Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-1990
Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-1990
Hola, chicos.
No he estado “de paro”.
Vos enseño más un proyecto “scratch” que estoy desarollando - el 25º! - y que es la reproducción de todos los Golf oficiales y semi-oficiales que Volkswagen Motorsport ha tenido en competición en el Rally de Portugal, desde 1984 (Golf I GTI) hasta 1990 (Golf II GTI).
Como tengo hechos los primeros VW escarabajos “oficiales” de VW Austria (1973) y todos los VW Polo WRC (Proyecto MA11) desde 2013 a 2016, concluyo la participación oficial de VW - vamos a ver si hay Polos R5 oficiales en 2019…
Las imágenes enseñan mas o menos el estado del proyecto. Tengo hecho las calcas y preparado las maquetas, así que puede estar todo parecendo “caotico”. Pero, poco a poco, las cosas se van completando…
Aspecto de la decoración de 1986, en el Rally de Monte Carlo
Los moldes y una calca con la decoración común a la mayoría de los coches a reproducir.
Las carrocerías sacadas de los moldes
Calcas para las versiones de 1984 (Kalle Grundel) y 1986 (Keneth Eriksson)
Evolución de la aplicación de las calcas, para las carrocerías de Eriksson (1987) y Weber (1988)
Y esto es lo que hay, por ahora.
Más desarrollos muy pronto.
Saludos
Art
No he estado “de paro”.
Vos enseño más un proyecto “scratch” que estoy desarollando - el 25º! - y que es la reproducción de todos los Golf oficiales y semi-oficiales que Volkswagen Motorsport ha tenido en competición en el Rally de Portugal, desde 1984 (Golf I GTI) hasta 1990 (Golf II GTI).
Como tengo hechos los primeros VW escarabajos “oficiales” de VW Austria (1973) y todos los VW Polo WRC (Proyecto MA11) desde 2013 a 2016, concluyo la participación oficial de VW - vamos a ver si hay Polos R5 oficiales en 2019…
Las imágenes enseñan mas o menos el estado del proyecto. Tengo hecho las calcas y preparado las maquetas, así que puede estar todo parecendo “caotico”. Pero, poco a poco, las cosas se van completando…
Aspecto de la decoración de 1986, en el Rally de Monte Carlo
Los moldes y una calca con la decoración común a la mayoría de los coches a reproducir.
Las carrocerías sacadas de los moldes
Calcas para las versiones de 1984 (Kalle Grundel) y 1986 (Keneth Eriksson)
Evolución de la aplicación de las calcas, para las carrocerías de Eriksson (1987) y Weber (1988)
Y esto es lo que hay, por ahora.
Más desarrollos muy pronto.
Saludos
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Muy buena reproducción, Art.
¿Has hecho más de un molde? La carrocería en resina en crudo tiene integrados faros en la defensa delantera, por ejemplo, y la que lleva las calcas no.
Lo que se puede dar por seguro que toda la armada "Golf" estará bien representada
P.D. Un modelo que no me importaría que apareciera a escala 1/24 (decente, me refiero) para hacer tributo a Servia, por ejemplo
¿Has hecho más de un molde? La carrocería en resina en crudo tiene integrados faros en la defensa delantera, por ejemplo, y la que lleva las calcas no.
Lo que se puede dar por seguro que toda la armada "Golf" estará bien representada
P.D. Un modelo que no me importaría que apareciera a escala 1/24 (decente, me refiero) para hacer tributo a Servia, por ejemplo
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Que buenas que estan esas carrocerias Art, y con las calcas, estupendas.
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Gracias, Borja.Getzrally escribió:Muy buena reproducción, Art.
¿Has hecho más de un molde? La carrocería en resina en crudo tiene integrados faros en la defensa delantera, por ejemplo, y la que lleva las calcas no.
