1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Aquí os dejo las fotos finales del modelo, espero que las disfruteis.

Un saludo a todos,

Marcos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*Aquí el proceso de montaje: viewtopic.php?f=6&t=9192" onclick="window.open(this.href);return false;
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Titino »

Muy bueno Marcos, un regalo espectacular. Felicitaciones.
Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por JOSEFELIX »

Felicitaciones Marcos, ha quedado muy bueno y espero que a tu padre le agrade el obsquio
Mis felicitaciones
Un abrazo
Jose
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Turboteamsport »

Bonito ejemplar Marcos!!

Un saludo.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por manafrank »

:D muy Guapo ese mini
tu padre va a flipar
y......
ya no te pierdas otra vez de aqui sigue con el siguiente :D
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Titino escribió:Muy bueno Marcos, un regalo espectacular. Felicitaciones.
JOSEFELIX escribió:Felicitaciones Marcos, ha quedado muy bueno y espero que a tu padre le agrade el obsquio
Mis felicitaciones
Un abrazo
Jose
Turboteamsport escribió:Bonito ejemplar Marcos!!

Un saludo.
manafrank escribió::D muy Guapo ese mini
tu padre va a flipar
y......
ya no te pierdas otra vez de aqui sigue con el siguiente :D
Gracias a todos, mañana es el dia... :P
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Avaz_78 »

Fantástico regalo, qué bien que lo terminaras a tiempo, a buen seguro que le ha gustado
Enhorabuena.

Saludos
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por JesusM »

Te he seguido en todo el proceso y verdaderamente puedo decir que por todos los detalles, pintura y brillo, es un mini de los que he visto durante toda la vida: Es una fiel copia de la realidad!! :shock: Enhorabuena!!!
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

Avaz_78 escribió:Fantástico regalo, qué bien que lo terminaras a tiempo, a buen seguro que le ha gustado
Enhorabuena.

Saludos
Gracias Avaz, te puedo asegurar que le ha gustado, primero porque era algo que no se esperaba y segundo porque lo reconoció como su propio coche.

Despues de descubrir el pastel empezaron los cuentos de la abuela, que si lo compré a un maestro de escuela, que si me hacía viajes por media España con él...

Es una satisfacción haber conectado "de nuevo" y de esta forma con mi padre. Es un ejercicio que os aconsejo a los que no lo hayais hecho aún.
JesusM escribió:Te he seguido en todo el proceso y verdaderamente puedo decir que por todos los detalles, pintura y brillo, es un mini de los que he visto durante toda la vida: Es una fiel copia de la realidad!! :shock: Enhorabuena!!!
Gracias JesusM, muchas gracias de verdad por tu comentario, que pareciese de aquella época era esencial, no sé si la combinación de colores, el satinado, matrículas, ... todo en general daba este aspecto del 1975 (que fué cuando compró el coche mi padre) y ha sido un triunfo.

Aun así está a años-luz de tus maquetas, con las que siempre me quedo babeando...

Y ya para finalizar, os quería dejar una foto de qué pasó despues de habérselo regalado, por supuesto que le encantó, se puso como un niño a desgranar detalles del coche e incluso le hizo unas fotos.
Más tarde, cuando nos fuimos de casa tras el cumpleaños, decidió colocarlo en la vitrina junto con las locomotoras, bueno, el hecho de que mi modelo haya desplazado a una de sus locomotoras (para mí) ya es signo de que el trabajo ha cumplido su cometido.

Gracias a todos por vuestro apoyo y por todo lo que he aprendido para conseguir algo decente.

Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por JesusM »

Oye, esas máquinas (las locomotoras son para mi las de carbón! :wink: ), son de una escala grande , más que la HO, cierto? Las ha hecho tu padre? Que yo sepa, las fabrican como mucho en HO! (Es que también soy trenero!)
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por MBConde »

JesusM escribió:Oye, esas máquinas (las locomotoras son para mi las de carbón! :wink: ), son de una escala grande , más que la HO, cierto? Las ha hecho tu padre? Que yo sepa, las fabrican como mucho en HO! (Es que también soy trenero!)
No no... son hechas a "escala libre".

No son kits, son máquinas sacadas de planos y hechas íntegramente con chapa, latón, estaño y madera principalmente.
Cada pieza se saca de un plano y se va soldando y dando forma al conjunto poco a poco.

Mi padre saca los planos de las que le interesa, se va a la copistería y le dice: "amplíamelo hasta este tamaño...", por eso no sigue ninguna escala, cada una tiene una escala distinta, que abría que calcular.
Lo que sí sé seguro, es que la que está haciendo ahora mismo, que (esta sí) es una Locomotora con su Carbonera, tiene una escala 1/48, lo sé porque los planos los ha sacado de un kit que había sobre este modelo que era para hacer en papel, y él quiere hacerla más duradera.
Es la locomotora que se ve a medio hacer en las primeras imágenes.

Si te fijas, las máquinas son del mismo tamaño, y en la realidad hay diferencias de tamaño entre sí.

Y creo que son una escala mayor que la H0 de trenes... aquí os dejo unas fotos del proyecto que se trae ahora mismo entre manos y las máquinas que ya tiene terminadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por JesusM »

Que bueno!!! Una 276, 321, 277 y un ferrobus!! Que bonitas! Dale mi enhorabuena!!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Titino »

Que bueno no ser yo el unico que hace este tipo de manualidades en hojalata; me alegra muchisimo ver sus trabajos, el los ha terminado y sigue construyendo.
Cuando era niño hacia modelos de hojalata de automoviles de los cuales solo me queda uno, un Suzuki SJ410 que anda por ahi; luego incursione en un modelo mas grande en escala 1/15 que aun no he terminado, un Nissan Patrol Top Line de 1989 el cual lo hice con la idea de que sea RC, por lo que tuve que hacer todo los mecanismos para que funcione.
Dale a tu padre mis mas afectuosos saludos y que siga con ello.
Imagen
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: 1/24 Fujimi Mini Cooper Racing Version

Mensaje por Baikal »

Muy chulo, y lo importante es que se ve muy real.

Esperando más trabajos tuyos
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”