FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Sin duda el azul, me gusta ese color.
Muy trabajado la parte del salpicadero y la carrocería, me asombra la habilidad con las fresas a esa escala.
Muy buena la idea de la palanca, aunque te animo a que la desbastes un poco mas, queda ciertamente grande, o puedes buscar algún alfiler de esos que vienen con la cabeza redonda.
Muy trabajado la parte del salpicadero y la carrocería, me asombra la habilidad con las fresas a esa escala.
Muy buena la idea de la palanca, aunque te animo a que la desbastes un poco mas, queda ciertamente grande, o puedes buscar algún alfiler de esos que vienen con la cabeza redonda.
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Gracias por los comentarios chicos, creo que el azul va ganando puntos
Ahí la dejo, no estará perfecta pero es algo más razonable que la anterior
Saaaaaludos
fanalone escribió: la palanca, aunque te animo a que la desbastes un poco mas, queda ciertamente grande
Si, tenéis razón, estaba claramente grande. Con mucho sufrimiento (que el pomo ha saltado tres veces) la he achicado, pero es el tope que puedo conseguir:Titino escribió:y la palanca de cambios (yo la achicaria)
Ahí la dejo, no estará perfecta pero es algo más razonable que la anterior
Saaaaaludos
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Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Mucho mejor, sigue asi.
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Guau, todo eso en 1/43, excelente, excelente
Muy acorde el pomo de la palanca con el resto del habitáculo, te estado quedando de maravilla, ya con ganas de verlo pintado con sus combinaciones de color
Muy acorde el pomo de la palanca con el resto del habitáculo, te estado quedando de maravilla, ya con ganas de verlo pintado con sus combinaciones de color
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Muuucho mejor ese resultado final de la palanca, a seguir dándole fuerte.
Por cierto, que fue del espectacular trabajo del Ferrari 750 Monza?
Por cierto, que fue del espectacular trabajo del Ferrari 750 Monza?
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Me alegra mucho que os parezca mejor!
Ese, junto a otros, duerme el sueño de los justos hasta que me jubile. En estos últimos 6 meses sólo he hecho lo poquito del Maranello que se ve aquí. A ver si puede ir a Leganés 2019fanalone escribió:Por cierto, que fue del espectacular trabajo del Ferrari 750 Monza?
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
vaya trabajazo
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Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Que valor tienes para hacer cosas tan pequeñas,te vas a quedar ciego, joroba
Antonio
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Bueno, como el compañero Mario (Fanalone) me ha preguntado por los montajes, aprovecho para incorporarme al “curso” modelístico, básicamente para saludar y no maquetear en solitario. Iba a esperar para actualizar, porque los procesos no están acabados en absoluto, pero creo que compartiéndolo me doy ánimos.
Pequeño avance en las ópticas. Plasticard por arriba, por abajo y por detrás hasta lograr un ajuste que más o menos me satisfacía, y luego a rematar los acabados:
Ahora mismo están casi terminados, pero aún en su enésimo rebozado en masilla, y a ratos sueltos les voy definiendo un poco mejor.
Lo “grave” ha sido lo siguiente. Para los que no lo saben, los marcos y cristales en estos kits de BBR (no en los más recientes) van directamente apoyados en la carrocería. No hay ningún hueco para el marco. Así que quedan sobre la carrocería y sobresalen de una forma que no me termina de gustar. Además, van tan justos que hay poca superficie de contacto para pegarlos. La “solución”, hacer un hueco para que encajen… Primero, ajustando el fotograbado del marco y trazando una línea alrededor. Pero el marco es muy flexible y endeble, así que me hice una plantilla de latón:
Y a rebajar:
Peeeeero, no. Quedó una holgura excesiva en el pilar izquierdo. Y pequeños defectos en general. Pues epoxi y paciencia:
Pero… no sé si contaminé la masilla con la vaselina, o qué. El caso es que un pequeño tramo se puso rebelde y no había manera de evitar que saltara:
Al final cambié la Milliput que estaba usando por la Tamiya, y todo empezó a ir mejor. También aproveché para engrosar la parte interna del apoyo, que era muy justa:
Pero tampoco. No os voy a aburrir con las fotos de todas las repeticiones. Al final retomé una opción que había barajado al principio: tiritas de plasticard para garantizar la “rectitud” y grosor de las líneas. En la foto se intuyen las partes blancas que corresponden al Evergreen:
Ahora ya está más pulido, y no voy a insistir porque no creo que lo pueda mejorar. Aquí con una tirada provisional de imprimación para ir viendo el avance:
Y un pequeño paso atrás. La plantilla que hice de latón, era más alta de lo que debía ¿?. El caso es que eso comprometió la zona inferior del apoyo del parabrisas. Además lijé y me quedé sin superficie para pegarlo. Para arreglarlo, una tira de plasticard por dentro. Que hay que pulir:
Por fuera quedaba bastante feo:
Ha llevado tiempo dejarlo más o menos apañado, como se ve en la anterior foto del conjunto con la imprimación.
Bueno, pues eso, a seguir. Hay un montón de trabajo aún en esa misma zona, y me tiene muy cansado, la verdad.