Lo que se puede dar por seguro que toda la armada "Golf" estará bien representada
P.D. Un modelo que no me importaría que apareciera a escala 1/24 (decente, me refiero) para hacer tributo a Servia, por ejemplo
Solo he hecho un molde para la carrocería, pues varios de los coches tienen los faros suplementarios "Bosch Rallye" ya acoplados "de fabrica", por Volkswagen Motorsport.
Cuando no los tienen, los quito y pongo los seis faros suplementarios iguales a los que Audi ha utilizado hasta 1985. Después verás.
Cuanto a Servià, tienes razón. En 1987 ha pilotado un coche Golf II, pero, mismo siendo un pilotazo, muy importante para los fans Españoles de Rallies, jamás a venido a Portugal, con excepción de una vez con el 037, pero en Madeira, para el Campeonato de Europa.
Gracias por pasar y comentar, Germán!Titino escribió:Que buenas que estan esas carrocerias Art, y con las calcas, estupendas.
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Hola.
De nuevo con avances en este proyecto, en particular con los coches de Grundel (1984) y de Eriksson (1986).
El de Grundel aún era un Golf I y tuve que transformar un juguete en un coche de rallies
Las imágenes...
Feliz Navidad
Art
De nuevo con avances en este proyecto, en particular con los coches de Grundel (1984) y de Eriksson (1986).
El de Grundel aún era un Golf I y tuve que transformar un juguete en un coche de rallies
Las imágenes...
Feliz Navidad
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Que grande Art como estas dejando ese Golf I.
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Gracias, Germán, por pasar y comentar.
Una actualización de esto curro...
Por ahora, el primero de los Golf, listo!
Se trata del Golf MkI pilotado por Grundel, en el Rally de Portugal de 1984, en que ha terminado 7º (no es malo, pues los Audi Quattro, los 037, etc, eran Grupos B y no Grupo A)
Y dos pequeñitos más, en construcción.
Son los del piloto Eriksson, de 1986 y 1987.
Las dos rejillas frontales eran diferentes. Así tuve que trabajarlas.
Las carrocerías fueron lacadas y, después, pulidas y enceradas.
Saludos
Art
Una actualización de esto curro...
Por ahora, el primero de los Golf, listo!
Se trata del Golf MkI pilotado por Grundel, en el Rally de Portugal de 1984, en que ha terminado 7º (no es malo, pues los Audi Quattro, los 037, etc, eran Grupos B y no Grupo A)
Y dos pequeñitos más, en construcción.
Son los del piloto Eriksson, de 1986 y 1987.
Las dos rejillas frontales eran diferentes. Así tuve que trabajarlas.
Las carrocerías fueron lacadas y, después, pulidas y enceradas.
Saludos
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Que bonitos que esta Art, el primero esta guapisimo.
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Bravo Art! Sigues en tu línea!!
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Gracias, Germán!Titino escribió:Que bonitos que esta Art, el primero esta guapisimo.
Ayyyyy, Jesus, pues mi linea es así tan mala?JesusM escribió:Bravo Art! Sigues en tu línea!!
Broma, muchas gracias a ti!
Me alegro que os guste!
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
¡Gran trabajo, Art! Me gustan mucho esos Golf . Sin duda, en vivo lucirán todavía más.
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Bien hechos Art.
-
- Mensajes: 51
- Registrado: 18 Nov 2021, 20:50
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Gran trabajo, estás cuidando muy bien los detalles y está muy bien.
________________________________________________
Soy promotor de adherencia y quiero trabajar en un proyecto similar el otro mes.
________________________________________________
Soy promotor de adherencia y quiero trabajar en un proyecto similar el otro mes.
Visita prodynamics.com.mx
Re: Nuevo proyecto scratch: VW GOLF GTI R. de Portugal 1984-
Pues yo no veo nadaferluna.098 escribió:Gran trabajo, estás cuidando muy bien los detalles y está muy bien.
________________________________________________
Soy promotor de adherencia y quiero trabajar en un proyecto similar el otro mes.