Más DOS maquetas grandullonas!
Más DOS maquetas grandullonas!
Hola, chicos, de nuevo por acá, después de un rally WRC de Catalunya espectacular!
Hace unos días, he postado el resumen de mi año modelistico, en términos de concursos/encuentros/exposiciones.
Pues bien, es tiempo de pensar qué llevar al próximo concurso, que es “ya” en Marzo…
Así, después de ver lo que tenía en el “baúl”, he decidido empezar más un proyecto “de pesadilla”..…
no uno, pero DOS modelos 1/8 del Jaguar E-Type, presentado en 1961, cogendo dos kits Revell, lanzados en 1964 y JAMÁS actualizados (!!!)
El curro es hercúleo, pues el kit es del más básico que hay. Al menos tienen que ser añadidas la mitad de las piezas del modelo final a presentar.
El plástico es un terror, muy grueso y duro, las lineas de molde solo salen después de horas de lija y masilla, las marcas de inyección son de lo peor que he visto en mi vida (algunas, que no van a estar visibles, ni las quito) y los encajes son… bien… son Revell y pienso que esta todo dicho!
Ya estoy oíndo Borja, Jesus, Mario, etc, diciendo que lo que dá más satisfacción a un modelista es, precisamente, modificar un kit terrible! Claro que sí, pero podría ser “un poquito” menos terrible!
Solo las formas exteriores me parecen bien conseguidas. Como el original es, sin duda ninguna, uno de los coches más bonitos jamás diseñados, pienso que las maquetas pueden quedar buenas a la vista. Vamos a ver…
El kit representa la versión “coupé” y, para allá de hacerlo, me voy a intentar - con muchos cortes, “evergreen”, toneladas de masilla y cola, hacer también el que me parece la versión más bonita, el “roadster”, intentando aprovechar el techo para maletero, después de quitarlo de la maqueta.
Claro que mi intención es presentar los dos modelos en Leganés, pero, si veo que no es posible terminar los dos, termino solo uno y… después se ve.
El trabajo ha empezado hace tres semanas, mas o menos y tengo ya hecho lo que esta en las imágenes que voy poniendo.
Pero, vamos a las fotos, que es lo más importante!
He quitado la puerta trasera para detallar, en el “coupé”.
Las hojas "metálicas" originales en los capos eran tan malas y gruesas, que he decidido sustituirlas por verdadero metal. Más tarde, he cortado los capos en tres partes, para ser más fácil aplicar el metal y detallar sus interiores.
Quitando el techo, para la versión “roadster”.
Detallando la estructura interior del maletero.
Quitando las marcas de inyección.
Un trabajo de horas y horas: apertura de las aletas de ventilación.
Quitando los fallos, para pintura
Tengo muy más cosas hechas y fotos para enseñarlas. Pero el tiempo para completar el tópico no es mucho. Me voy poniendo fotos y explicaciones poco a poco, durante el dia.
Y voy, también, apreciar vuestros trabajos y ponerme en dia con lo que van haciendo vosotros, vale?
Como siempre, es muy importante para mi vuestra apreciación y, MUY IMPORTANTE, las críticas y consejos que puedan darme, para que esto no quede una vergüenza!
Gracias por adelantado
Art
Hace unos días, he postado el resumen de mi año modelistico, en términos de concursos/encuentros/exposiciones.
Pues bien, es tiempo de pensar qué llevar al próximo concurso, que es “ya” en Marzo…
Así, después de ver lo que tenía en el “baúl”, he decidido empezar más un proyecto “de pesadilla”..…
no uno, pero DOS modelos 1/8 del Jaguar E-Type, presentado en 1961, cogendo dos kits Revell, lanzados en 1964 y JAMÁS actualizados (!!!)
El curro es hercúleo, pues el kit es del más básico que hay. Al menos tienen que ser añadidas la mitad de las piezas del modelo final a presentar.
El plástico es un terror, muy grueso y duro, las lineas de molde solo salen después de horas de lija y masilla, las marcas de inyección son de lo peor que he visto en mi vida (algunas, que no van a estar visibles, ni las quito) y los encajes son… bien… son Revell y pienso que esta todo dicho!
Ya estoy oíndo Borja, Jesus, Mario, etc, diciendo que lo que dá más satisfacción a un modelista es, precisamente, modificar un kit terrible! Claro que sí, pero podría ser “un poquito” menos terrible!
Solo las formas exteriores me parecen bien conseguidas. Como el original es, sin duda ninguna, uno de los coches más bonitos jamás diseñados, pienso que las maquetas pueden quedar buenas a la vista. Vamos a ver…
El kit representa la versión “coupé” y, para allá de hacerlo, me voy a intentar - con muchos cortes, “evergreen”, toneladas de masilla y cola, hacer también el que me parece la versión más bonita, el “roadster”, intentando aprovechar el techo para maletero, después de quitarlo de la maqueta.