Bonus Track. Como me aburría y llevaba tiempo sin soldar nada, me hice unas borriquetas, así me motivaré también para las fotos:
Están bastante asimétricas, pero ha sido un gustazo hacer algo así, improvisando y sin preocuparme mucho por que queden torcidas o no. Creo que van a ser buen complemento para los modelos clásicos que tengo entre manos:
Aunque también me gustan para los modelos modernos:
Me veo echando el tiempo en borriquetas, soportes varios y un minitaller...
Pues ala, a ver si en tres o cuatro meses pego un retrovisor o algo así, que a este ritmo...
Saaaaludos
Pequeño avance en las ópticas. Plasticard por arriba, por abajo y por detrás hasta lograr un ajuste que más o menos me satisfacía, y luego a rematar los acabados:
Ahora mismo están casi terminados, pero aún en su enésimo rebozado en masilla, y a ratos sueltos les voy definiendo un poco mejor.
Lo “grave” ha sido lo siguiente. Para los que no lo saben, los marcos y cristales en estos kits de BBR (no en los más recientes) van directamente apoyados en la carrocería. No hay ningún hueco para el marco. Así que quedan sobre la carrocería y sobresalen de una forma que no me termina de gustar. Además, van tan justos que hay poca superficie de contacto para pegarlos. La “solución”, hacer un hueco para que encajen… Primero, ajustando el fotograbado del marco y trazando una línea alrededor. Pero el marco es muy flexible y endeble, así que me hice una plantilla de latón:
Y a rebajar:
Peeeeero, no. Quedó una holgura excesiva en el pilar izquierdo. Y pequeños defectos en general. Pues epoxi y paciencia:
Pero… no sé si contaminé la masilla con la vaselina, o qué. El caso es que un pequeño tramo se puso rebelde y no había manera de evitar que saltara:
Al final cambié la Milliput que estaba usando por la Tamiya, y todo empezó a ir mejor. También aproveché para engrosar la parte interna del apoyo, que era muy justa:
Pero tampoco. No os voy a aburrir con las fotos de todas las repeticiones. Al final retomé una opción que había barajado al principio: tiritas de plasticard para garantizar la “rectitud” y grosor de las líneas. En la foto se intuyen las partes blancas que corresponden al Evergreen:
Ahora ya está más pulido, y no voy a insistir porque no creo que lo pueda mejorar. Aquí con una tirada provisional de imprimación para ir viendo el avance:
Y un pequeño paso atrás. La plantilla que hice de latón, era más alta de lo que debía ¿?. El caso es que eso comprometió la zona inferior del apoyo del parabrisas. Además lijé y me quedé sin superficie para pegarlo. Para arreglarlo, una tira de plasticard por dentro. Que hay que pulir:
Por fuera quedaba bastante feo:
Ha llevado tiempo dejarlo más o menos apañado, como se ve en la anterior foto del conjunto con la imprimación.
Bueno, pues eso, a seguir. Hay un montón de trabajo aún en esa misma zona, y me tiene muy cansado, la verdad.
Bonus Track. Como me aburría y llevaba tiempo sin soldar nada, me hice unas borriquetas, así me motivaré también para las fotos:
Están bastante asimétricas, pero ha sido un gustazo hacer algo así, improvisando y sin preocuparme mucho por que queden torcidas o no. Creo que van a ser buen complemento para los modelos clásicos que tengo entre manos:
Aunque también me gustan para los modelos modernos:
Me veo echando el tiempo en borriquetas, soportes varios y un minitaller...
Pues ala, a ver si en tres o cuatro meses pego un retrovisor o algo así, que a este ritmo...
Saaaaludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Que trabajo te ha dado ese parabrisas pero muy bien resuelto.
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
¡Ay, las resinas, que trabajo que dan! (por no decir que nos dan por c****)
Al final no puedes dar por buena ninguna de las piezas sin probar varias veces los encajes...unas han encogido, otras han engordado, otras se han doblado...no me extraña que te estés cansando, pero quizás por eso cuando la finalices el gustillo será todavía mayor.
Por cierto, muy chulas las borriquetas
Al final no puedes dar por buena ninguna de las piezas sin probar varias veces los encajes...unas han encogido, otras han engordado, otras se han doblado...no me extraña que te estés cansando, pero quizás por eso cuando la finalices el gustillo será todavía mayor.
Por cierto, muy chulas las borriquetas
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Un buen trabajo y muy bien explicado. Yo también tendré que hacer eso para el cristal trasero del r5 turbo.
Como dice Borja, ole por tus borriquetas!
Como dice Borja, ole por tus borriquetas!
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
Menudo trabajo le has metido a ese marco delantero, además a 1/43 , yo recojo la idea para un 1/24 que tengo que hacer algo así, gracias por compartirlo.
el Ferrari 850 encima de las borriquetas, una obra de arte.
el Ferrari 850 encima de las borriquetas, una obra de arte.
Re: FERRARI 550 MARANELLO. BBR 1/43
La idea y distintas soluciones para ajustar ese parabrisas me van a ser de mucha ayuda, tengo tambien un proyecto parado desde tiempos inmemoriales por este mismo problema.
Muchas gracias por compartirlo y ánimo que esas resinas se ven muy bien.
Muchas gracias por compartirlo y ánimo que esas resinas se ven muy bien.