V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

:shock: PRUEBA-1

TS-34
secado
TS-13
secado
Calca aplicada con mark fit de tamiya
secado
y capa final TS-13
Resultado Fataaalllllllll!!!

Imagen

En el circulo apreciamos que se arruga la calca del numero1
en el recuadro negro vemos que no se arruga la calca que simula los cierres de capo
y en el recuadro rojo que solo es el sobrante de calca vamos la pelicula que no se imprime
se queda mate
conclusion :roll:
ni idea
bueno si descartado el TS-13
a ver que hago con 5 botes sin estrenar :x
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Llanta13 »

Esa calca del 1, la presionaste con papel para evacuar el agua, o solo con pincel, como evacuas el agua?
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

Llanta13 escribió:Esa calca del 1, la presionaste con papel para evacuar el agua, o solo con pincel, como evacuas el agua?
con bastoncillos :roll:
y luego le aplique el liquido de tamilla y lo mismo con bastoncillo :|
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Titino »

manafrank escribió:
Llanta13 escribió:Esa calca del 1, la presionaste con papel para evacuar el agua, o solo con pincel, como evacuas el agua?
con bastoncillos :roll:
y luego le aplique el liquido de tamilla y lo mismo con bastoncillo :|
Manafrank, cuanto has dejado trascurrir entre la pegada de la calca y la pintura spray?
Otra consulta mas: la TS13 seca se remueve con un pincel con aguarras (insiste si no es de primeras)?
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

Titino escribió:
manafrank escribió:
Llanta13 escribió:Esa calca del 1, la presionaste con papel para evacuar el agua, o solo con pincel, como evacuas el agua?
con bastoncillos :roll:
y luego le aplique el liquido de tamilla y lo mismo con bastoncillo :|
Manafrank, cuanto has dejado trascurrir entre la pegada de la calca y la pintura spray?
Otra consulta mas: la TS13 seca se remueve con un pincel con aguarras (insiste si no es de primeras)?
un dia...poco verdad?
aunque la primera vez estubo mas de una semana y el resultado ya lo viste
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

:( recomendacion del fabricante de estas calcas en concreto

BARNICES

Respecto al lacado del coche, hay que tener mucho cuidado con los barnices de spray, ya que contienen disolventes muy fuertes que pueden arrugar las calcas. Los sprays de Duplicolor, Tamiya y Motip son los más agresivos y no recomendamos en absoluto su uso. Otros barnices acrílicos en spray como los Vallejo o Mipa han sido usados por clientes sin problemas, siempre aplicando una primera capa muy ligera (apenas mojar), dejando secar bien y aplicando luego capas progresivamente más generosas, dejando secar entre una y otra.

En cuanto a los barnices para usar con aerógrafo, se han obtenido buenos resultados con el Tamiya X22, los bicomponentes de la marca Aquacolor y la mayoría de barnices de automoción. En el caso de estos últimos también es recomendable usar la técnica de la primera capa muy ligera y dejar secar varias horas antes de aplicar las siguientes.

En cualquier caso, como lo que se arruga es la base transparente de la calca, antes de barnizar el coche recomendamos poner unos recortes sacados de zonas de la hoja libres de calcas en una superficie de prueba y, una vez secos, rociarlos con el barniz que vayamos a usar para asegurarnos de que no los ataca.
:roll: :roll:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Titino »

Y un dia creo que estaria bien de secado para las calcas.
En cunato tiempo seca el TS13? o deja de estar pegajoso. Con el X-22 enamel a los 40 minutos ya no se pega pero yo lo dejo secar una o dos semanas.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

Titino escribió:Y un dia creo que estaria bien de secado para las calcas.
En cunato tiempo seca el TS13? o deja de estar pegajoso. Con el X-22 enamel a los 40 minutos ya no se pega pero yo lo dejo secar una o dos semanas.
OK GERMAN ME ESTOY HACIENDO UN MANUAL ENTRE CONSEJOS TRUCOS Y PRUEBAS
GRACIAS A TODOS LOS COMPI :wink:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Titino »

Prueba de sacar un poco en un recipiente, deja evaporar solventes y prueba si se diluye en aguarras. Prueba entonces de aplicar con aero sobre alguna superficie de prueba con calcas.
Imagen
Jorge Rico Borrero
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ago 2018, 23:18
Ubicación: El Puerto de Santa María

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por Jorge Rico Borrero »

Me estáis dando miedo para cuando ponga las calcas de la moto, entonces ¿que laca o barniz usáis?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por JesusM »

Jorge Rico Borrero escribió:Me estáis dando miedo para cuando ponga las calcas de la moto, entonces ¿que laca o barniz usáis?
Es el mismo proceso:capita ligera de barniz o laca antes de las calcas para que se deslicen bien y no haya silvering, y después de las calcas para protegerlas. Después laca para sacr el brillo y protegerlo todo.
juantaisan
Mensajes: 68
Registrado: 12 May 2011, 18:20

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por juantaisan »

Hola viendo tu post me recuerda a mi hace ya bastantes años, todo eso yo ya lo pase( y con sprays de tamiya) daba una segunda capa y se levantaba la primera o hacia reaccion, quemaba las calcas en ocasiones, en definitiva un follon, yo te diria que te pases al aero cuanto antes, pues al final vas a tener que hacerlo, tienes barnices de zero que te viene marcado las cantidades,son faciles de usar y un acabado de lujo, muy bien de precio. Sobre las calcas cuando las pegues y despues de poner micro dales calor con un secador, pasadas suaves y veras como se adapta mejor y queda com fundida con la pintura.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

juantaisan escribió:Hola viendo tu post me recuerda a mi hace ya bastantes años, todo eso yo ya lo pase( y con sprays de tamiya) daba una segunda capa y se levantaba la primera o hacia reaccion, quemaba las calcas en ocasiones, en definitiva un follon, yo te diria que te pases al aero cuanto antes, pues al final vas a tener que hacerlo, tienes barnices de zero que te viene marcado las cantidades,son faciles de usar y un acabado de lujo, muy bien de precio. Sobre las calcas cuando las pegues y despues de poner micro dales calor con un secador, pasadas suaves y veras como se adapta mejor y queda com fundida con la pintura.
:D ok juan
me lo apunto
gracias por comentar
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: V 7853 BX "EL SERRUCHO"...(CAMEL J.L RIVERO)

Mensaje por manafrank »

:D :D :D
TS-34
secado 1dia
Laca acrilica 1c ligera que cubra
secado 1dia
Calca aplicada con mark fit de tamiya
secado 1dia
y 2 capa finales respetando 10min entre capas
Resultado 8) 8) 8)
por finnnnnnnnnnnnnn!!!!
Imagen
lo de la calca es culpa mia por recortarla tan al limite
Imagen
esta es la laca en spray
ahora el proximo reto sera para tirarla con aero... 8)
ya que estoy probando con pinturas y el cacharrito :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”