Claro que mi intención es presentar los dos modelos en Leganés, pero, si veo que no es posible terminar los dos, termino solo uno y… después se ve.
El trabajo ha empezado hace tres semanas, mas o menos y tengo ya hecho lo que esta en las imágenes que voy poniendo.
Pero, vamos a las fotos, que es lo más importante!
He quitado la puerta trasera para detallar, en el “coupé”.
Las hojas "metálicas" originales en los capos eran tan malas y gruesas, que he decidido sustituirlas por verdadero metal. Más tarde, he cortado los capos en tres partes, para ser más fácil aplicar el metal y detallar sus interiores.
Quitando el techo, para la versión “roadster”.
Detallando la estructura interior del maletero.
Quitando las marcas de inyección.
Un trabajo de horas y horas: apertura de las aletas de ventilación.
Quitando los fallos, para pintura
Tengo muy más cosas hechas y fotos para enseñarlas. Pero el tiempo para completar el tópico no es mucho. Me voy poniendo fotos y explicaciones poco a poco, durante el dia.
Y voy, también, apreciar vuestros trabajos y ponerme en dia con lo que van haciendo vosotros, vale?
Como siempre, es muy importante para mi vuestra apreciación y, MUY IMPORTANTE, las críticas y consejos que puedan darme, para que esto no quede una vergüenza!
Gracias por adelantado
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Te vas a tener que comprar una furgoneta para seguir viajando por los concursos con tus nuevos modelos a esa escala, me gusta ese Jaguar.
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Hmmmm... ya me voy de autocaravana, no necesito de furgoneta!fanalone escribió:Te vas a tener que comprar una furgoneta para seguir viajando por los concursos
Gracias por tu visita!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Me gusta como has empezado, y al ser dos modelos mejor aun, por lo que has explicado dan pelea pero tu lo superaras sin problemas.
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
¡Qué chulos, y menudos armatostes! ¡Cómo os mola esta escala a "los portugueses" , ¿eh?!
Por el momento parece que lo tienes muy claro con lo que quieres, así que poco que comentar. Aprender trucos y técnicas a estas escalas para cuando la vista me obligue a olvidarme de los 1/24 , y no me queden más narices que empezar con los 1/12
Por el momento parece que lo tienes muy claro con lo que quieres, así que poco que comentar. Aprender trucos y técnicas a estas escalas para cuando la vista me obligue a olvidarme de los 1/24 , y no me queden más narices que empezar con los 1/12
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Menudo trabajo tienes por delante!! pero merecerá la pena en unos modelos tan bonitos, no dejes de compartirlo.
Saludos
Saludos
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Lo q me gusta de Artlindo es q pones sus coches 1/43 dentro de los 1/8 y así ahorra espacio para llevarlos a los concursos...Getzrally escribió:¡Qué chulos, y menudos armatostes! ¡Cómo os mola esta escala a "los portugueses" , ¿eh?!
Por el momento parece que lo tienes muy claro con lo que quieres, así que poco que comentar. Aprender trucos y técnicas a estas escalas para cuando la vista me obligue a olvidarme de los 1/24 , y no me queden más narices que empezar con los 1/12
Enhorabuena, y suerte con esos cacharros... y recuerda lo q te dije una vez... coches grandes... herramientas grandes
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Cómo dice Borja, parece que todo lo tienes controlado. ...y deseando ver más avances!!!
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Hola, amigos, miles de disculpas por no tener aún actualizado el tópico!
Ayer fue “fiesta” en Portugal - pienso que en España también - y estuve todo el dia trabajando en los dos cacharros y es necesario tiempo para actualizar y enseñar su progresión.
Gracias a todos por la visita, en especial por no ver ningún avance digno de mención, en las fotos.
Pero espero que sigan acompañando este trabajo, porque necesito de vuestras críticas y sugerencias.
Y es verdad, Borja, esta escala es “un poquito” diferente de la 1/43 y es una elección de “los portugueses”, tienes razón. Y es por eso que, en Leganés, tenemos DOS autocaravanas “llenas” de maquetas y no solo UNA!
Pues bien, vamos a las imágenes y a unas pocas de explicaciones.
Interior del capo, ya sin las enormes marcas de inyección que tenia
El “desguace” del kit, que será cortado por las lineas, a fin de hacer la parte trasera del “roadster”
Los bancos van a ser cubiertos de cuero y no simplemente pintados. Tuve que hacer sus partes traseras en “Evergreen”, pues ni siquiera el kit las trae
Aspecto de dos piezas del kit, que tuve que trabajar, abrindo el “agujero” central, poniendo después tornillos y red metálicos, para darles un mejor acabamento
Ayer fue “fiesta” en Portugal - pienso que en España también - y estuve todo el dia trabajando en los dos cacharros y es necesario tiempo para actualizar y enseñar su progresión.
