BMW M3 E30 Beemax
Re: BMW M3 E30 Beemax
Entre vacaciones de verano, y reformas en la casa a la vuelta, la verdad es que llevo desconectado del modelismo bastante tiempo... ya con la casa en "cuasi-orden", podemos volver a sacar algunos minutos para avanzar con los muchos proyectos en marcha.
Siguiendo con el vano motor, he empezado a detallar y dar volumen ligeramente a los laterales:
También he seguido trabajando con los bajos del vehículo, donde lo primero ha sido quitar esos horribles injertos que simulan extintores o depósitos, no me queda claro... como no los he visto en las fotos de los reales . Esto es lo que hay que quitar.
Para quitar los cilindros de elevación he usado una broca por la parte interior...así el corte es más limpio, y más fácil será después tapar el agujero :
Ahora a quitar el resto de elementos de la zona, ya que mi idea es recrear el depósito de combustible que va precisamente en esa zona:
Comienza la fase de "tapado", primero con plasticar que posteriormente cubriré con masilla para igualar.
Y también empiezo con los depósitos de combustible. Me hubiera gustado hacerlo de una sola pieza, pero la altura del hueco del chasis obligaría a remozarlo entero... o tirarlo . Me conformaré con que se vea la parte baja de las dos jorobas...
Refuerzo interior con barra cuadrada y masilla bicomponente:
Este es el aspecto de los depósitos en esta fase inicial...
...y los depósitos, después de unas cuantas fases de enmasillado y lijado, listos para imprimar y retocar si es necesario:
A ver si puedo recuperar cierto ritmo ahora que empieza la "rutina" tras el verano .
Siguiendo con el vano motor, he empezado a detallar y dar volumen ligeramente a los laterales:
También he seguido trabajando con los bajos del vehículo, donde lo primero ha sido quitar esos horribles injertos que simulan extintores o depósitos, no me queda claro... como no los he visto en las fotos de los reales . Esto es lo que hay que quitar.
Para quitar los cilindros de elevación he usado una broca por la parte interior...así el corte es más limpio, y más fácil será después tapar el agujero :
Ahora a quitar el resto de elementos de la zona, ya que mi idea es recrear el depósito de combustible que va precisamente en esa zona:
Comienza la fase de "tapado", primero con plasticar que posteriormente cubriré con masilla para igualar.
Y también empiezo con los depósitos de combustible. Me hubiera gustado hacerlo de una sola pieza, pero la altura del hueco del chasis obligaría a remozarlo entero... o tirarlo . Me conformaré con que se vea la parte baja de las dos jorobas...
Refuerzo interior con barra cuadrada y masilla bicomponente:
Este es el aspecto de los depósitos en esta fase inicial...
...y los depósitos, después de unas cuantas fases de enmasillado y lijado, listos para imprimar y retocar si es necesario:
A ver si puedo recuperar cierto ritmo ahora que empieza la "rutina" tras el verano .
Re: BMW M3 E30 Beemax
Borja, compensa reforzar el interior de los depósitos con masilla? Entiendo que si algo va sujeto y si se necesita una buena base, es correcto. En cualquier caso, me parece un trabajo fino y limpio cómo siempre!!!
Re: BMW M3 E30 Beemax
No es necesario, pero en este caso, como los cantos de los depósitos son muy redondeados, con un radio cercano al espesor de la lámina de plástico, corría el riesgo a la hora de darle forma de que los lados se quedasen sin superficie de contacto y se despegaran.JesusM escribió:Borja, compensa reforzar el interior de los depósitos con masilla? Entiendo que si algo va sujeto y si se necesita una buena base, es correcto. En cualquier caso, me parece un trabajo fino y limpio cómo siempre!!!
