Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

Imagen

Muy buenas a todos y Feliz Navidad!

Quiero comenzar mi incursión en este foro con esta maqueta de Tamiya que ya muchos conocéis, espero que me podáis ayudar en cualquier duda que tenga y me pueda quedar lo mejor posible, comentar también que justo acabo de comenzar en la aerografía y realizando trabajos en escala 1/43 y la verdad que estoy muy contento con el aerógrafo. A continuación os pondré lo poco que llevo hecho de la maqueta y espero que os guste.

Un saludo a todos!
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

Aquí podéis ver como he pintado ya algunas zonas del chasis, la verdad que muy contento con el resultado que estoy teniendo hasta ahora.

Imagen

Intenté dejar el tubo de escape con un "efecto sucio" y la verdad que para mí quedó genial, me queda aún mucho por pintar.

Imagen

Comentaros también que le di una capa de imprimación a todas las piezas para poder dejarlas lo mejor posible a la hora de pintarlas.

Un saludo!!
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Titino »

Buen comienzo, esperando por mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por JesusM »

Me suena...hice el primero hace 18 años y el segundo hace...8? Más o menos pero de KKK!
En el de Sainz, ojo con las calcas verdes de los laterales del parachoques trasero. Tiene su miga!! En cuanto a la calca del faldon delantero, roja y verde, yo recorté cada trozo de color y los pegue por separado.
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

JesusM escribió:Me suena...hice el primero hace 18 años y el segundo hace...8? Más o menos pero de KKK!
En el de Sainz, ojo con las calcas verdes de los laterales del parachoques trasero. Tiene su miga!! En cuanto a la calca del faldon delantero, roja y verde, yo recorté cada trozo de color y los pegue por separado.
Dignos de museo los que mencionas.
Lo tendré en cuenta para cuando me toque ponerlas ya que a simple vista ya parece que tienen un poco de tela jaja tendremos mucha paciencia con el Microsol y el secador.
Gracias por los comentarios y seguiremos avanzando. :)
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Turboteamsport »

Hola!!!

Me quedo por aquí agazapado, tengo que hacer las dos versiones Carlos Sainz, así voy tomando nota.

Buen comienzo, me gusta, mucho animo.

Saludos.
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

Pues bueno aunque en estos días de fiesta poco he podido hacer, os añado una foto de los avances que he hecho en la maqueta.
Espero que sea de vuestro agrado, soy de momento bastante novel y espero mejorar con el tiempo! :)

Imagen

Una duda que tengo desde que abrí la caja por primera vez fueron las rejillas de la parrilla que os muestro abajo. ¿Cómo lo habéis echo vosotros? Pintarlas? Las habéis recortado? (tarea bastante complicada desde mi punto de vista). Quizás con el Panelador negro de Tamiya. Espero respuestas.

Imagen

Un saludo!!
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

Turboteamsport escribió:Hola!!!

Me quedo por aquí agazapado, tengo que hacer las dos versiones Carlos Sainz, así voy tomando nota.

Buen comienzo, me gusta, mucho animo.

Saludos.
Gracias! Esas dos versiones que comentas hay ganas de verlas...
Un saludo compañero! :)
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por JesusM »

Si te has fijado, en la mía de Sainz pinté las rejillas dándole un ligero pincel seco. En la de KKK, las recorté, agujeros primero con un broca y despues lima y lija. Por dentro, rebajé el grosor del plástico y después puse una rejilla negra. Quedó mucho mejor.
Otra cosa que puedes hacer es quitar las fijaciones del capó y portón y le pones unos cierres de fotograbado. Así con los remaches que encuentres En el faldon, para poner unos de metal o resina (pintados de plata) y previo agujerico con una broca.
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

JesusM escribió:Si te has fijado, en la mía de Sainz pinté las rejillas dándole un ligero pincel seco. En la de KKK, las recorté, agujeros primero con un broca y despues lima y lija. Por dentro, rebajé el grosor del plástico y después puse una rejilla negra. Quedó mucho mejor.
Otra cosa que puedes hacer es quitar las fijaciones del capó y portón y le pones unos cierres de fotograbado. Así con los remaches que encuentres En el faldon, para poner unos de metal o resina (pintados de plata) y previo agujerico con una broca.
Gracias Jesús por tus consejos, ahora otra duda que tengo es la de como utilizar el Panel Line (Negro) de Tamiya para panelar.
Para ello hay que dar una primera capa de barniz para proteger la pintura? Y como se quita el sobrante una vez lo echas.
Un saludo!
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por JesusM »

Para panelar, debes primero marcar más los paneles para que sean lo más finos posibles. Y una vez lacado, pones una gota en las esquinas y el for debe recorrer las líneas por si solas. Para eso yo uso smoke acrílico muy diluido y cuando se seca, con un bastoncillo lo mojo en el disolvente acrílico y quito lo que pudiera quedar fuera del panel.
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

JesusM escribió:Para panelar, debes primero marcar más los paneles para que sean lo más finos posibles. Y una vez lacado, pones una gota en las esquinas y el for debe recorrer las líneas por si solas. Para eso yo uso smoke acrílico muy diluido y cuando se seca, con un bastoncillo lo mojo en el disolvente acrílico y quito lo que pudiera quedar fuera del panel.
Okey así haré, hice bien en conseguir el panelador de Trumpeter.
Gracias nuevamente Jesús.
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

Tras un pequeño parón sin publicar, os muestro mis progresos los cuáles han avanzado bastante, decir como no que estoy disfrutando mucho la maqueta ya que es un kit muy muy bueno. Allá van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Evidentemente perfecto no estará pero a mí me está gustando mucho como está quedando, dadme vuestras opiniones y críticas que serán bien recibidas para seguir aprendiendo y más adelante poder conseguir grandes trabajos, pronto volveré con más.

Un saludo!!
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por manafrank »

:D muy buen comienzo
me gusta como lo llevas sigue asi se ve genial
yo lo único que te debato es no haberle puesto los cinturones de tela con las hebilla típicas de fotograbado
para mas realismo que las calcas que pusiste
de resto de lujo :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”