Gracias a todos por la visita, en especial por no ver ningún avance digno de mención, en las fotos.
Pero espero que sigan acompañando este trabajo, porque necesito de vuestras críticas y sugerencias.
Y es verdad, Borja, esta escala es “un poquito” diferente de la 1/43 y es una elección de “los portugueses”, tienes razón. Y es por eso que, en Leganés, tenemos DOS autocaravanas “llenas” de maquetas y no solo UNA!
Pues bien, vamos a las imágenes y a unas pocas de explicaciones.
Interior del capo, ya sin las enormes marcas de inyección que tenia
El “desguace” del kit, que será cortado por las lineas, a fin de hacer la parte trasera del “roadster”
Los bancos van a ser cubiertos de cuero y no simplemente pintados. Tuve que hacer sus partes traseras en “Evergreen”, pues ni siquiera el kit las trae
Aspecto de dos piezas del kit, que tuve que trabajar, abrindo el “agujero” central, poniendo después tornillos y red metálicos, para darles un mejor acabamento
Última edición por art el 02 Nov 2018, 07:14, editado 1 vez en total.
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Un poco de pintura en el “coupé”
Las tapas del motor, en que he sustituido lo que estava en el kit por tornillos metálicos
Las tapas del motor, en que he sustituido lo que estava en el kit por tornillos metálicos
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Más piezas pintadas y detalladas con tornillos metálicos
Trabajando en la estructura de suporte del motor y añadiendo las suspensiones delanteras
Empezando el detalle del interior de los capos (de lejos, el traballo más demorado de todos! )
Piezas imersas en “soda cáustica” (no sé como se dice en castellano… ), para quitar el horrible “cromado de juguete” del kit y limpias de rebabas y lineas de molde
Trabajando en la estructura de suporte del motor y añadiendo las suspensiones delanteras
Empezando el detalle del interior de los capos (de lejos, el traballo más demorado de todos! )
Piezas imersas en “soda cáustica” (no sé como se dice en castellano… ), para quitar el horrible “cromado de juguete” del kit y limpias de rebabas y lineas de molde
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Quiero representar las ventanas traseras del “coupé” en posición abierta, con las respectivas cerraduras. Utilizo el “desguace” del “roadster”, para después aplicarlas en el local apropiado del kit
Ahora estoy liado con la tarea delicada de construir la trasera del “roadster”, aprovechando el “desguace” y “toneladas” de “Evergreen” y masilla . La tapa del maletero esta hecha, la parte inferior ya esta quitada y quitada también esta la tapa del pequeño compartimiento de la toma de combustible, que estou detallando, pero solo para el “roadster”. He quitado, también, la puerta trasera del “coupé” en el “desguace”, para intentar hacer el mecanismo de abre/cierra, que es muy complicado y experimentar que material utilizar para los cromados de los cristales. Pienso que voy a utilizar un polvo "metalizer" y no el Alclad II Chrome. Ese mesmo mecanismo para la tapa del maletero del “roadster” esta siendo hecho en cartón, para perceber como funciona, vendo las fotos del coche real.
Más avances, los coloco por acá
Dudas y sugerencias muy bienvenidas, claro!
Saludos
Art
Ahora estoy liado con la tarea delicada de construir la trasera del “roadster”, aprovechando el “desguace” y “toneladas” de “Evergreen” y masilla . La tapa del maletero esta hecha, la parte inferior ya esta quitada y quitada también esta la tapa del pequeño compartimiento de la toma de combustible, que estou detallando, pero solo para el “roadster”. He quitado, también, la puerta trasera del “coupé” en el “desguace”, para intentar hacer el mecanismo de abre/cierra, que es muy complicado y experimentar que material utilizar para los cromados de los cristales. Pienso que voy a utilizar un polvo "metalizer" y no el Alclad II Chrome. Ese mesmo mecanismo para la tapa del maletero del “roadster” esta siendo hecho en cartón, para perceber como funciona, vendo las fotos del coche real.
Más avances, los coloco por acá
Dudas y sugerencias muy bienvenidas, claro!
Saludos
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Muy bonito de ver, consejo, usa lijas mas finas, rayas todo el plastico con profundidad, y eso influye en el acabado final.
Re: Más DOS maquetas grandullonas!
Claro que utilizo lijas mas finas.
Las gruesas son solo para quitar las marcas mayores, a mano o con la "Dremel".
Después le doy con lijas 400, 600, 800, 1000 y 2000.
...Y para el pulimento, las "Micromesh".
Gracias por tu visita y consejos!
Art
Las gruesas son solo para quitar las marcas mayores, a mano o con la "Dremel".
Después le doy con lijas 400, 600, 800, 1000 y 2000.
...Y para el pulimento, las "Micromesh".
Gracias por tu visita y consejos!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!