De todas maneras, cuando hago masilla, siempre sobra algo, y si tengo piezas de estas a mano, la aprovecho para reforzar y no así no la desaprovecho
Gracias por pasarte, Jesús
Re: BMW M3 E30 Beemax
Buenos avances y atacando por varios flancos, el scratch muy bueno
Re: BMW M3 E30 Beemax
Aclarado!! Siendo así, yo también lo hacia!! ( a ver si me decanto por alguna maqueta de las que tengo que scratchear! !)Getzrally escribió:No es necesario, pero en este caso, como los cantos de los depósitos son muy redondeados, con un radio cercano al espesor de la lámina de plástico, corría el riesgo a la hora de darle forma de que los lados se quedasen sin superficie de contacto y se despegaran.JesusM escribió:Borja, compensa reforzar el interior de los depósitos con masilla? Entiendo que si algo va sujeto y si se necesita una buena base, es correcto. En cualquier caso, me parece un trabajo fino y limpio cómo siempre!!!
De todas maneras, cuando hago masilla, siempre sobra algo, y si tengo piezas de estas a mano, la aprovecho para reforzar y no así no la desaprovecho
Gracias por pasarte, Jesús
Re: BMW M3 E30 Beemax
de lujo esos detalles
Va a quedar un E30 precioso
Me quedo por aquí aprendiendo
Ya que yo tengo 5 comprados de monento
Va a quedar un E30 precioso
Me quedo por aquí aprendiendo
Ya que yo tengo 5 comprados de monento
Re: BMW M3 E30 Beemax
El deltona por ejemplo JesúsJesusM escribió:Aclarado!! Siendo así, yo también lo hacia!! ( a ver si me decanto por alguna maqueta de las que tengo que scratchear! !)Getzrally escribió:No es necesario, pero en este caso, como los cantos de los depósitos son muy redondeados, con un radio cercano al espesor de la lámina de plástico, corría el riesgo a la hora de darle forma de que los lados se quedasen sin superficie de contacto y se despegaran.JesusM escribió:Borja, compensa reforzar el interior de los depósitos con masilla? Entiendo que si algo va sujeto y si se necesita una buena base, es correcto. En cualquier caso, me parece un trabajo fino y limpio cómo siempre!!!
De todas maneras, cuando hago masilla, siempre sobra algo, y si tengo piezas de estas a mano, la aprovecho para reforzar y no así no la desaprovecho
Gracias por pasarte, Jesús
Re: BMW M3 E30 Beemax
Que decir, como siempre, rizando el rizo
Re: BMW M3 E30 Beemax
Ya que estamos, pequeña actualización en el otro BMW...aunque en este caso por ahora es sólo uno
Preparación interna del capó delantero para darle detalle...
...y uno de los puntos, bajo mi criterio, a modificar, sobre todo si comparas el kit con fotos del coche original. La distancia de los pilotos traseros a la defensa es muy pequeña, por lo que suplemento la zona con tira de plástico de 0.75mm.
Y, aunque todavía hay que retocar algunas zonas de las aletas, algunas fotos comparativas del kit con y sin el ensanchamiento de aletas...
A ver si me centro, a ver si me centro
Gracias por ver y comentar
Preparación interna del capó delantero para darle detalle...
...y uno de los puntos, bajo mi criterio, a modificar, sobre todo si comparas el kit con fotos del coche original. La distancia de los pilotos traseros a la defensa es muy pequeña, por lo que suplemento la zona con tira de plástico de 0.75mm.
Y, aunque todavía hay que retocar algunas zonas de las aletas, algunas fotos comparativas del kit con y sin el ensanchamiento de aletas...
A ver si me centro, a ver si me centro
Gracias por ver y comentar
Re: BMW M3 E30 Beemax
Cuando he visto que este hilo tenía actualización me he alegrado!! Y aunque sea poco, te sirve como dices para centrarte! !
Re: BMW M3 E30 Beemax
Demasiados frentes abiertos, y demasiado tiempo parado . A ver si poner al día los avances y gracias a mis propias fotos recuerdo mejor por donde ibaJesusM escribió:Cuando he visto que este hilo tenía actualización me he alegrado!! Y aunque sea poco, te sirve como dices para centrarte! !
Re: BMW M3 E30 Beemax
Siempre con buenas actualizaciones Borja, y siempre esperamos mas
Re: BMW M3 E30 Beemax
Ganas de ver avances, yo estoy retomando mi M3 1/12
Re: BMW M3 E30 Beemax
Con las fotos comparativas , Borja se aprecia perfectamente que el "engorde" le hace bien....eres un fenomeno del ojo micrometrico
Omar