos...
Tras muchas idas y venidas "mentales", decidí incorporar el decantador en la zona del motor. La posición no es la exacta al 100%, pero ahora que está montado, ayuda a llenar un poco más la zona de la mecánica .
El punto de partida es un tubo de latón, que he taladrado con ayuda de la minifresadora conuna broca de 0.5 mm
Completo el cerramiento de las tapas, e incorporo los tubos de conexión con las tuberías que van hacia el motor y la caja de cambios
Y ya pintado en negro satinado y colocado en su lugar, junto con las tuberías. Para los anclajes, tubo de acero inoxidable, y para simular las abrazaderas, cinta de enmascarar pintada . Para ayudar a la curvatura del tubo hacia la caja he tenido que insertar un cable eléctrico convencional...sin él aparecía un pliegue en el tubo transparente "poco aparente"...
Desde fuera la zona de las tuberías apenas se ve, pero el conjunto ayuda a rellenar el hueco
Ahora, a retomar la carrocería, a ver si de una vez por todas la encuentro a mi gusto para la imprimación y pintado definitivos...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Vaya cosa hermosa, realmente tus inventos me ayudan a resolver varias cosas que me dan vueltas "mentalmente" como tu dices
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Espectacular esa ficha de conexion. Como todo lo demas.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
La ultima locura de Borja en el Ferrari, pero que bueno el resultado final-
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Aprovecho que el nivel de curro ha bajado ligeramente para actualizar algunos de mi proyectos. No es que hayan avanzado una barbaridad, pero bueno .
En el caso del Ferrari casi todo el trabajo está centrado de nuevo en la carrocería, limando esos pequeños detalles antes de pasar al proceso definitivo de pintura... retoques aquí y allá con masillas varias
Y posterior lijado...a ver si la imprimación no saca a relucir ya nada más que haya que retocar
¡Jo, que largo se me está empezando a hacer!...
En el caso del Ferrari casi todo el trabajo está centrado de nuevo en la carrocería, limando esos pequeños detalles antes de pasar al proceso definitivo de pintura... retoques aquí y allá con masillas varias
Y posterior lijado...a ver si la imprimación no saca a relucir ya nada más que haya que retocar
¡Jo, que largo se me está empezando a hacer!...
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Pero que pinta mas buena esta tomando.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Jo, si que sacas detalles erroneos de la nada!!
Ganas de verlo colorido!!!
Ganas de verlo colorido!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Último día antes de las vacaciones, y aprovecho para actualizar..
De tanto trabajar la parte inferior (para rebajar la altura) de los injertos de Fujimi que voy a usar como base para los intermitentes , me he comido el espesor del plástico, así que por la parte superior he colocado una pieza de plástico. Ahora tocará enmasillar y lijar...
Otro trabajo que me lleva dando quebraderos de cabeza desde el principio han sido los escapes. Los he vuelto a retomar, desechando las ideas originales, pasando a realizarlos enteramente en hilo de aluminio flexible de 2 mm de diámetro...
...pero otra de las dificultades, que el kit por supuesto omite, es el soporte de las cuatro salidas a la defensa trasera, o mejor dicho, a la parte del subchasis por detrás de la defensa. Por ahora, voy a intentar simular dicho soporte con un trozo de aluminio donde se soportarán los cuatro tubos de latón de 2.5mm que darán forma a los extremos finales de las salidas de escape...
Y ya por último, la carrocería, que ha superado la imprimación en gris, e incluso ha llegado a la imprimación en blanco
Gracias por pasar y comentar
De tanto trabajar la parte inferior (para rebajar la altura) de los injertos de Fujimi que voy a usar como base para los intermitentes , me he comido el espesor del plástico, así que por la parte superior he colocado una pieza de plástico. Ahora tocará enmasillar y lijar...
Otro trabajo que me lleva dando quebraderos de cabeza desde el principio han sido los escapes. Los he vuelto a retomar, desechando las ideas originales, pasando a realizarlos enteramente en hilo de aluminio flexible de 2 mm de diámetro...
...pero otra de las dificultades, que el kit por supuesto omite, es el soporte de las cuatro salidas a la defensa trasera, o mejor dicho, a la parte del subchasis por detrás de la defensa. Por ahora, voy a intentar simular dicho soporte con un trozo de aluminio donde se soportarán los cuatro tubos de latón de 2.5mm que darán forma a los extremos finales de las salidas de escape...
Y ya por último, la carrocería, que ha superado la imprimación en gris, e incluso ha llegado a la imprimación en blanco
Gracias por pasar y comentar
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Da gusto verte trabajar. Una pregunta, en laimagen donde se ve la carroceria ya en imprimacion blanca, se ven demasiado oscuras las lineas de panel de todo el vehiculo, panelas antes de dar color?
Un saludo.
Un saludo.