Calcas fibra carbono

Responder
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Calcas fibra carbono

Mensaje por Manolo »

Lanzo una pregunta al aire.

Q fibras usais cómo y qué productos las ablanda mejor ?
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Calcas fibra carbono

Mensaje por Manolo »

Me contesto a mi mismo...

Las de Scale Motorsport las encuentro demasiado finas, tanto en 1/43 como en 1/24

Eso si recuerdo q nunca he visto algo mejor que CARTOGRAPH... ni muy grueso ni muy fino... espectacular
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Calcas fibra carbono

Mensaje por JesusM »

Manolo, yo uso las Micro habitualmente pero cuando voy a necesitar mucha "potencia" de liquido, me decanto por el Tameo. De hecho, el extra fuerte, lo uso para las calcas de los cintos o de los neumáticos (un poco de liquido, pones la calca y a dejar secar sin apretar nada: se adapta y pega a la base cómo si fuera la base misma!).
En cuanto a la fibra, me gustaba mucho la Modellers que compré hace....18 años!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Calcas fibra carbono

Mensaje por Manolo »

Jesus, para ablandar las calcas sobre un soporte porroso hago como tu. El frasco rojo de tameo... es la bomba...

Y por el tema de las calcas...
Hacia más bien una pregunta en general para q todo el mundo participara....

Pero 18 años siguen intactas !!!

Q producto usas para conservarlas ?

Por ejemplo yo las tengo todas guardadas en un cajón con bolsitas de gel q atrapan la humedad...
Genfe
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2015, 08:13

Re: Calcas fibra carbono

Mensaje por Genfe »

Yo la que uso y creo es de lejos la mejor escalada para 1/43 es la que hacía F'Artifice o Scale Motoraport, ahora ambas discontinuadas, la SS y SS v2 que es metalizada. Las de tameo encuentro que está en escala más grande a 1/43, no me gusta nada como queda.

Para ablandarlas me gusta mucho el Tameo Strong, para las calcas más delicadas, el strong se come algunas, usó Una mezcla de Strong y Normal de Tameo en proporción 30/70%
Responder

Volver a “Foro principal”