Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Titino »

Que buen empujon le has dado, lo unico que le veo es el transparente de las calcas en los asientos por lo demas esta muy bien. Para las calcas de los asientos debes dar barniz brillante antes de la calca, aplicar estas y barniz nuevamente con la terminacion mate o satinado.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por JesusM »

Aparte de los cientos de fotograbado, yo le daría un lavado con humo a todos aquellos recovecos que tenga el chasis o las piezas que van por ahí. Sobre todo en las tuercas de las llantas para que sean profundidad y los tonos no sean tan planos. R2sto todo bien!!!
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por MBConde »

A mi me parece que va de lujo.

Ese salpicadero y consola central, con todos los botones pintados está de miedo.

Ese interior ha quedado muy bien, sigue así.
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

manafrank escribió::D muy buen comienzo
me gusta como lo llevas sigue asi se ve genial
yo lo único que te debato es no haberle puesto los cinturones de tela con las hebilla típicas de fotograbado
para mas realismo que las calcas que pusiste
de resto de lujo :wink:
Gracias! Es la primera maqueta que hago en mucho tiempo y la verdad no tengo mucha experiencia, para los siguientes intentaré conseguir los fotograbados y la tela para dejarlos mucho mejor, gracias por comentar! :)
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

Titino escribió:Que buen empujon le has dado, lo unico que le veo es el transparente de las calcas en los asientos por lo demas esta muy bien. Para las calcas de los asientos debes dar barniz brillante antes de la calca, aplicar estas y barniz nuevamente con la terminacion mate o satinado.
Es una cosa que me disgustaba y no encontraba solución por lo que decidí dejarlos finalmente así... Me apunto esa técnica para las siguientes. :)
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

JesusM escribió:Aparte de los cientos de fotograbado, yo le daría un lavado con humo a todos aquellos recovecos que tenga el chasis o las piezas que van por ahí. Sobre todo en las tuercas de las llantas para que sean profundidad y los tonos no sean tan planos. R2sto todo bien!!!
Los fotograbados por lo que he visto le dan mucha vida a la maqueta, voy a tener que empezar a usarlos ya sí o sí. El lavado con humo con que producto se realiza y donde se vende? Gracias por estar siempre al tanto Jesús!

Un saludo a todos y gracias por ver, opinar y comentar!

:D
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por JesusM »

El smoke lo tienen muchas marcas. Yo Uso el de tamiya y lo diluyó entre el 50 y el 80% Con su diligente x20a. Tengo un bote sólo para eso y cuando se va acabando lo relleno. Y otro igual para negro mate. Esos dos.me sirven para panelados y lavados en general.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Getzrally »

Muy buen comienzo.
Yo no me liaría demasiado con demasiadas técnicas nuevas. Al principio, lo principal es disfrutar...para superdetallar ya habrá tiempo. Creo que un buen consejo es ir poco a poco, y sin obsesionarte con lo que se ve por aquí.
De todas maneras, ya hubiera querido yo que mis primeras maquetas tuvieran la pinta que tiene esta :shock: ...
¡Ah, y de nuevo muchas gracias por compartir tus avances! :D
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

Getzrally escribió:Muy buen comienzo.
Yo no me liaría demasiado con demasiadas técnicas nuevas. Al principio, lo principal es disfrutar...para superdetallar ya habrá tiempo. Creo que un buen consejo es ir poco a poco, y sin obsesionarte con lo que se ve por aquí.
De todas maneras, ya hubiera querido yo que mis primeras maquetas tuvieran la pinta que tiene esta :shock: ...
¡Ah, y de nuevo muchas gracias por compartir tus avances! :D
Me siento bastante identificado con tu comentario, para ser de las pocas maquetas que he echo, pienso que está muy bien. Muchas gracias y como ya comentaba iremos mejorando poco a poco, gracias por tu comentario!! :D
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

JesusM escribió:El smoke lo tienen muchas marcas. Yo Uso el de tamiya y lo diluyó entre el 50 y el 80% Con su diligente x20a. Tengo un bote sólo para eso y cuando se va acabando lo relleno. Y otro igual para negro mate. Esos dos.me sirven para panelados y lavados en general.
¿Te refieres por ejemplo al X - 19 de Tamiya?
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por JesusM »

Lantorre HF escribió:
JesusM escribió:El smoke lo tienen muchas marcas. Yo Uso el de tamiya y lo diluyó entre el 50 y el 80% Con su diligente x20a. Tengo un bote sólo para eso y cuando se va acabando lo relleno. Y otro igual para negro mate. Esos dos.me sirven para panelados y lavados en general.
¿Te refieres por ejemplo al X - 19 de Tamiya?
Exacto!! Es fácil y no requiere nada!!
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

JesusM escribió:
Lantorre HF escribió:
JesusM escribió:El smoke lo tienen muchas marcas. Yo Uso el de tamiya y lo diluyó entre el 50 y el 80% Con su diligente x20a. Tengo un bote sólo para eso y cuando se va acabando lo relleno. Y otro igual para negro mate. Esos dos.me sirven para panelados y lavados en general.
¿Te refieres por ejemplo al X - 19 de Tamiya?
Exacto!! Es fácil y no requiere nada!!
Pues haré alguna prueba cuando lo tenga y a ver qué tal. :)
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por Lantorre HF »

Actualizo:

Pues tras una jornada intensiva este fin de semana con las calcas del Toyota Corolla, os muestro los progresos... Comentar que las calcas de esta maqueta son un poco bastantes complicadas a mi parecer, ha costado bastante dejarlo bien y sobre todo como ya me comentó Jesús con las del parachoques trasero... La madre que las parió. :lol: :evil:
Pero bueno, la cosa no quedó tan mal y me pude defender bastante bien, comentar también que las calcas de Movistar del parachoques delantero me dieron bastante trabajo e incluso una quebró, pero bueno nada mal para ser la primera que hago en serio y con los útiles que se necesitan para hacer estos trabajos.

Sobre el panelado, es la primera vez que lo hago y la verdad que sin tener práctica puedes cagarla pero bien, ya que de pronto se te puede ir el panelador hacia otro sitio y dañas el plástico. Me quedó a mi parecer bastante bien y poquillo más, tengo que ir cogiendo práctica.

Sé que no estará perfecta para muchos, es evidente y por eso quiero vuestras críticas para poder mejorar, sin más allá van las fotos.

Un saludo!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Carlos Sainz - Luis Moya

Mensaje por M Contreras »

Me encanta cómo te ha quedado el salpicadero. Si te sirve de ayuda, yo para las zonas complejas lo que hago es pintarlas en lugar de poner la calca. Escaneo la plancha completa de las calcas siempre al principio por si acaso. Siempre viene bien, ya que una vez escaneada, puedes imprimir en papel de calca alguna que se te haya roto. A lo que iba, con la plancha de calcas escaneada la imprimo sobre papel. A éste le superpongo un plástico de forrar los libros y sobre ella coloco sobre la calca en cuestión cinta de enmascarar que recorto con el cuter con la forma que me pida. Me la llevo a la maqueta y pinto con el color correspondiente, del cual he hecho pruebas previamente. No se si me he explicado.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”